Nuestras Redes

Policiales

“Corran al monte, que no les agarre” el pedido agonizante a sus hijas de la mujer asesinada

Publicado

el

El día después del femicidio de Sonia Cerpa de 40 años, estuvo marcado por la incertidumbre, la bronca y la manifestación de sus familiares y cercanos. Y también la desinformación.

BERNARDO DE IRIGOYEN. Si bien en la víspera trascendió que Valdir “Cuerero” Prestes se había entregado a la Policía de Misiones, esto fue desestimado por altas fuentes de la fuerza y los presentes de la localidad, que se movilizan casi a la par de los pesquisas para tratar de dar con el presunto asesino.

En este sentido, se supo que en horas de la tarde de ayer habían entregado un celular que pertenecía al señalado, el cual será analizado por los investigadores.

Este aparato habría brindado datos de que el sujeto se encontraría oculto en la zona de montes de la zona y en ese lugar se intensificaron las búsquedas.

Respecto a la detención del presunto cómplice, ayer la Justicia decidió liberarlo, aunque seguirá ligado a la pesquisa. Esto molestó mucho a los familiares, quienes consideran que aún podrían aportar más pruebas.

El sujeto está señalado como la persona que llevó hasta el lugar de los hechos a Cuerero e incluso se supo que pidió dinero a un comerciante local a su nombre. Al detalle, le había hecho escuchar un audio del asesino para certificar que era él quien solicitaba el préstamo.

Marcha y voces

Mientras diferentes comisiones de la Unidad Regional XII intensificaban las búsquedas en toda la zona, algo que se replicó en Brasil, de donde es oriundo el prófugo, un grupo de familiares y amigos se reunió en horas de la siesta en la comisaría de Dos Hermanas con carteles y pasacalles que exigían “Justicia por Sonia Cerpa”.

La hermana de Sonia manifestó estar muy conmovida con lo sucedido “porque fue una cobardía lo que hicieron con ella, era una mujer que solamente cuidaba a sus hijos. No se merecía que le hagan eso”.

A la espera de que el cuerpo vuelva de la autopsia, que se hará hoy, ordenada por la Justicia y entre lágrimas, la mujer manifestó su preocupación por los hijos de la víctima y dijo que aún no sabe quién los va a cuidar.

Hay que recordar que Sonia tenía dos hijas, de 4 y 6 años, que fueron quienes vieron la secuencia del femicidio y huyeron al monte a refugiarse. La pareja también tiene un hijo de 15 años.

La entrevistada adelantó que volverán a manifestarse en caso de que no haya avances en la investigación y recalcó que “lo que le hicieron a mi hermana no se le hace a nadie, no es justo. ¡Pedimos justicia!”.

En el lugar también estaba la mamá de Sonia, una señora anciana, con muchos problemas de salud, a quien se la vio muy compungida.

Mucho más escuetas fueron las palabras de Arseli De Lima, esposo de Sonia, quien se topó con el cadáver. “Estoy muy dolorido con lo que pasó. Sonia era una persona que se llevaba muy bien conmigo, una madre muy delicada con los chicos”, describió el hombre, quien detalló que llevaba 18 años de pareja con la mujer asesinada.

De Lima adelantó que tenían algunas pistas y que ellos mismos también iban a colaborar con la búsqueda. “El detenido aportó datos, tenía audios de él, sobre Cuerero, se secuestraron los teléfonos y estamos investigando”, añadió, como si fuera un pesquisa más.

Quien también acompañó la movilización fue la abogada Blanca Núñez, conocida de la familia y quien los está asesorando y tiene un contacto fluido con los efectivos policiales que actúan en la zona.

En base a las entrevistas que la mujer tuvo con los cercanos de Sonia, pudo reconstruir algunos detalles de lo que ocurrió en la chacra sobre el kilómetro 75 de la ruta provincial 18, muy lejos del casco urbano.

“El crimen fue terriblemente atroz, hablé con la familia y con la niña que presenció todo, el femicida la atacó, la asesinó. La niña de seis años cuenta que le tiró un cuchillo por la cara al tipo para defender a su madre y que le cortó a la altura del ojo”, empezó relatando.

“Las nenas decidieron correr al monte por pedido de su madre casi moribunda. Cuentan que caminaron mucho, se cansaban se dormían, se levantaban y seguían”, siguió.

También especuló que el crimen ocurrió temprano debido a que la pequeña habría manifestado que Cuerero llegó al lugar poco después de que su padre se fue, cerca de las 7.

En el caso interviene la jueza Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, quien seguía muy de cerca las novedades del caso. Además de la autopsia, en el marco de la pesquisa se incautó un arma de fuego utilizada por el asesino.

“La tuvo prácticamente secuestrada”, dijo su hermano

Como informó ayer este medio, la víctima y Prestes habían tenido una relación hace poco tiempo. Sonia estuvo viviendo un mes en la casa de su presunto asesino, lo abandonó porque sufría violencia de género.Así, retomó la relación con el padre de sus hijos.

“Con Cuerero éramos vecinos, pero nunca nos hablamos. No parecía ser un bandido tan violento”, sostuvo Roberto Cerpa, otro hermano de Sonia (40) y ex concejal de Bernardo de Irigoyen.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos, de Radioactiva, Roberto, el ex edil, relató que “ayer – por el martes- estaba en mi trabajo y a media mañana un vecino me llama y me avisa que el tal Curero había matado a mi hermana. Es una cosa de locos lo que hizo este tipo con mi hermana, la cortó todo, la degolló.”

Por otra parte, aseguró que al señalado femicida no se le conocía trabajo y por eso tenía mucho tiempo libre. “Es un hombre que prácticamente secuestró a mi hermana y la tuvo treinta días. Después ella volvió a su casa con su pareja”, confirmó.

Sobre el violento ataque, comentó que sus sobrinas de 6 y 4 años de edad fueron testigos. “Las nenas dijeron que él sacó el arma de fuego, pero como no funcionó, la agarró de los pelos y le acuchilló. Ellas escaparon por el monte y se escondieron hasta que vino su papá”, dijo. Y agregó que “Sonia tenía las manos y el cuerpo sucio, como que habían peleado previamente”.

“Sonia era una excelente persona; nos sorprendió cuando empezó a salir con este tipo”, describió. Y apuntó: “Creo que descubrió algo de ese hombre que no se podía saber, no sabemos a qué se dedicaba, a lo mejor andaba en algo raro”.

El Territorio


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Cayó ex convicto por asalto a hermano del intendente de Tres Capones

Publicado

el

olivera tres capones

Tras permanecer más de una semana prófugo, finalmente esta tarde fue detenido Hugo Daniel Olivera (39), el ex convicto que cumplió condena por homicidio y que ahora aparece bajo la lupa por un asalto perpetrado contra un hermano del intendente de Tres Capones.

Según detallaron fuentes policiales consultadas por La Voz de Misiones, el implicado fue localizado esta tarde, cerca de las 16.30, en un camino vecinal de Picada Yazá, e inmediatamente fue detenido.

En su poder, Olivera tenía un cuchillo tipo navaja, un teléfono celular y la llave de una motocicleta que más tarde fue hallada en cercanías a un inmueble que presuntamente el sospechoso habita y cuyas características serían similares al rodado utilizado por el autor del atraco que se encuentra bajo pesquisa.

La captura fue concretada por el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones.

El hecho se registró en la noche del martes 19, en la chacra de Demetrio Gerega (69), hermano de Ramón Gerega, el actual intendente de la localidad de Tres Capones.

Esa noche, el hombre fue sorprendido por un delincuente que lo intimidó a punta de pistola, que lo maniató con recintos y del lugar huyó con dos armas de fuego, además de 170.000 pesos.

Tras la denuncia, los efectivos locales comenzaron a trabajar en el caso y al poco tiempo lograron establecer que el sospechoso se trataría de Olivera, quien guarda un frondoso prontuario.

El antecedente de mayor de peso es una condena a 12 años de prisión impuesta por el Tribunal Penal Dos de Posadas -luego de una revisión ordenada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ)- por el asesinato a palazos, piedrazos y cadenazos de un vecino del barrio Piedras Blancas de Garupá, registrado en 2012.

Estuvo preso por homicidio y lo buscan por asaltar al hermano de un intendente


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Explosión de un tambor dejó un albañil al borde de la muerte en Dos de Mayo

Publicado

el

Un albañil de 41 años lucha por su vida tras sufrir graves heridas provocadas por la explosión de un tambor con restos de aguarrás que manipulaba mientras trabajaba en la obra de un futuro local comercial en Dos de Mayo.

El hecho se registró esta mañana, minutos antes de las 10, en una construcción ubicada sobre la calle Adolfo J. Pomar 1965, a unas cuatro cuadras de la comisaría Primera de la localidad.

Justamente, las fuentes consultadas señalaron que desde la dependencia se oyó la explosión y eso motivó la inmediata intervención de los efectivos policiales en el lugar, constatando que el hecho se trató de un accidente laboral.

Según los primeros datos relevados, en el lugar se encontraba un albañil de 41 años, identificado como Luis Ariel Duarte Dos Santos, quien intentaba abrir un tambor de metal con una amoladora hasta que las chispas entraron en contacto con los restos de aguarrás y se produjo una explosión.

Como consecuencia del hecho, el trabajador sufrió graves lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, siendo auxiliado por sus compañeros y posteriormente trasladado al hospital de San Vicente, donde permanece internado con riesgo de muerte.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista de 28 años murió al chocar contra un camión en Terciados Paraíso

Publicado

el

Motociclista de 28 años murió al chocar contra un camión en Terciados Paraíso

Un motociclista de 28 años murió en la madrugada de hoy al impactar contra un camión sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1037, en Terciados Paraíso.

Agentes de la comisaría local tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 00 y se hicieron presentes en el lugar. Allí, los uniformados identificaron a la víctima como Eich Aleclides Nieto, quien al momento del impacto manejaba una Honda Titán 150cc.

Según detalló la fuerza provincial, el joven impactó con su motocicleta un camión Mercedes Benz que transportaba yerba mate y falleció en el acto por las lesiones sufridas.

En tanto, el magistrado interviniente en el caso ordenó entregar el cuerpo Eich Aleclides Nieto a sus familiares. En el lugar del siniestro trabajaron agentes de Criminalística de la Unidad Regional XIV y el médico policial en turno.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto