Nuestras redes

POLICIALES

Detienen a joven que incitó a saquear supermercados en un grupo de WhatsApp

Published

on

Un joven de 26 años fue detenido por “apología del delito” en Jardín América.


JARDÍN AMÉRICA. Este jueves policías de la Unidad Regional 9 de Jardín América, detuvieron a Magno “Tatu” B. (26) al ser detectado incitando virtualmente al saqueo de comercios. Por disposición del Juzgado de Instrucción 2, fue notificado de la causa por apología del delito.

Según Prensa de la Policía de Misiones, el joven usó un grupo de Whatsapp para llamar a saquear supermercados de Jardín América, en este contexto de cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria nacional.

En base a los primeros datos obtenidos, se estableció que el joven respondía al alias de “Tatu” y reside en el barrio Hermoso de Jardín América. Finalmente, los investigadores de la UR-IX llegaron hasta ese lugar y detuvieron en inmediaciones a su domicilio al joven de 26 años, quien ya está a disposición del Juzgado de Instrucción 2 (secretaría 1).

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Investigan la muerte de una mujer en Garupá: se trataría de una policía

Published

on

Se trataría de una Sargento de Policía cuyo cadáver fue hallado en una vivienda del barrio Horacio Quiroga de Garupá.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Investigan si la madre del Oso Schandler le dejó comida con cocaína en el penal

Published

on

Fue el viernes en Puerto Rico y lo divulgó el Servicio Penitenciario. La defensa de la mujer desmintió y dijo que la requisa fue ilegal porque ella no estaba presente. Schandler está preso por haber dado muerte a golpes a su ex suegro, en Eldorado, el año pasado.

POSADAS y ELDORADO. La Policía provincial y el Servicio Penitenciario iniciaron una investigación para determinar si la madre de Pablo Schandler, detenido por el crimen de su ex suegro Mariano Skeppstedt, fue la persona que dejó comestibles con cocaína para que le sea entregado en el penal.

El incidente se registró en viernes pasado en la Unidad Penal VII-Puerto Rico y quedó envuelto en una polémica porque si bien las autoridades informaron la participación de la mujer, ésta lo negó y adujo que la requisa se había realizado sin su presencia.

Schandler de 28 años se encuentra detenido desde el 28 de julio cuando atacó y mató con certeros golpes a Skeppstedt en la vereda de una sede judicial de Eldorado, mientras esperaba que su hija saliera del trabajo, alertado por las amenazas que había recibido la joven.

“El Oso”, como se conoce al detenido por su aspecto físico, se encuentra en el mencionado Penal con prisión preventiva y acusado por “homicidio simple y amenazas”, ordenado por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.

El viernes último Andrea Piccoli, madre del detenido, llegó al lugar para entregar un paquete con una torta y galletas, además de leche en polvo, ya que el régimen de visita se encuentra suspendido por la emergencia sanitaria.

Los comestibles fueron depositados en la oficina de control para que sea entregado al detenido, tras lo cual la mujer se retiró del lugar, pero en el interior los efectivos iniciaron la requisa de los elementos que hicieron llegar familiares y amigos de los reclusos.

En la operación se detectó que entre los comestibles destinados a Schandler había envoltorios cuyo contenido fue sometido a las pruebas de narcotest por parte de peritos de Toxicomanía de la Policía, determinándose que se trataba de cocaína.

Desmentida

Ante la divulgación del caso el abogado Claudio Paniagua, en representación de la mujer, negó que ésta hubiera tratado de ingresar droga al penal para su hijo detenido, y advirtió que “las requisas son instantáneas, no pueden realizarse después que la persona se haya ido” y puso en dudas el procedimiento.

A raíz de la situación planteada, las autoridades de la Policía y del Servicio Penitenciario iniciaron una investigación, en tanto que el defensor de la madre de Schandler anticipó que denunciará el caso ante la justicia, al negar la acusación contra su defendida.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: alcoholizado manejaba un camión, chocó contra escuela y fue detenido

Published

on

Anoche a las 22:30 horas, sobre avenida Jauretche casi calle 180, policías detuvieron a un hombre de 33 años, que guiaba un camión Mercedes Benz y tras perder el control del rodado, chocó las barandas del cerco de un colegio secundario de la zona.

Posadas. Tras un llamado que dio aviso de un siniestro vial, los policías llegaron al lugar, donde encontraron al chofer en aparente estado de ebriedad, por lo que fue demorado y personal de la Policía Científica realizó el alcotest, el cual arrojó positivo con 1, 06 g/l.

Policías secuestraron el camión, el implicado fue detenido y todo trasladado a sede policial a disposición del Juzgado de instrucción 1 de Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto