Nuestras Redes

Provinciales

Juez de Oberá favoreció a OSDE al denegar amparo a afiliado que necesita una prótesis

Publicado

el

Es Alejandro Marcos Gallandar Luzuriaga, dle fuero federal. No aceptó el recurso del paciente Cristian Valdez, a quien le recetaron una prótesis para volver a caminar. La prepaga quiere proveerle un sistema antiguo de tratamiento. 

OBERÁ y POSADAS. El juez federal de Oberá, Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, favoreció a la poderosa prepaga OSDE al denegar la provisión de una prótesis a un afiliado que está imposibilitado de caminar desde octubre del año pasado.

El fallo del magistrado perjudicó las posibilidades de recuperaron del periodista Cristian Valdéz, quien se desempeña en el diario El Territorio, según reveló a través de su cuenta de twitter con los pormenores de su situación.

Valdez señaló que el magistrado “priorizó los intereses de la prepaga OSDE por sobre mi salud y rechazó el amparo que presenté en diciembre, teniendo en cuenta mi condición física que no me permite caminar desde octubre de 2019″.

A partir de la decisión conocida, “entiendo por qué durante la audiencia conciliatoria (llamativamente, en oficinas separadas), el secretario judicial a cargo, Martín Scabbiolo, me sugirió aceptar el clavo ofrecido por OSDE pese a que está contraindicado para mi condición”, señaló.

Y si no resulta al cabo de seis meses tendrán que cubrir el clavo indicado por tu médico”, reveló el periodista que fue la propuesta, a lo que él respondió: “’¿Cree que mi pierna es un experimento? No sirve porque no elonga’. No acepté”, puntualizó, aunque “veo que desde un principio estaba todo decidido porque los intereses protegidos son de una millonaria empresa”,

En la misma línea de observaciones, el paciente sostuvo que “pese a la cantidad de informes médicos presentados, estudios específicos, disposiciones del @msalnacion@ginesggarcia y @ANMATsalud en los que habilitan y autorizan en el país (desde hace más de dos años) la elongación ósea con clavo intramedular magnético, el juez Gallandat Luzuriaga concluyó (al igual que OSDE) que el método es ‘experimental’ o ‘de uso poco frecuente’”.

A partir de ello “sin tener en cuenta los argumentos del médico que me viene operando desde hace 8 años y ponderando los dichos de una auditora (que jamás me evaluó), falló que está correcto el clavo intramedular que me da OSDE (que no elonga), más un tutor externo (contraindicado) debido a que sobre ese -dice- existe evidencia científica porque es usado hace 40 años en el país y además, está incluido en el PMO y el que me indican, no”.

En cambio “no tuvo en cuenta que sobre el clavo que necesito también existe evidencia científica y resultados comprobables en Argentina y otros países del mundo desde hace una década”, por lo cual “decepcionado hasta el hueso estoy, no voy a bajar los brazos hasta dejar en evidencia a los que se preocupan más por cuidar la guita de millonarios empresarios antes que la salud de un ciudadano”, sostuvo Valdez.

Provinciales

Passalacqua anunció créditos para el desarrollo de marcas yerbateras

Publicado

el

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua recibió en Casa de Gobierno a representantes de empresas y cooperativas yerbateras de Misiones que fueron distinguidas en el primer Mundial de la Yerba Mate que se realizó en Buenos Aires. Durante el encuentro se anunció, además, una línea de créditos por más de $200 millones destinada al crecimiento de estas empresas y cooperativas. 

La línea de créditos contará con requisitos flexibles y permitirá financiar inversiones en compra de materia prima, packaging, ampliación de la capacidad productiva, logística de comercialización y otras mejoras orientadas a responder al incremento de la demanda y consolidar la presencia de las marcas misioneras en nuevos mercados. 

Durante el encuentro, Passalacqua felicitó a las empresas y cooperativas distinguidas y destacó que los premios obtenidos son el resultado del esfuerzo, la dedicación y el trabajo sostenido de quienes día a día impulsan el crecimiento de la producción yerbatera de Misiones. 

“Quiero que sepan que no son solamente embajadores de la yerba mate; son embajadores de toda la provincia de Misiones. A través de ustedes, todos los misioneros nos sentimos representados”, manifestó el mandatario provincial. “La yerba mate está en la profundidad de nuestra historia como misioneros, nos sigue apoyando, proyectando y representando como misioneros”, agregó.

“No hay nada que represente más a Misiones, después de la tierra colorada, que la yerba mate. Cada medalla de oro, plata o mención especial que ustedes obtuvieron tiene un enorme valor para toda la provincia. Quería conocerlos personalmente y felicitarlos. Los premios que recibieron en el Mundial destacan su trabajo y su yerba, pero el valor de esos reconocimientos trascienden a la yerba porque toda la provincia se siente distinguida a través de sus marcas”, concluyó.

Cabe aclarar que el encuentro se realizó tras la destacada participación de Misiones en el primer Mundial de la Yerba Mate, certamen internacional desarrollado a comienzos de junio en Buenos Aires, donde más de 400 muestras fueron evaluadas mediante un sistema de cata a ciegas por jurados especializados de distintos países.

En esa competencia, cerca de 50 marcas misioneras, pertenecientes a cooperativas, emprendimientos familiares y establecimientos yerbateros de diferentes escalas productivas, obtuvieron distinciones en todas las categorías, reflejando la calidad, la diversidad y la innovación de la producción yerbatera de la provincia.

En representación de las firmas distinguidas participaron de la reunión con el Gobernador, Fernando Puzzo, de Zapecá (Salto Encantado); Ricardo Cabral, de Saltos del Moconá (El Soberbio); César Weis, de Atardecer (Campo Grande); José Koch, de Progreso (Oberá); Igor Sobol, de León (Oberá); Harry Burguer, de Tres Generaciones (Los Helechos); Salvador Torres, de Titrayju (Panambí); Valeria Nahirñak, de Lapacho Rosa (Apóstoles); Jacques de Coulon, de Federal (Santo Pipó); Graciela Giménez, de Principios (Apóstoles); Raquel Kazimirow, de Encanto (Los Helechos); Orlando Barboza, de La Soberana (San Pedro); Carolina Gutiérrez, de Arapeguá (Puerto Rico) y Carlos Biestelher, de Grapia Milenaria (Campo Ramón).

Representantes de las marcas que participaron en el Mundial de la Yerba Mate juntos al Gobernador y funcionarios provinciales.

Más herramientas

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, explicó que la línea de financiamiento busca acompañar el crecimiento que experimentan las marcas misioneras tras el reconocimiento obtenido en el Mundial de la Yerba Mate. Señaló que muchas de ellas duplicaron e incluso triplicaron sus ventas gracias a la promoción alcanzada a partir del certamen y de su participación en ferias especializadas.

“Uno de los problemas más lindos es tener una demanda creciente y no contar con el stock suficiente para reponerla. Por eso estamos invirtiendo más de 200 millones de pesos para que puedan seguir comercializando su yerba, continuar creciendo y fortaleciendo el trabajo con los productores”, afirmó.

Además, destacó que el reconocimiento nacional e internacional confirma la evolución de la calidad de la yerba mate misionera y ratificó el compromiso del Gobierno provincial de seguir impulsando políticas de promoción y financiamiento para fortalecer a las pequeñas empresas del sector. “Misiones sale a cuidar lo que otros Gobiernos descuidan”, concluyó.

A su turno, el subsecretario de Yerba Mate, Ricardo Maciel, coincidió que esta nueva línea de financiamiento surgió a partir del crecimiento que registró el sector yerbatero de Misiones luego del certamen. “Muchos nos plantearon que estaban teniendo dificultades para cumplir con la demanda por falta de stock o de capacidad para imprimir más envases. A partir de esa realidad, el Gobierno de la Provincia decidió poner a disposición una línea de créditos para acompañar ese crecimiento”, explicó.

Maciel precisó que los créditos estarán dirigidos a las 14 empresas y cooperativas distinguidas que participaron del encuentro y contarán con condiciones flexibles para financiar la compra de materia prima, packaging, logística y otras inversiones destinadas a incrementar la capacidad productiva y ampliar la presencia de las marcas en el mercado. “Cada kilo más de yerba mate que logran comercializar estas marcas significa más trabajo para los productores y un mayor movimiento económico para toda la Misiones”, sostuvo.

Seguir Leyendo

Provinciales

El HCD de Iguazú aprobó el aumento del boleto y costará $2.800 sin Sube

Publicado

el

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú sancionó una ordenanza que actualiza las tarifas del transporte urbano de pasajeros, elevando a $2.200 con tarjeta Sube y $2.800 en efectivo, además de modificar los valores para el servicio al Parque Nacional Iguazú.

La medida se conoció este jueves y en sus fundamentos apunta a dar respuesta al impacto de la inflación y al aumento de costos operativos de mantenimiento del transporte público local.

Por otra parte, señala que la desregulación del precio de los combustibles también fue un factor clave que influyó en esta decisión, por lo que intenta equilibrar la ecuación económica del sistema de transporte ante el actual escenario inflacionario.

De esta manera, el boleto único con tarjeta electrónica pasó a costar $2.200, sin tarjeta $2.800, en tanto, el servicio Puerto Iguazú – Cataratas cuesta $12.000 para turistas extranjeros y $4.000 para residentes y trabajadores del Área Cataratas. 

Cabe recordar que se mantiene la gratuidad del servicio para estudiantes universitarios incluidos en el padrón de la empresa, estudiantes alcanzados por el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), jubilados de Iguazú con la credencial correspondiente, promotores de salud y personal de las fuerzas de seguridad en servicio.

A 40 años de “La Misión”, el filme con Robert De Niro que se rodó en Iguazú

Seguir Leyendo

Provinciales

Habilitaron la balsa en Panambí y Alba Posse tras bajante del río Uruguay

Publicado

el

En las últimas horas, el río Uruguay descendió hasta los 6,60 metros, lo que permitió habilitar el cruce de balsas y los pasos internacionales que unen las localidades fronterizas de Panambí-Porto Vera Cruz y Alba Posse- Porto Mauá.

Ambos cruces fueron suspendidos a primeras horas de ayer ante la crecida del río, causada por las copiosas lluvias registradas el pasado fin de semana.

Este martes el río había alcanzado los 7,10 metros en Panambí y continuaba en ascenso. Cabe recordar que el nivel de alerta está fijado en 8 metros, mientras que el de evacuación corresponde a 10 metros. 

En las últimas horas, el caudal del río logró descender, por lo que la Policía de Misiones informó que desde las 9 de este miércoles quedó nuevamente habilitado el paso fronterizo entre Panambí y Porto Vera Cruz, luego de que mejoraran las condiciones para la navegación.

La reapertura fue comunicada por autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Sección Panambí, quienes informaron que el río registró una altura de 6,60 metros, permitiendo restablecer el servicio de manera segura.

De la misma manera, quedó habilitado el paso internacional que conecta Alba Posse con Porto Mauá, luego de constatarse que el nivel del río descendió hasta los 7,35 metros, con una velocidad aproximada de cinco centímetros por hora, ubicándose por debajo de la cota de alerta establecida en los 8 metros.

Como consecuencia de la mejora en las condiciones hidrológicas, también quedó habilitado el tránsito sobre el puente del arroyo Pindaytí, ubicado sobre la ruta costera 2.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto