Nuestras redes

PROVINCIALES

Hasta ahora hay 6.444 casos de dengue en Misiones

Published

on

Misiones ya suma 6.444 casos de dengue, 237 de ellos fueron notificados por laboratorio, según el último parte epidemiológico.


POSADAS. Mientras hay un caso sospechoso de coronavirus en Misiones, el virus del dengue sigue infectando a la población: en la última semana fueron notificados 1.244 casos nuevos, casi el 25% de estos en Posadas.

Los últimos tres partes semanales dan cuenta de un crecimiento global de mil nuevos afectados cada semana: el 9 de marzo eran 4.073 los casos notificados, el 17 de marzo ascendieron a 5.200 y el parte epidemiológico de ayer dio cuenta de 6.444 casos notificados de dengue en Misiones.

Ante esto, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, dijo que “hay un crecimiento generalizado de casos” de dengue. “El vector sigue en nuestras casas y mientras que cada uno no se haga responsable de lo que ocurra en sus domicilios, todos nos seguiremos enfermando con dengue, por eso les pido que aprovechen esta cuarentena para limpiar sus patios, canaletas, vigilar que no haya reservorios de agua donde pueda reproducirse el mosquito”, destacó el ministro.

Por otro lado, el parte no habla de muertos por dengue aunque ya suman al menos tres personas fallecidas que tenían laboratorio positivo para este virus; pero menciona que permanece internado un paciente en el sector privado en Oberá.

Más casos de dengue

Posadas es la ciudad que registra mayor número de nuevos enfermos con este virus: pasó de 734 a 1028 en una semana, seguido de Eldorado que pasó de 360 a 492 casos notificados. Con respecto a las cepas que circulan por la provincia, según el parte, de los casos confirmados por laboratorio, 177 eran DEN 1, 38 DEN 2 y 22 DEN 4.

El Ministro recomendó a las personas que tengan síntomas sospechosos como: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o decaimiento, no asistan a los centros de salud sino que llamen al 0800-444-3400.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Este lunes se sortean las bancas del Parlamento de la Mujer

Published

on

La elección se realizará de manera virtual, por lo cual debieron acortar el número de legisladoras a 18.

 

POSADAS. Este lunes a las 10, autoridades del Concejo Deliberante elegirán a 18 mujeres que participarán del Parlamento de la Mujer 2020.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género, la concejal Mariela Dachary, informó que, por realizarse de manera virtual, debieron reducir la cantidad de participantes a 18 legisladoras, para garantizar las condiciones sanitarias para su participación.

En ese marco, se sortearán las bancas de catorce ediles, una de defensor del pueblo, una de secretaria, una de prosecretaria legislativa y una de prosecretaria administrativa. El sorteo de bancas del Parlamento podrá visualizarse a través del sitio web y las redes sociales del Concejo.

El Parlamento de la Mujer es un espacio de participación ciudadana que brinda a las mujeres posadeñas la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el ámbito legislativo municipal, dentro de un espacio de formación y fomento de valores democráticos.

Ingresando a la web del Concejo podrán inscribirse para participar de la experiencia legislativa hasta el 31 de mayo a las 00. Lograrán participar todas aquellas mujeres posadeñas que acrediten residencia en Posadas, sean mayores de 18 años, que no estén ejerciendo un cargo público ni político en el año en curso y que no hayan sido seleccionadas como parlamentarias en las dos ediciones anteriores.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones será parte de un programa que generará 750 mil puestos de trabajo

Published

on

La provincia se adhirió a los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye-Solidaria, que generarán en conjunto 750 mil puestos de trabajo en todo el país, en el marco de la visita que el presidente Alberto Fernández realizó en Posadas.

 

POSADAS. Los programos fueron impulsados por el ejecutivo nacional, para palair la pandemia por coronavirus y, también, sus consecuencias sanitarias y económicas y habitacionales.

El Programa Federal Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas y abarca una cantidad de 4000 subsidios para este año y una inversión proyectada de 800 millones de pesos en todo el país y espera generar 28 mil puestos de trabajo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones: desde este fin de semana vuelven las juntadas en familia

Published

on

Permite la vinculación familiar de hasta cinco personas en la provincia de Misiones, según lo confirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

 

POSADAS. Se había adelantado la intención de abrir esta excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no el día que que comenzaba la autorización. Hoy se confirmó que será a partir de este fin de semana.

“Cinco personas en un hogar, de manera tal que comience lentamente a vincularse aquellas familias que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se habían desvinculado de ese trato personal”, afirmó el ministro.

Reiteró el funcionario que “desde este fin de semana, la gente lo puede hacer, con mucha responsabilidad”, incluso estará permitido “trasladarse de una localidad a la otra, siempre y cuando sea para visitar a un familiar un rato; visitar a una persona a la que no se ve hace un montón, mirarse a los ojos y luego volver a casa”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto