Nuestras Redes

Información General

Tinelli no respetó la curentena y se fue con su familia de vacaciones a Esquel

Publicado

el

Arribó con su familia tras volar en un avión privado, pese a los pedidos para que la gente no se movilice y se quede en su casa. Repudio en Chubut.

ESQUEL. El empresario y presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli, llegó este jueves a la ciudad de Esquel, en la cordillera de Chubut, para pasar la cuarentena junto a parte de su familia.

Y una vez que la noticia se conoció, las redes sociales estallaron. Su llegada se volvió viral y no precisamente a favor de su presencia.

Las aguas se agitaron aún más en su contra cuando en una entrevista con un medio local Tinelli se consideró “vecino de Esquel”: es que sólo posee un campo con un casco de estancia al que va generalmente en días de descanso. Y muy pocas veces. Su domicilio es en la Ciudad de Buenos Aires.

El conductor llegó pasadas las 16 de este jueves al aeropuerto local en un vuelo en avión privado. Fue pocas horas antes de que el Presidente anunciara la cuarentena obligatoria y cuando los pedidos generales de las autoridades nacionales y las sanitarias era unánime: había que quedarse en sus casas y no viajar ni movilizarse.

De hecho, la condena social por las filas de autos llegando a la Costa Atlántica era masiva cuando el animador televisivo se subía al avión con su esposa, Guillermina Valdés, y sus hijos Candelaria y su novio, Lorenzo y también dos de los hijos de su pareja.

En el aeropuerto lo aguardaba una camioneta para llevarlo hasta un campo de su propiedad que tiene a pocos kilómetros del centro de la principal ciudad de la cordillera chubutense.

Permanecerá en su campo durante lo que dure la cuarentena obligatoria que anunció el presidente Fernández este jueves por la noche, en la que pidió “responsabilidad a todos los argentinos”.

Todavía no se sabe qué posición tomarán las autoridades provinciales teniendo en cuenta las duras restricciones que impusieron no solo para los que llegan desde otro lugar del país, sino también para los residentes en Chubut.

Por ejemplo, entre otras cosas ningún residente en Chubut puede circular desde la ciudad que reside hasta alguna otra. Como ejemplo, quienes residen en Rawson no pueden ir a Trelew, distante solo 20 kilómetros, salvo por fuerza mayor, razones de salud o de trabajo.

También Chubut realizó un “pacto” con Santa Cruz respecto de que solo podrían pasar de una provincia a otra por el límite Ramón Santos (entre Comodoro Rivadavia en Chubut y Caleta Olivia en Santa Cruz) aquellos que tengan que trabajar, sobre todo en el sector petrolero.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se encuentra en Buenos Aires tras participar de la reunión con el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores. El intendente Sergio Ongarato le dijo a Clarín que se había enterado de la llegada de Tinelli “por un periodista”.

Los comentarios de los vecinos de Esquel no tardaron en llegar en las redes sociales. “Ojalá que a todos nos dejen elegir donde pasar la cuarentena”, comentó una usuaria. “¿Por ser famoso a él se le permite hacer lo que quiera y no se lo controla? Desastre”, expresó indignado otro.

DF

Información General

Eldorado tendrá audiencia pública por el boleto el 2 de febrero

Publicado

el

El Concejo Deliberante de Eldorado realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la convocatoria a una audiencia pública para tratar el requerimiento de incremento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.

La audiencia fue fijada para el lunes 2 de febrero, a partir de las 8, en sede a designar.

La sesión, correspondiente al acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026, fue presidida por la edil Ornella Beccaluva y contó con la participación de los concejales Mario Alejandro Arenhardt, Esteban Manuel Nöller, Edgar Fernando Montiel, Jorge Darío Doldán, Emilio Leonardo Frey y María Cristina Bandera.

El principal punto del orden del día fue la aprobación de la convocatoria a la audiencia pública, que tiene como objetivo comunicar, informar y deliberar sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por la empresa prestataria del servicio.

Esta instancia participativa permitirá a los vecinos, usuarios del transporte, organizaciones y sectores interesados expresar sus opiniones y argumentos respecto a la posible modificación tarifaria.

Además, los ediles convalidaron la resolución administrativa N° 428/A/2026 —ad referéndum del Concejo— junto con el anexo del Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Publicado

el

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran, resolvió otorgar una prórroga al contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero.

“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Eldorado, se informa que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio”, comunicó el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.

En esa línea, el municipio explicó que la medida “permite que el transporte público continúe funcionando con normalidad, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades”.

Según fuentes municipales consultadas por La Voz de Misiones, el Ejecutivo aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del servicio de colectivos una vez que finalice el nuevo plazo establecido. No obstante, aclararon que cualquier definición se adoptará por las vías administrativas correspondientes y no de manera unilateral.

Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la resolución y el contrato de prórroga fueron enviados al Concejo Deliberante de la ciudad y quedaron sujetos a su aprobación.

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

Publicado

el

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

El contrato de prórroga excepcional por dos meses de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros de Eldorado a la empresa ETCE vence este jueves 15 de enero. Fuentes municipales indicaron a La Voz de Misiones que comunicarán definiciones oficiales a primera hora del día y, en ese marco, confirmaron que mañana habrá servicio de colectivos en la ciudad.

Desde hace varios meses, la localidad atraviesa conflictos vinculados a la prestación del servicio de transporte público. Con el contrato próximo a vencer, antes de que se otorgara una prórroga, los representantes de ETCE habían manifestado públicamente las dificultades para sostener un boleto a bajo precio sin subsidios nacionales y frente al aumento de los costos operativos, principalmente los salarios del personal. En contrapartida, los usuarios rechazaron un incremento del valor del pasaje y reclamaron tanto a la empresa como al municipio mejoras en las unidades.

La situación derivó en paros del servicio, reducción de recorridos y en la contratación de otras empresas por parte del Ejecutivo local para cubrir zonas y horarios que ETCE había dejado de atender, argumentando “falta de insumos y recursos”.

En octubre se realizó el primer llamado a licitación pública para que una nueva empresa asumiera la concesión del servicio de colectivos en Eldorado. Sin embargo, la municipalidad lo declaró desierto, ya que la única firma interesada solicitó una prórroga de plazo para presentar su propuesta, pedido que no fue concedido por el Ejecutivo.

El segundo llamado a licitación se realizó la semana pasada y contó con la presentación de las empresas Kenia S.A. y ETCE. Tras el análisis integral de las propuestas, el intendente Rodrigo “Pipo” Durán resolvió rechazarlas por considerarlas “no convenientes”. Hasta el momento, no hubo comunicación oficial sobre qué ocurrirá a partir de mañana, cuando concluya el contrato de prórroga excepcional otorgado a la compañía.

La Voz de Misiones consultó a fuentes del Ejecutivo local, que anticiparon que este jueves habrá novedades al respecto y aseguraron que la jornada contará con servicio de colectivos en Eldorado.

Muni de Eldorado rechazó ofertas y cayó la segunda licitación del transporte

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto