Nuestras Redes

Política

Inacción: INADI-Misiones llevó menos denuncias a la Justicia que en años anteriores

Publicado

el

Un relevamiento determinó que muchas presentaciones fueron desoídas por el organismo. La oficina muestra un total estado de abandono. Todavía no fue designado el reemplazante de Seniuk.

POSADAS. La delegación Misiones de Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), impulsó menos denuncias judiciales entre 2015 y 2019 que durante los años anteriores, ya que muchas presentaciones fueron desoídas, según un relevamiento.

El dato revela una grave inacción en la tarea que debía cumplir el organismo, a cargo de Julián Seniuk en el lapso mencionado, síntoma de cierto desinterés que también se reflejó en el estado de abandono en que se encuentra la oficina de la calle San Luís 1870, en Posadas.

El lugar, tras la partida del delegado y del único empleado, muestra expedientes apilados en muebles totalmente desvencijados; una cocina en desuso que sirve para apoyar papeles; publicaciones apiladas en una pocas sillas; paredes invadidas por la humedad.

El panorama contrasta con el ámbito en que el INADI-Misiones desempeñó  sus tareas hasta el final de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre de 2015, cuando además del delegado contaba con seis empleados y se multiplicaron las respuestas a la comunidad.

La comparación y el panorama de abandono, son elementos que sirven para evaluar la importancia que la administración de Kirchner le otorgó al INADI y el tipo de consideración que recibió de parte de la gestión del macrismo. Al medio, a la ciudadanía que buscaba respuestas.

Política

Encuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones

Publicado

el

El presidente Javier Milei arrastra un 60,4% de imagen negativa en Misiones, según un sondeo de la consultora CB Global Data, la misma que en su informe de junio colocó al gobernador Hugo Passalacqua entre los mandatarios provinciales mejor valorados del país.

Según la encuesta, que estima un margen de error de entre el 2.9 y el 3,3%, Milei cosecha en la tierra colorada una aceptación del 36,2%, la tercera más alta entre las provincias del NEA. La muestra consigna un 3,4% de encuestados que dijeron no saber o no contestaron la consulta.

En efecto, con 38,5% de imagen positiva, Corrientes lidera el ranking de distritos del NEA con la mayor aceptación del presidente; luego viene Entre Ríos, con el 37,6%; en cuarto lugar, con el 33,1%, aparece Chaco, donde el gobernador radical Leandro Zdero se muestra como aliado incondicional del gobierno de La Libertad Avanza; mientras que, en Formosa, Milei recoge el apoyo más bajo y el rechazo más alto de la región, 21,2% y 75,3%, respectivamente.

Excepto el distrito gobernado por el peronista Gildo Insfrán, las demás provincias del NEA se ubican en la mitad de la tabla publicada por CB Global Data.

Santiago del Estero es la provincia donde Milei cosecha el respaldo más bajo, 21,0%, y el rechazo más alto del país, 72,2% de los encuestados.

El sondeo, realizado en la primera semana de junio, abarcó unos 24.620 consultados de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a razón de 1.193 encuestados por distrito.

 

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país

Publicado

el

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, figura entre los cinco mandatarios provinciales mejor valorados del país, según el informe de junio de la consultora CB Global Data, que mide mensualmente la imagen de políticos y funcionarios argentinos.

Con el 53,7% de imagen positiva, Passalacqua se ubica en cuarto lugar del ranking que este mes lidera el salteño Gustavo Sáenz, con el 54,6%; seguido del neuquino Rolando Figueroa, con el 54,4%; el tucumano Osvaldo Jaldo, en tercer lugar, con el 54,0%; y el puntano Claudio Poggi, en quinto lugar, con el 53,5%.

Passalacqua y Sáenz arrastran el mismo índice de rechazo, del 42,5%; pero, mientras el salteño repuntó este mes unas décimas su valoración con respecto a mayo, donde midió 54,3%, la imagen del misionero cayó un 1% en el mismo lapso.

Figueroa y Jaldo, en tanto, muestran menor rechazo, con el 42,2% y 42,3% respectivamente, aunque ambos también exhiben un desempeño a la baja en la valoración ciudadana.

Marcelo Orrego, de San Juan; Ignacio Torres, de Chubut; Martín Llaryora, de Córdoba; Juan Pablo Valdés, de Corrientes; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Raúl Jalil, de Catamarca; y Claudio Vidal, de Santa Cruz, son los gobernadores que muestran mas imagen positiva que negativa.

Entres los peor valorados del sondeo de CB Global Data, figuran los gobernadores de Santiago del Estero, Elías Suarez; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Jujuy, Carlos Sadir; Mendoza, Alfredo Cornejo; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri; Chaco, Leandro Zdero; Río Negro, Alberto Weretilneck; Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Ricardo Quintela; y Buenos Aires, Axel Kiciloff.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua será también consejero de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá

Publicado

el

Passalacqua

El gobernador Hugo Passalacqua fue electo consejero por el claustro docente del Consejo Directivo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, donde dio clases y fue vicedecano.

La Lista 1, Unarte, por la que fue Passalacqua, se impuso en las elecciones de la casa de estudios obereña asegurando la continuidad de la decana Ivonne Aquino y el vicedecano Héctor Borges.

El Consejo Directivo de la facultad de Passalacqua, se compone de 10 representantes docentes, 4 no docentes, 4 estudiantiles y 2 de los graduados; todos con sus equivalentes en el número de suplentes.

En cuanto al rectorado, fue electa la lista única integrada por Sergio Katogui como rector y Gisela Elizabeth Spaciuk, como vice rectora, dando continuidad al proyecto de gestión y garantizando una transición ordenada respecto de la administración encabezada por la rectora saliente, Alicia Violeta Bohren.

Passalacqua, que sigue como docente con licencia y no cobrará sueldo por el cargo, asumirá junto a los demás electos el 10 de julio próximo.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto