Nuestras Redes

Policiales

Policías no podrán usar sus celulares mientras estén en servicio

Publicado

el

Los policías cordobeses no podrán usar sus celulares particulares ni acceder a redes sociales mientras estén en servicio. La prohibición prevé sanciones administrativas para quienes incumplan la medida.

CÓRDOBA. “El policía es una persona que forma parte de la sociedad y por lo cual, como todos, se ve inmerso en esto del uso de las redes sociales.

Ante esta situación, y siempre velando por el resguardo de la integridad física del personal que está en la calle, necesitamos que el personal esté totalmente atento”, explicó Claudia Salgado, directora general de tecnología de la información de la policía de Córdoba.

Según contó Salgado, los efectivos podrán tener sus celulares encima, pero no podrán utilizarlos, salvo en situaciones de emergencia. “Vamos a estar controlando el uso de las redes sociales, o si se los ve hablando por teléfono tendrán que justificar por qué lo hicieron”.

También informó que los agentes cordobeses cuentan con un teléfono especial denominado “CAT”. “A todos los que están operativos el Gobierno les dio teléfonos especiales, robustos, preparados para la lluvia, para las caídas.

Estos teléfonos tendrán una lista blanca de números donde ellos van a poder llamar, como la dependencia, e incluso se puede agregar algún familiar. Pero no van a tener acceso a las redes sociales”, detalló.

Una normativa similar implementó la policía de la Ciudad de Buenos Aires en 2017. A ellos también se les prohibió el uso de sus celulares particulares y el acceso a las redes en su horario laboral.

Policiales

Detuvieron a un remisero por el femicidio de Dulce Candia en Eldorado

Publicado

el

Dulce Candia

La Policía de Misiones, por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, detuvo esta mañana a un remisero de 46 años como “principal sospechoso” del femicidio de Dulce María Candia (17), descubierto el jueves de la semana pasada tras el hallazgo de su cuerpo en una obra en construcción del kilómetro 4 de esa misma ciudad.

Según consignó la fuerza provincial, el sospechoso fue identificado como Mario Alberto Y. (46) y su detención se concretó esta mañana en el barrio 20 de Junio, durante un procedimiento ejecutado de manera conjunte entre el personal de la Unidad Regional III, de la Dirección Homicidios y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), con la supervisión del director general de Seguridad, el comisario general Raúl Maslowski.

Las mismas fuentes indicaron que la captura del remisero se concretó que luego de que la magistrada Rodríguez recibiera el resultado de “investigación integral” que incluyó “relevamientos, análisis de registros, pericias, entrevistas y diversas diligencias que permitieron reconstruir los últimos movimientos de la víctima”.

En ese marco, detallaron que la causa registra dos teléfonos celulares incautados, aparatos que ahora serán peritados y cuyos resultados podrían aportar información para esclarecer el crimen.

La muerte de Dulce Candia se descubrió el jueves de la semana pasada, con el hallazgo de su cadáver en avanzado estado de descomposición en una obra en construcción del barrio El Tucán, aunque su femicidio se confirmó recién horas después, al conocerse el resultado de autopsia, que estableció una asfixia mecánica como causa del deceso.

La adolescente estaba en condición de desaparecida desde el 17 de mayo, aunque la fuerza provincial precisó que la denuncia por su ausencia fue radicada el 27 de mayo, un día antes del hallazgo de su cuerpo, instancia para la cual Candia ya llevaba entre cuatro y cinco días sin vida.

Ahora la investigación avanzará a determinar en qué circunstancias se produjo el hecho.

Femicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida

Seguir Leyendo

Policiales

Femicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida

Publicado

el

femicidio eldorado candia

Mientras el país entero sufre delante de la televisión por el femicidio de la adolescente de Agostina Vega (14) en Córdoba, en Misiones, y más precisamente en Eldorado, hubo otra joven menor de edad que permaneció más de diez días desaparecida sin que prácticamente nadie lo notara y que finalmente apareció asesinada.

Se trata de Dulce María Beatriz Candia (17), cuyo cadáver fue encontrado el jueves a la tarde-noche en una obra en construcción en el fondo de un inmueble del barrio El Tucán, y cuyo asesinato se confirmó en las últimas horas, mediante los primeros informes del examen de autopsia practicado en Posadas por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado.

De acuerdo a esos primeros informes, la causa de muerte fue violenta y vinculada a una asfixia mecánica. El cuerpo de la joven llevaba entre cuatro y cinco días sin vida al momento del hallazgo.

Candia estaba desaparecida desde el 17 de mayo y apareció sin vida once días después.

Candia había sido reportada como desaparecida desde el 17 de mayo, cuando salió de su casa en el barrio Avanti y nunca más se supo de ella.

Hasta el momento no hay detenidos, ni sospechosos. La principal tarea apunta a reconstruir los últimos días de la víctima, sus posibles recorridos y entornos para avanzar en una línea investigativa puntual.

En ese marco, la fuerza provincial informó que, por disposición de la jueza Rodríguez, todas estas labores fueron encomendadas al personal de la Dirección Homicidios, quienes trabajarán en conjunto con otras dependencias específicas para recolectar elementos de pruebas que puedan orientar la pesquisa.

Además de las primeras labores realizadas, en la escena del hecho volvieron a trabajar los agentes de la División Policía Científica para realizar relevamientos técnicos, toma de fotografías y levantamiento de rastros. También se avanza en la recolección de testimonios.

Hallaron el cuerpo de adolescente buscada desde mediados de mayo en Eldorado

Seguir Leyendo

Policiales

Prófugo por abuso sexual fue capturado por la PFA en Montecarlo

Publicado

el

PFA Montecarlo

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la localidad de Montecarlo a un hombre de 31 años que era buscado por la Justicia de Corrientes, acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años.

El procedimiento fue realizado por agentes de la División Triple Frontera, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, luego de una investigación iniciada a partir de un oficio judicial remitido por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Mocoretá, a cargo del fiscal Bruno Gabriel Monzón.

Según consignaron fuentes oficiales, sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura vigente por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”, en una causa que investiga hechos denunciados en la ciudad correntina de Monte Caseros durante abril de este año.

De acuerdo a la pesquisa, tras la denuncia, el acusado abandonó esa localidad y se trasladó hacia Montecarlo, en Misiones, de donde sería oriundo y tendría familiares y vínculos cercanos.

Con esos datos, los investigadores federales realizaron tareas de inteligencia, rastrillajes y vigilancias encubiertas en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, luego de varios días de seguimiento, los efectivos detectaron a un hombre con características coincidentes con las del prófugo y procedieron a identificarlo y detenerlo sobre la vía pública, en inmediaciones de la calle 6 de Abril.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Monte Caseros, a cargo del juez Alfredo Emanuel Aguirre, que interviene en la causa.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto