Nuestras Redes

Información General

Afirman que “Tevez cobra $18 millones el alquiler de su avión para repatriar argentinos”

Publicado

el

El periodista económico del Grupo Clarín, en su programa de radio Mitre de hoy, afirmó que en Cancillería se generó malestar con el entorno de Carlos Tevez, ya que su representante quiso cobrar 220.000 dólares para facilitar su avión al Gobierno, para repatriar gente.

BUENOS AIRES. Bonelli dijo que Tevez cobraba U$S 220 mil por su avión, el Learjet que utilizó para ir a ver un show de “La Mona”, con sus amigos.

Según Marcelo Bonelli, “desde el Ejecutivo aseguran que algunos utilizan la situación actual por el coronavirus para sacar provecho”, escrachando públicamente a Carlos Tevez, por el costo que puso al uso de su avión privado, un Learjet de unas 18 plazas, para utilizarlo en la repatriación de argentinos, que hoy se encuentran impedidos de regresar al país por el cierre de los aeropuertos, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Bonelli también desestimó la versión que había circulado acerca de la donación de un grupo de empresarios para hacer frente al coronavirus, deslizando que “en la Casa Rosada hay bronca con empresarios y deportistas”, apuntando puntualmente a Carlos Tevez y Rubén Cherñajovsky”

Con relación a este último, describió que “Alberto Fernández está molesto con los empresarios que publicaron una posible donación millonaria que incluyó nombres que no estaban enterados. Los cañones apuntan contra Rubén Cherñajovsky, hombre clave en el rubro de electrodomésticos y celulares”.

Desde el lado del futbolista salieron a desmentir al periodista, Adrián Ruocco, representante del Apache Carlos Tévez desde hace 19 años salió al cruce de una noticia que aseguraba que el crack de Boca Juniors habría solicitado al Gobierno argentino la suma de 220 mil dólares en concepto de alquiler, por un avión privado para uso sanitario con la finalidad de rescatar personas varadas en el exterior a causa del coronavirus, según publica el diario Perfil.

“No tenemos ni tuvimos avión, ni tampoco socios con avión. Jamás hemos hablado con Cancillería ni ningún interlocutor por estos temas. Por el contrario, nos ponemos a disposición para ayudar en lo que crea conveniente”, declaró Ruocco.

Mira el video acá: blob:https://api.vodgc.net/889b556f-9347-44fc-aa21-8f7418fb73d1

Radio Mitre

Información General

Falleció el escritor y activista de los derechos aborígenes Vasco Baigorri

Publicado

el

A sus 75 años, falleció este martes Vasco Baigorri, quien fue periodista, escritor y activista socioambiental. En las últimas dos décadas desempeñó un rol activo como coordinador y miembro del Equipo Misiones de Pastoral Aborigen (Emipa) y colaborador del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa).

Con su activismo en defensa de los derechos de los pueblos originarios trabajó codo a codo con las comunidades mbya guaraníes radicadas en Misiones y supo consolidarse como referente social y luchador de la flora y fauna de la región, de sus ríos y su tierra, frente al avance de la industria maderera y los desalojos.

Como escritor y poeta superó las cuatro décadas de trayectoria y fue consagrado con la Faja de Honor, un prestigioso premio literario anual otorgado por la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), para distinguir la calidad de las mejores obras escritas por los socios, entre las que se destacan sus libros Soy yo a pesar de mí, El país de las naranjas amargas y Las cabañas.

También fue miembro fundador de AVE (Aristóbulo del Valle Escribe), director de revistas literarias e integró el Grupo Ecologista Kuña Piru.

“A Vasco Baigorri, quien dedicó su vida al Pueblo Mbya, despedimos hoy con profunda tristeza, pero con la convicción de que su legado vivirá en cada uno de nosotros. Porque su vida marcó la nuestra, y porque luchó siempre con el corazón para que el mundo sea más justo; para que los territorios estén en manos de sus dueños ancestrales. Lo hizo con fuerza y valentía y caminó a la par, nunca por delante. Porque estuvo donde había que estar, abrazó los llantos de alegría y también los de tristeza. Dio la mano y no pidió nada a cambio. Por todo eso y mucho más… vivirás siempre en nosotros. Adiós compañero, hasta siempre. Gracias”, reza el saludo emitido desde Emipa.

Sus restos serán velados mañana miércoles de 8.30 a 10 en el salón de la Cooperativa Cainguás de Aristóbulo del Valle, ubicada en avenida de las Américas 567.

Seguir Leyendo

Información General

Musimundo cierra sus locales en Posadas: 23 despedidos aguardan indemnización

Publicado

el

El pasado viernes los empleados de las sucursales de Musimundo ubicadas en avenida Uruguay 2790 y Bolívar 2062 fueron informados sobre el despido y en la mañana de hoy se presentaron frente a ambas sedes -que en su conjunto reúnen 23 empleados- para regularizar la situación y exigir los derechos laborales correspondientes. 

A nosotros nos avisaron verbalmente el viernes que ya no pertenecemos a la empresa. No hay nada notificado, no hay ningún papel y por eso estamos hoy acá esperando, pero todavía no se presentó ninguno de los responsables”, detalló a La Voz de Misiones uno de los damnificados a primera hora de este lunes. 

“Por ahora nos dijeron que vamos a tener la indemnización, pero va a venir todo junto y el sueldo de este mes no van a pagar, es lo que nos dijeron. Ahora como no tenemos nada escrito queremos dejar certificado que nosotros nos presentamos a trabajar”, agregó. 

Al ser consultado por los cierres de otras sedes del país, expresó: “Esto es de acá de la zona, nosotros dependemos de Carsa S.A que es de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa”, los cuales también habrían cerrado según información brindada por el Centro de Empleados de Comercio de Posadas (CECP).

Esta mañana arribaron a las sedes con presencia de escribanos y el CECP se comprometió a realizar una presentación ante el Ministerio de Trabajo para reclamar que se regularice la situación y se garanticen los derechos laborales de los afectados.

A nivel provincial, el cierre de Musimundo alcanzó a un total de 53 trabajadores en sus cinco locales: 13 en la sucursal de calle Bolívar y 10 en la de avenida Uruguay; 8 en Leandro N. Alem; 6 en Apóstoles y otros 6 en Jardín América. 

Concentración de empleados frente a la sede de Bolivar casi Ayacucho de Posadas

Dass Eldorado, de 1500 empleados en 2015, a 170 en 2026 y riesgo de cierre

Seguir Leyendo

Información General

Un planetario móvil 360° llega al Martín de Moussy este lunes

Publicado

el

planetario móvil moussy

El Colegio Provincial N.º 1 Martín de Moussy será escenario este lunes 24 de agosto de una jornada educativa con la llegada del Planetario Móvil Educativo 360° “Estrella del Plata”, una propuesta que combinará tecnología, ciencia y aprendizaje vivencial.

La actividad, gestionada por las autoridades de la institución y el Centro de Estudiantes, estará destinada a los alumnos del colegio y a estudiantes de distintas escuelas primarias y secundarias invitadas, además de sus familias.

El planetario comenzará a funcionar desde las 8 y contará con distintos turnos durante la mañana, mientras que las actividades se retomarán desde las 14. La propuesta se desarrolla en el marco del Mes de las Infancias.

La estructura itinerante tiene 10 metros de diámetro y 5 metros de altura, y permite realizar proyecciones cinematográficas en 360° acompañadas por sonido envolvente. Cada función puede recibir hasta 80 personas.

Durante las distintas experiencias, los participantes podrán recorrer propuestas vinculadas con el universo, la naturaleza, la historia y la ciencia. Entre los contenidos previstos se encuentran “Explorando el universo”, “Aventura submarina”, “Dinosaurios”, “Cuerpo humano” y “Universo avanzado”.

Desde la organización señalaron que se trata de una experiencia pensada para estudiantes de todos los niveles y adaptable a diferentes actividades educativas, con el objetivo de captar la atención y despertar la curiosidad de niños, jóvenes y adultos.

En cuanto a la seguridad, el equipo del planetario estará a cargo de la organización y contará con ventilación forzada, múltiples salidas de evacuación y equipamiento protegido.

La jornada también busca convertirse en una propuesta de encuentro para la comunidad educativa, ya que el Centro de Estudiantes invitó a los alumnos y sus familias a participar de las actividades previstas para este lunes.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto