Nuestras Redes

Policiales

Hallan a mujer asesinada a golpes en Salta y detienen a su pareja

Publicado

el

La víctima, de 42 años, fue a visitar a su pareja y, tras una violenta discusión, se retiró muy golpeada del lugar. Luego fue hallada sin vida en su cama.

 

SALTA. Una mujer de 42 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la localidad salteña de Salvador Mazza y por el femicidio detuvieron a su pareja, con quien había mantenido una fuerte discusión en las horas previas a su muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por el Ministerio Público Fiscal de Salta como Plácida Meléndrez Ilafaya (42), por cuyo homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género fue imputado Casiano Choque Carrillo (45).

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el acusado se negó esta tarde a declarar ante la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, que ordenó una serie de medidas en procurar de determinar las circunstancias en las que ocurrió este nuevo femicidio.

De acuerdo a los pesquisas, la mujer y su pareja tenían una relación sentimental pero residían en domicilios separados en Salvador Mazza, unos 410 kilómetros al norte de Salta Capital, en la frontera con Bolivia.

Los investigadores determinaron hasta el momento que la víctima visitó al ahora imputado la noche del domingo último y durante la madrugada del lunes discutieron violentamente, lo que fue advertido por los vecinos del hombre.

Los pesquisas creen que en medio de esa discusión, el acusado atacó a golpes a la mujer, mientras que un vecino que escuchó los gritos declaró que parecía que “la estaban ahorcando”, detallaron los voceros.

Tras la agresión, Meléndrez Ilafaya se retiró del domicilio de su pareja pero sufrió una caída en la vía pública, la cual fue advertida por otros testigos, quienes fueron a ver al hombre para avisarle.

Carrillo, acompañado por vecinos, trasladó a la mujer a su casa y luego se retiró de lugar.

Según lo que le comentó posteriormente el imputado a una vecina, la mujer durmió toda la mañana y él la encontró sin vida y sobre la cama cuando fue a buscarla para almorzar, al mediodía.

Sin embargo, la autopsia reveló que la mujer murió a causa de una hemorragia subdural producida por cuatro golpes en la cabeza, por lo que su pareja quedó detenida.

Policiales

Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

comisaría santo pipó

Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.

El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.

A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.

Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.

De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.

Seguir Leyendo

Policiales

Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas

Publicado

el

Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.

La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.

Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.

Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.

Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas. 

Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.

Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita

Publicado

el

muerte mujer santa rita patrullero

La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.

El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.

En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto