Nuestras Redes

Información General

Calendario 2020 habrá 8 fines de semana largos y 4 extra largos

Publicado

el

El año que viene ya empieza con una buena noticia: habrá muchos fines de semana largos en 2020 en la Argentina y otros tanto extra largos.

En detalle, ocho de tres días y cuatro de cuatro días. Sin contar los tres feriados que caen o en fin de semana o en el medio de la semana. En algunos casos afortunados, habrá que sumar aquellos días catalogados como “no laborables”.

Es decir que la mayoría de los trabajadores tendrán la posibilidad de hacerse escapadas de fin de semana largo una docena de veces, o al menos frenar a descansar. A continuación, el detalle de los feriados 2020 por categoría.

Días no laborables

Accederán al día no laborable los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal; los docentes y empleados de todas las entidades educativas; y aquellos empleados de bancos y seguros. En el ámbito privado, dependerá de cada empleador y en otros casos depende de la comunidad de pertenencia de cada trabajador.

Jueves 9 de abril (Jueves Santo). El Viernes Santo sí es feriado así que de sumar esta posibilidad, el número de fines de semana extra largos totales escala a 5 en todo el año.

9, 10, 15 y 16 de abril: Pascuas Judías. Los primeros dos coinciden con Semana Santa, y los últimos caen entre semana, miércoles y jueves.

Viernes 24 de abril: Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad.

Domingo 24 de mayo: Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica.

Viernes 31 de julio: Fiesta del Sacrificio. Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica.

Jueves 20 de agosto: Año Nuevo Islámico.

Sábado 19 y domingo 20 de septiembre: Año Nuevo Judío.

Lunes 28 de septiembre: Día del Perdón (Judío).

Feriados 2020 entre semana, sábado o domingo
Miércoles 1 de enero: Año Nuevo.

Jueves 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Sábado 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Fines de semana largos 2020
Viernes 10 de abril: Viernes Santo. Cuenta como extra largo para quienes puedan tomarse el Jueves Santo.

Viernes 1 de mayo: Día del Trabajador.

Lunes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

Lunes 15 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes.

Lunes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Lunes 23 de noviembre: Día de la Sobernía Nacional.

Viernes 25 de diciembre: Navidad.

Feriados puente 2020 y fines de semana extra largos
Lunes 24 y martes 25 de febrero: Carnaval.

Lunes 23 de marzo: se plegará al martes 24, feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Viernes 10 de julio: cumplirá la misma función, con la jornada siguiente al Día de la Independencia, que cae jueves en 2020.

Feriado puente del 7 de diciembre: será no laborable el lunes 7 de diciembre, antes del Día de la Inmaculada Concepción.

Cuáles fines de semana largo caen en temporada baja

Las fechas que hay que evitar, sobre todo para viajar por el país, son las vacaciones de verano y de invierno. Según el calendario escolar, depende de cada provincia pero las de invierno serán entre el 7 y el 31 de julio. Por eso, será mejor evitar el extra largo del 9 y 10 de julio. El de Carnaval cae antes del comienzo de clases de todo el país, pero por su popularidad y por el buen clima en general puede ser una fecha complicada para sacar pasajes y reservar alojamientos. Lo mismo corre para Semana Santa. El resto de los mencionados en las listas cae en una buena época.

Información General

Niña con parálisis cerebral necesita $75 millones para tratamiento en México

Publicado

el

Isabella Belén Stang, tiene 9 años, es oriunda de Puerto Rico y sufre parálisis cerebral. Una alternativa que podría mejorar su calidad de vida es una terapia experimental orientada que comenzó a ser investigada para su desarrollo en México, cuyo acceso demandaría una suma de 75 millones de pesos.

En una larga búsqueda, sus padres, Doris Alles y Sergio Stang, lograron que Isabella fuera aceptada para realizar un protocolo experimental de investigación clínica basado en tecnología de estimulación mediante radiofrecuencia en el centro de investigación NeuroCytonix, radicado en Monterrey.

Esta nueva alternativa es una investigación clínica, no un tratamiento convencional aprobado como terapia definitiva. Por esa razón, los resultados pueden ser mínimos, aunque representa una oportunidad concreta para intentar mejorar funciones motoras y cognitivas en una etapa clave de su desarrollo.

Por estas horas, el principal obstáculo de la familia es económico: necesitan reunir más de 75 millones de pesos para concretar el viaje y afrontar el tratamiento, de los cuales lograron recaudar 25 millones hasta el momento.

Con el objetivo de viajar este año, iniciaron una campaña solidaria denominada “Juntos por Isabela”, una iniciativa que combina donaciones particulares, rifas, bonos de contribución y distintas actividades organizadas por familiares, amigos y vecinos.

Una vida marcada por búsquedas y batallas

Isabella nació prematura, a las 32 semanas de gestación, por lo que durante sus primeros meses comenzó un seguimiento médico, pero a los siete meses sus padres advirtieron signos que llamaron la atención de los especialistas.

Una resonancia magnética detectó una lesión cerebral y con el paso del tiempo llegó el diagnóstico definitivo: encefalopatía crónica no evolutiva con cuadriparesia espástica, una condición que compromete la movilidad de las cuatro extremidades, especialmente las inferiores.

Frente a esto, sus padres comenzaron una búsqueda permanente de alternativas terapéuticas. Durante años Isabella realizó estimulación temprana, kinesiología, neurodesarrollo, equinoterapia, terapia emocional, estimulación visual y otros tratamientos complementarios. 

Actualmente continúa con terapias especializadas orientadas a fortalecer su autonomía y sus capacidades motrices. Como resultado, actualmente Isabella puede sentarse sola, se desplaza reptando por el piso para ganar independencia, participa de actividades recreativas, asiste a clases de inglés, realiza gimnasia rítmica y mantiene una vida social junto a otros niños.

 Con información de Plural 

Seguir Leyendo

Información General

El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva

Publicado

el

Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.

Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.

“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.

A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.

Tren internacional fuera de servicio este miércoles

Seguir Leyendo

Información General

Cierran el circuito Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

Publicado

el

Ante el aumento del caudal sobre el río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú confirmó que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva durante la jornada de hoy, jueves.

Según las  últimas mediciones realizadas en la tarde del miércoles, el mencionado río alcanzó un nivel de 6.620 metros cúbicos y se estima que podría alcanzar 8.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la región.

Frente a esta circunstancia, y con el objetivo de preservar la seguridad de los turistas, se decidió el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo, hasta que personal del Parque Nacional Iguazú (APN) y de la concesionaria de los servicios del Área Cataratas, Iguazú Argentina (IASA) evalúen las condiciones generales para su reapertura cuando la circulación sea segura en esa zona.

El protocolo aplicado permite garantizar la seguridad de turistas, personal del Parque Nacional Iguazú y de la infraestructura turística del área protegida.

El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecen habilitados, tanto para personal del área como para visitantes.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto