Nuestras redes

POLICIALES

Denuncian a penitenciario con antecedentes de abuso por el ultraje de sus hijastras

Un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial fue denunciado por su concubina. La mujer acusa a su pareja de haber abusado sexualmente de sus hijas de 11 y 9 años.


OBERÁ. Una mujer se presentó ante la Comisaría de la Mujer de Oberá el último sábado y denunció que su concubino, un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que presta servicio en la Unidad Penal II, habría abusado sexualmente de sus hijas de 11 y 9 años.

La denuncia fue radicada el sábado 30 de noviembre e interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, aunque hasta el momento el acusado -cuya identidad no trascendió- continúa realizando sus tareas habituales. La denuncia de la mujer manifestó que los abusos de sus hijas comenzaron a suceder hace tres años, en instancias en que el sujeto quedaba al cuidado de las niñas.

Asimismo, las nenas le habrían manifestado a la madre que también fueron ultrajadas por un sobrino del sujeto, actualmente de 16 años. Además, según informó El Territorio, el penitenciario posee un antecedente similar de julio del 2010, ocasión en la que fue detenido por el abuso de tres nenas (vecinas del barrio donde residía) y puesto en disponibilidad por el Servicio Penitenciario Provincial.

Los hechos salieron a la luz el último viernes, cuando la hija mayor de 11 años se acercó a su mamá y le preguntó “cómo una nena puede saber si fue abusada”, lo que inmediatamente alertó a la progenitora. Tras indagar a la menor, supo que hace casi tres años que sufría los abusos de su padrastro. Posteriormente, indagó a su hija más chica, de 9 años, la que relató que padeció situaciones similares a las de su hermana.

Por otro lado, la denunciante dejó constancia del temor de que su hija de un año (hija del penitenciario) también haya sido víctima del padre, lo que deberá ser evaluado por profesionales. Asimismo, será clave la declaración de las niñas de 11 y 9 años en Cámara Gesell, considerada como una prueba clave en delitos contra la integridad sexual de menores.

Antecedentes de abusos

En julio del 2010 el penitenciario fue detenido tras ser acusado de abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 9 años que solía jugar con su hijo. Además, la madre de otras dos nenas del barrio denunció que sus hijas fueron atacadas por el mismo sujeto. A las pocas horas el acusado fue detenido y puesto en disponibilidad. La causa no llegó a juicio y meses más tarde el sujeto retomó su labor en la cárcel de Oberá.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Un hombre se tiró desde el puente que une Iguazú con Foz a metros del vallado

El hombre llegó a metros del vallado en el puente Tancredo Neves, que cierra el ingreso a la Argentina, “se sentó en las barandas, desoyendo el pedido de los gendarmes argentinos” que custodian el puente, y de un equipo de periodistas de CATVE de Foz de Iguazú, y se arrojó al vacío”, dijeron los colegas brasileños.

PUERTO IGUAZÚ. El trágico hecho ocurrio pasado el mediodía de hoy miércoles en el puente tancredo Neves que une a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con la Argentina Puerto Iguazú.

El hombre de unos 25 a 30 años, llegó a limite fronterizo desde el vecino pais, ” se sentó en las barandas, y se arrojó al vacío” com taron los periodistas de la CATVE que estaban en el lugar. Se desconoce su nacionalidad.

“Lo vi venir al puente y sentarse en la barandilla. Pero cuando saltó, estaba de espaldas porque estpabamos saliendo en vivo, solo vimos el cuerpo en el agua” dijo Del Rios, cronista de la CATVE.

Trabajan en la zona del rio Iguazú bomberos de PRF y Prefectura Naval Argentina.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Otro femicidio en cuarentena: Mujer de 30 años fue asesinada en Tigre

Una mujer de 30 años fue hallada ahorcada con una campera en una calle de la localidad bonaerense de Tigre.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Tras agonizar por semanas, murió una mujer que fue quemada por su hijo en Santa Fe

La víctima de 39 años, perdió la vida esta madrugada en el Hospital Cullen de la capital santafesina. Estaba internada desde el 11 de marzo.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.