Nuestras redes

PROVINCIALES

Hasta ahora hay 6.444 casos de dengue en Misiones

Misiones ya suma 6.444 casos de dengue, 237 de ellos fueron notificados por laboratorio, según el último parte epidemiológico.


POSADAS. Mientras hay un caso sospechoso de coronavirus en Misiones, el virus del dengue sigue infectando a la población: en la última semana fueron notificados 1.244 casos nuevos, casi el 25% de estos en Posadas.

Los últimos tres partes semanales dan cuenta de un crecimiento global de mil nuevos afectados cada semana: el 9 de marzo eran 4.073 los casos notificados, el 17 de marzo ascendieron a 5.200 y el parte epidemiológico de ayer dio cuenta de 6.444 casos notificados de dengue en Misiones.

Ante esto, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, dijo que “hay un crecimiento generalizado de casos” de dengue. “El vector sigue en nuestras casas y mientras que cada uno no se haga responsable de lo que ocurra en sus domicilios, todos nos seguiremos enfermando con dengue, por eso les pido que aprovechen esta cuarentena para limpiar sus patios, canaletas, vigilar que no haya reservorios de agua donde pueda reproducirse el mosquito”, destacó el ministro.

Por otro lado, el parte no habla de muertos por dengue aunque ya suman al menos tres personas fallecidas que tenían laboratorio positivo para este virus; pero menciona que permanece internado un paciente en el sector privado en Oberá.

Más casos de dengue

Posadas es la ciudad que registra mayor número de nuevos enfermos con este virus: pasó de 734 a 1028 en una semana, seguido de Eldorado que pasó de 360 a 492 casos notificados. Con respecto a las cepas que circulan por la provincia, según el parte, de los casos confirmados por laboratorio, 177 eran DEN 1, 38 DEN 2 y 22 DEN 4.

El Ministro recomendó a las personas que tengan síntomas sospechosos como: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o decaimiento, no asistan a los centros de salud sino que llamen al 0800-444-3400.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

En Misiones hay más de 7 mil casos de dengue notificados y 240 positivos

Misiones: el gobierno misionero confirmó hoy que 240 personas dieron positivo para dengue y se estudian más de 7.000 casos sospechosos de haber contraído el virus que trasmite el mosquito Aedes aegypti.

POSADAS. La cartera de Salud provincial señaló en un comunicado que los casos positivos de dengue confirmados por laboratorio ascendieron a 240, mientras que los casos notificados como sospechosos de la enfermedad suman 7.184.

Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que hay tres serotipos en circulación: para DEN 1 se constataron 179 casos positivos; para DEN 2 se detectaron 38 pacientes; y para el DEN 4, 23 casos.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.
Hay cuatro serotipos de virus del dengue: DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4.

Por último, las fuentes detallaron que los casos descartados hasta el momento son 1280 y que a la fecha no se registra ningún paciente internado por la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Alem: abren local de comidas tras viaje a Brasil, terminan clausurados y presos

Los dueños de una casa de comida, que además lleva a domicilio, fueron notificados y puestos en cuarentena por la Policía provincial de Misiones, luego de haber regresado al país tras unas vacaciones en Brasil, hoy castigado por el coronavirus y cuyas medidas sanitarias y de mergencias distan a la de Argentina.

ALEM. Días atrás, llegó a oídos de las autoridades provinciales, por denuncia de los vecinos, que una pareja había vuelto e ingresado desde Brasil; ante dicha información se acercaron para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Fue en ese momento en el que se dieron cuenta que el delivery encontraba en pleno funcionamiento y realizando entregas de pedidos a domicilios.

Efectivos de la Comisaría primera realizaron las compulsas del caso, procediendo por orden la justicia federal a la clausura preventiva del lugar, siendo notificados y puestos en cuarentena obligatoria al grupo familiar y sus empleados. Agentes de salud activaron el protocolo en el Barrio Illia de Alem, en un local de comidas rápidas.

El Ministerio de Salud Pública va a hacer un seguimiento pormenorizado a cada uno de los integrantes del emprendimiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras ser embestido por su madre, niño de 2 años permanece internado de gravedad

Un niño de 2 años fue arrolado el último sábado por su madre en Cerro Azul.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.