Nuestras redes

POSADAS

Las placitas y el shopping de Posadas reabren desde este lunes

Published

on

Con un estricto protocolo de atención, los predios comerciales vuelven a abrir sus puertas al público. Mayores de 60 años, de 9.30 a 10.30.

 

POSADAS. Finalmente la Municipalidad de Posadas habilitó la reapertura del shopping y las placitas, predios comerciales que aún no funcionaban debido a las medidas de aislamiento.

Asimismo, se especificó que este lunes reabrirán tanto el Posadas Plaza Shopping como el Mercado Modelo y la Placita del Puente, que hasta el momento tenían prohibido funcionar con atención al cliente, ya que se evaluaba su control y riesgo por contagio.

Si bien venían trabajando con la modalidad online, el pedido por la vuelta a la atención al público se intensificó en las últimas semanas, a partir de lo cual se elaboró un protocolo que se empezará a aplicar desde esta semana.

El protocolo de las placitas

1- El horario de atención al público será de 9.30 a 17.30.

2- Los comerciantes ingresarán una hora antes para higienizar el lugar de trabajo, tanto de forma personal como si prefiere designar a alguien para tal tarea.

3- El horario de atención exclusiva de adultos mayores a 60 años y ciudadanos que se encuentren dentro del grupo de personas de riesgo será exclusivamente de 9.30 a 10.30. Fuera de ese horario no podrán ingresar ni permanecer en las instalaciones.

4- Dentro de cada local podrá permanecer solamente una persona encargada de la venta y atención al público, quien deberá contar con todos los elementos de seguridad e higiene. No podrá haber menores de edad en los puestos.

5- Realizar limpieza y desinfección frecuente de todas las superficies, como así también reforzar la limpieza en los lugares comunes con alcohol al 70% de baños y vestuarios con lavandina en dilución acorde a la norma nacional y sin agregado de otros productos.

6- Limpiar los pisos conforme lo recomienda la OMS, al inicio del ingreso del público y personal, así como también al final de la jornada.

7- Los vendedores ambulantes, titulares del comodato de uso de los locales de la Placita del Puente, entre sí, deberán mantener la distancia social determinada en diez metros cuadrados.

8- El lugar de ingreso del Mercado Modelo será únicamente por la calle Sarmiento, mientras el de egreso será por las puertas de la avenida Sáenz Peña.

En la Placita del Puente será por la puerta ubicada sobre avenida Marconi, y el egreso será por calle Vicente Casares.

9- Toda persona que ingrese al lugar deberá hacerlo con barbijo/tapaboca. Asimismo, se procederá a realizar la higiene de manos, a controlar la temperatura corporal y tener en cuenta demás medidas de seguridad y control. El locatario no podrá atender a personas que se avengan a retirar el barbijo/tapaboca en su local.

10- Cada local deberá contar con la cartelería instructiva sobre las medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

11- Los probadores de la mercadería deberán ser higienizados cada vez que sale un cliente.

12- En el recinto sólo podrán permanecer 70 clientes simultáneamente. Esto será controlado por un grupo de personas ubicadas en las puertas de ingreso y egreso.

13- Los clientes podrán ingresar al edificio acompañados de sus hijos menores de hasta 12 años de edad.

14- Mantener los lugares aireados continuamente y una ventilación adecuada de los ambientes, bloqueando los accesos que se mantengan abiertos, en cumplimiento de esta recomendación.

15- Los delegados de cada sector se comprometen a controlar y hacer cumplir todas las medidas de seguridad e higiene establecidas en este protocolo.

 

Comentarios

comentarios

POSADAS

Niño fue internado en Posadas tras un accidente en San Vicente

Published

on

El niño de 4 años cayó de un acoplado de un vehículo en San Vicente.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

De 8.30 a 18.30, vuelven las salidas a comer en Posadas desde este viernes

Published

on

El intendente Stelatto indicó que se trata de una prueba piloto, “para ir evaluando el comportamiento de la ciudadanía y los comercios del rubro”.

 

POSADAS. El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, confirmó hoy que, a partir de este viernes, reabrirán sus puertas los locales del rubro gastronómico, es decir, bares, restaurantes y heladerías.

En una conferencia junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente capitalino aclaró que la oportunidad se trata de una prueba piloto “para ir evaluando el comportamiento de la ciudadanía y los comercios del rubro. Todos deben entender que el regreso debe ser progresivo y paulatino”.

Asimismo, se explicó que el horario será de 8.30 a 18.30.

“Venimos trabajando en conjunto con el gobierno provincial, reactivando diferentes actividades en forma paulatina y cumpliendo los protocolos que nos marca la provincia y que desde los municipios adherimos y le damos la impronta local”, refirió el jefe del Ejecutivo municipal.

La reapertura del sector gastronómico se da en el marco de las últimas medidas, las cuales fueron incorporando desde las caminatas por la Costanera sábados y domingos y un espacio recreativo para mayores de 60 años los miércoles, además del reciente regreso de los vendedores ambulantes.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Ingresarán por el puente de Posadas-Encarnación más de 100 misioneros varados

Published

on

Luego de una larga espera, los misioneros varados en Paraguay mañana podrán regresar a Posadas por el puente San Roque Gozánlez de Santa Cruz. Volverán en autos particulares y colectivos.

 

POSADAS. Luego de casi 80 días de espera más de un centenar de misioneros que habían quedado varados en Paraguay mañana podrán volver a la provincia a través de un operativo especial en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Están habilitados a volver solo los argentinos que tengan domicilio en Misiones, el operativo retorno será en autos particulares y colectivos.

Así lo confirmó ayer al programa Primera Plana el estudiante de medicina Manuel Liszniewski, uno de los voceros y más activos integrantes del nutrido grupo de coprovincianos que estaba viviendo en Encarnación: “Estamos súper felices con la noticia, porque ya saben que desde hace mucho venimos en busca de una solución y al fin parece que hemos sido escuchados”, sintetizó Liszniewski, oriundo de Leandro N. Alem y quien se volvió viral a través de un video que publicó en redes sociales hace ya más de un mes, en el cual mostraba su desesperación por volver.

“Hoy se estuvieron ultimando los detalles y hasta la fecha están comunicándose con todas las personas que tengan que volver”, contó el joven misionero, quien precisó que saldrían todos “el viernes a partir de las 8 de la mañana, primero las personas en auto (son al menos 17 vehículos particulares, la mayoría desde Itapúa pero también de otros puntos de Paraguay, como Ciudad del Este y Asunción) y después pasarían alrededor de cinco o seis buses con destino a diferentes partes de la provincia, con un máximo de 30 personas por bus”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto