Nuestras redes

DESTACADAS

El básico docente de $5800 es entre el 100% y 400% menos que en otras provincias

Estela Genesini, la Secretaria General del gremio Unión Docente Nueva Argentina Misiones (UDNAM) se quejó de cómo está el salario básico docente en la provincia.

MISIONES. La UDNAM y los jubilados convocaron una concentración para el próximo martes 18. Se quebró ayer el Frente Gremial Docente que conformaban con el SEMAB.

El acuerdo del 20% para el sector, firmado este jueves por la UDA, AMET, UDPM y CEA/SEMAB generó el quiebre del llamado Frente Gremial Docente integrado en los últimos años por el SEMAB, la UDNAM y los jubilados de Marea Blanca.

Paralelamente, el último gremio mencionado convocó a una movilización para exigir una suba mayor en los haberes de los educadores misioneros.

Los jubilados docentes de “Marea Blanca” y la UDNAM convocaron ayer a una “Gran marcha de la dignidad” en “repudio al acuerdo miserable”, indicaron al ser lanzado. Será el martes 18, a las 8. El lugar de la concentración es Jujuy 2075 casi Entre Ríos de Posadas.

“El 20% acordado es absolutamente insuficiente, venimos con un desfasaje del 28% de 2018 y del 36% del 2019, es patético que se acepte un 20%. Además, según quedó expresado en el mismo acta acuerdo, la próxima reunión para discutir salario recién será en la segunda quincena de julio”. Dijo Estela.

“La verdad es que no logro entender, (Lescafette) pedía un básico de 12.000 pesos y ahora firmó un acta acuerdo para llevar al básico a $6.406,77 en febrero y a $7.077 en marzo. Creo que la dirigente del SADOP estuvo muy digna al no firmar el acuerdo y retirarse en disconformidad”, aseguró la dirigente.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

El lunes volverán: bancos, obras públicas y privadas, comercios en general y fábricas

Habrá una “salida gradual” cuando finalice la cuarentena obligatoria. De a poco, volverán a reactivarse actividades y otras deberán esperar un poco más, según el Gobierno nacional. Las librerías estarían incluidas entre los comercios que podrán abrir a partir del lunes 13.

En base a las recomendaciones de los expertos y al acuerdo con gremios y empresarios, el Gobierno nacional comenzó a definir por estas horas cuáles serán las actividades que comenzarán a reactivarse y cuáles seguirán paralizadas a partir del próximo 13 de abril, tras la salida del aislamiento obligatorio por el virus Covid-19.

Según los primeros puntos de acuerdo, a partir de la semana que viene comenzarán a abrir los bancos y algunos comercios en barrios, entre ellos pequeños restaurantes y bares, librerías, zapaterías, peluquerías y mercerías.

También se retomaría el funcionamiento de fábrica de algunas actividades que hasta ahora no estaban exceptuadas de cumplir el aislamiento, como las metalúrgicas.

Además, desde el lunes 13 se reactivarán las obras públicas, según adelantó el ministro del área, Gabriel Katopodis, con lo cual algunos trabajadores de la construcción podrían retomar sus tareas, aunque ese proceso de retomar las obras llevará cerca de un mes.

Se autorizarían también las tareas de trabajadores independientes como manicuras, jardineros y paseadores de perros, entre otros.

En rigor, el aislamiento se había “flexibilizado” un poco días atrás con un decreto que amplió las actividades consideradas esenciales, incorporando a ese listado la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, y los trabajadores vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

Más allá de la finalización de la cuarentena total, la etapa del aislamiento selectivo mantendrá paralizadas a todas las escuelas y universidades, que todavía no tienen fecha de regreso a clases.

Tampoco retomarán la actividad los cines, teatros, gimnasios y piletas. A la vez, locales bailables, recitales musicales, eventos deportivos y congresos de especialidades, se mantendrán como hasta ahora, totalmente restringidos para evitar aglomeraciones que propicien el contagio del coronavirus.

NA

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

En Misiones a partir de hoy es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, anticipó que a partir de hoy la provincia va a empezar a exigir el uso de barbijo en instituciones públicas, en lugares donde se venden servicios y a personas que circulen en la vía pública.

Herrera Ahuad informó que la provincia de Misiones se va a sumar a la nueva recomendación de la Organización Mundial de Salud que solicita el uso de barbijos para la población en general.

“El mundo vive un tiempo muy difícil donde el mejor remedio es el cuidado y la protección de cada uno, por eso también a partir del día de hoy nosotros vamos a empezar a exigir que los ciudadanos misioneros en su mayoría, quienes transitan las instituciones públicas, los que van a los supermercados, los que expenden combustibles, los que están en la vía pública utilicen barbijos” indicó.

“Este cambio cultural, que se va a dar de manera transitoria, de respetar distancia, de no saludarnos fraternalmente va a ser hasta que nosotros pasemos el pico de pandemia en la Argentina, por eso además vamos a empezar a exigir a todas las instituciones que a partir de hoy usen barbijos. Esta protección nos ayudará y nos preparará para el tiempo de la salida del aislamiento obligatorio, que sin duda se dará en forma escalonada. A partir del 13 de abril veremos las medidas que se irán tomando”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Cada vez más argentinos quedan atrapados en el puente Iguazú-Foz

Continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de Brasil y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Una de las varadas contó en un video que se viralizó: “Estamos en un limbo jurídico, no nos dejan entrar a Argentina y no podemos volver a Brasil”.

“De manera humanitaria los policías de Brasil nos trajeron agua y Gendarmería nos puso una carpa, estamos sin comida” contó . Y agregó “el consúl argentino en Foz tendría que haberse hecho cargo y darnos un hotel y comida”

Los turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos puntos del mundo, salen del Brasil pero debido a las restricciones aduaneras impuestas por Bolsonaro, no pueden reingresar.

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria.

 

.

PUERTO IGUAZÚ. URGENTE. ARGENTINOS ATRAPADOS EN EL PUENTE TANCREDO NEVES ESTÁN DESESPERADOS. ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD?

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 29 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.