Nuestras Redes

Policiales

Hallan a mujer asesinada a golpes en Salta y detienen a su pareja

Publicado

el

La víctima, de 42 años, fue a visitar a su pareja y, tras una violenta discusión, se retiró muy golpeada del lugar. Luego fue hallada sin vida en su cama.

 

SALTA. Una mujer de 42 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la localidad salteña de Salvador Mazza y por el femicidio detuvieron a su pareja, con quien había mantenido una fuerte discusión en las horas previas a su muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por el Ministerio Público Fiscal de Salta como Plácida Meléndrez Ilafaya (42), por cuyo homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género fue imputado Casiano Choque Carrillo (45).

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el acusado se negó esta tarde a declarar ante la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, que ordenó una serie de medidas en procurar de determinar las circunstancias en las que ocurrió este nuevo femicidio.

De acuerdo a los pesquisas, la mujer y su pareja tenían una relación sentimental pero residían en domicilios separados en Salvador Mazza, unos 410 kilómetros al norte de Salta Capital, en la frontera con Bolivia.

Los investigadores determinaron hasta el momento que la víctima visitó al ahora imputado la noche del domingo último y durante la madrugada del lunes discutieron violentamente, lo que fue advertido por los vecinos del hombre.

Los pesquisas creen que en medio de esa discusión, el acusado atacó a golpes a la mujer, mientras que un vecino que escuchó los gritos declaró que parecía que “la estaban ahorcando”, detallaron los voceros.

Tras la agresión, Meléndrez Ilafaya se retiró del domicilio de su pareja pero sufrió una caída en la vía pública, la cual fue advertida por otros testigos, quienes fueron a ver al hombre para avisarle.

Carrillo, acompañado por vecinos, trasladó a la mujer a su casa y luego se retiró de lugar.

Según lo que le comentó posteriormente el imputado a una vecina, la mujer durmió toda la mañana y él la encontró sin vida y sobre la cama cuando fue a buscarla para almorzar, al mediodía.

Sin embargo, la autopsia reveló que la mujer murió a causa de una hemorragia subdural producida por cuatro golpes en la cabeza, por lo que su pareja quedó detenida.

Policiales

Buscan a un joven que mató a un hombre e hirió a dos mujeres en Pozo Azul

Publicado

el

pozo azul crimen

Un conflicto por la ocupación de una vivienda terminó en masacre ayer en Pozo Azul, con un muerto a puñaladas, dos mujeres heridas, una de ellas con fractura de cráneo, y un prófugo que ahora es intensamente buscado por zonas de monte.

El violento episodio ocurrió el domingo a la siesta, en una chacra ubicada en el paraje La Colorada, a la altura del kilómetro 90 de Pozo Azul, aunque recién se conoció pasada la medianoche, cuando la Policía fue reportada del suceso y los efectivos locales acudieron al lugar, topándose con la escena de un muerto y dos mujeres heridas.

El fallecido fue identificado como Héctor Hugo Anyer (47), cuya muerte se produjo como consecuencia de al menos dos heridas punzocortantes en el tórax, mientras que las mujeres internadas son Irene Edith S. (36) y Nadia Clarisa S. (38). Este última es la que sufrió lesiones de mayor gravedad, con golpes y un corte de gran extensión en la cabeza que le produjo fractura de cráneo.

De acuerdo a la investigación trazada hasta el momento, todo comenzó en horas de la siesta, cuando Anyer y las dos mujeres se presentaron en el lugar para retirar David “Jurandí” F. de la vivienda en construcción que aparentemente ocupaba de manera ilegal, sin permiso.

Fue en esas circunstancias que Jurandí se negó a dejar el inmueble y atacó a cuchillazos y machetazos a las tres personas, matando a uno de ellos e hiriendo gravemente a las dos mujeres que lo acompañaban para luego darse a la fuga e internarse en el monte.

Las mujeres lesionadas fueron trasladadas al hospital Samic de Eldorado, donde permanecen internadas bajo constante cuidado médico.

En la escena del hecho, en tanto, el personal de la División Científica trabajó en la recolección de pruebas, mientras que el cuerpo de Anyer fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia.

En paralelo, agentes de diferentes seccionales dependientes de la Unidad Regional XIV despliegan un operativo de rastrillaje por zonas de monte y caminos rurales de Pozo Azul para dar con el autor del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió una mujer en el incendio de su casa en Dos de Mayo

Publicado

el

Una mujer de 47 años falleció durante esta madrugada cuando su vivienda se consumía por las llamas de un incendio que rápidamente se propagó por todo el lugar hasta acabar con su vida y la estructura material de la casa ubicada en el barrio Bernardino Rivadavia.

El hecho se registró alrededor de las 2:30 cuando efectivos policiales fueron comisionados a esa dirección y observaron que el fuego había consumido casi en su totalidad la vivienda de madera de aproximadamente 7 por 8 metros.

Luego de las tareas de enfriamiento se realizó la inspección que terminó por constatar la presencia de un cuerpo calcinado que sería de la propietaria del inmueble.

Finalmente, la víctima fatal fue identificada como Gladys Isabel Wink (47), quien residía sola en ese lugar.

En el sitio trabajaron efectivos policiales, de la Comisaría jurisdiccional y Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes para determinar el origen del incendio, disponiéndose además de la autopsia para determinar fehacientemente la identidad.  

Seguir Leyendo

Policiales

Hay dos demorados por el crimen a balazos de un brasileño en Irigoyen

Publicado

el

crimen irigoyen balazos

La investigación por el crimen de un ciudadano brasileño atacado a tiros ayer a la tarde de un Bernardo de Irigoyen avanzó este domingo con la detención de dos sospechosos. Uno de ellos estaba con la víctima al momento del hecho y escapó en medio de la balacera, resultando herido en una pierna.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, los sospechosos aprehendidos también son brasileños. Ellos fueron identificados como Gustavo Yomir D. R. y Santiago D. S., quienes quedaron a disposición de la Justicia mientras se indaga qué grado de participación pudieron haber tenido en el crimen de Donato Francisco Da Silva (40), acribillado ayer a la tarde en un bar ubicado sobre la ruta nacional 101, a pocos metros de la frontera internacional.

Las mismas fuentes detallaron que el primero de los detenidos se encontraba junto a la víctima al momento del hecho y en medio del ataque se dio a la fuga del lugar. En esas circunstancias, el hombre recibió un balazo en una pierna y por esa lesión pasada la medianoche acudió al hospital local para recibir atención médica.

La información difundida consigna que Gustavo Yomir fue trasladado hacia el hospital por Santiago D. S., quien es cuñado de la víctima y quien de manera preventiva también quedó demorado hasta tanto se esclarezca si tuvo participación o no en el hecho.

Los procedimientos contaron con la intervención del magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quien también ordenó el secuestro de teléfonos celulares, de registros fílmicos de la zona y del vehículo utilizado para trasladar al herido al hospital.

Brasileño fue asesinado a tiros en un bar de Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto