Nuestras redes

SOLIDARIDAD

Continúa la búsqueda de un niño de la aldea Fortín Mbororé

Efectivos policiales junto a familiares buscan a William Alejandro Maciel de 9 años perteneciente a la aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú.


PUERTO IGUAZÚ. El niño de 9 años es buscado por la Policía desde hace varios días tras no regresar a su casa en la aldea mbya guaraní Fortín Mbororé de Puerto Iguazú.

William Alejandro Maciel (9) se ausentó el sábado de su casa y aún no regresó. Varias dependencias de la fuerza provincial se abocan a su búsqueda en distintos puntos de la Ciudad de las Cataratas.

Ante cualquier información sobre el menor, se solicita comunicarse al 911.

SOLIDARIDAD

Familia de Eldorado cocinará para 500 indigentes en Navidad

Quienes deseen sumarse a la iniciativa pueden hacerlo donando muslos de pollo, mandioca, carbón, recipientes descartables o mano de obra.

En Eldorado el grupo Ayudar por Ayudar, trabaja desde hace días con el objetivo de cocinar 500 porciones de comida para brindar a los más necesitados en la noche de Navidad. Se trata de la familia de abogados Hengen-Benítez, compuesta por mamá, papá y dos hijos.

“Un día estando en familia en nuestra casa dialogamos como tantas veces acerca de la crisis económica que afronta el país, es así que decidimos hacer algo por los que realmente necesitan”, explicó Juan Ramón Benítez, hijo de la pareja.

En un inicio el grupo fue netamente familiar y hoy ya cuenta con más 40 voluntarios, entre integrantes activos y colaboradores. Por medio de las redes sociales, la familia convocó a la comunidad a colaborar y contó sobre la iniciativa.

A cinco días de la publicación, la comunidad respondió y la ayuda no tardó en llegar. Incluso se acercaron personas para colaborar ese día.

En un inicio la familia pretendía llegar hasta 250 porciones, pero en pocos días la campaña fue creciendo y hoy ya aseguran tener 300 porciones confirmadas con las donaciones que recibieron de la comunidad.

El gran asado se realizará el 24 de diciembre en la avenida San Martín 1793 kilómetro 3, en la zona Oeste de la ciudad y quienes deseen sumarse pueden hacer donando muslos de pollo, mandioca, carbón, recipientes descartables o mano de obra, podrán comunicarse al 3751-499515 o al 3751-335100.

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Posadas: alumnos de la Industrial ayudan a familia a la que se le incendió su casa

En el acto de colación realizarán una colecta solidaria para una madre con tres niños que quedaron con lo puesto luego del siniestro en el barrio Tajamar. Evaluaron si es posible reparar el hogar. Limpiaron los escombros y acercaron las primeras donaciones de mercaderías.

POSADAS. Un grupo de alumnos de la EPET 1 respondió al llamado de asistencia para la familia de Mónica Parra, que perdió todas sus pertenencias en un incendio que se desató este último sábado en su vivienda del barrio Tajamar de Posadas.

Los estudiantes colaboraron con la limpieza del domicilio y acompañaron la revisión de la infraestructura para constatar si es posible su reconstrucción.

Para colaborar con esta madre y sus tres niños, los jóvenes organizaron una colecta de alimentos no perecederos, ropas y pañales que realizarán durante su acto de colación este jueves a partir de las 19 en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento.

La vecina del barrio Tajamar y damnificada por el incendio, Mónica Parra, indicó que “durante la tarde del lunes y esta mañana (por ayer) estuvieron los chicos de la Industrial, la EPET 1, con un ingeniero para ver la estructura de la casa y constatar si está en condiciones de habitarse.

También verificaron las condiciones del techo porque no quedó ni una de las chapas, se arruinó completamente todo”.

Luego de pasar por un momento tan trágico como el perder todas sus pertenencias en cuestión de minutos, la solidaridad estuvo presente desde el primer momento con los vecinos de Posadas: “Los estudiantes también me trajeron mercaderías, pañales y ropa.

Realmente agradezco la ayuda porque sin ellos no hubiera podido seguir. Muchas personas colaboraron con nosotros desde instituciones como Cáritas y también desde Defensa Civil. La verdad es que estoy sumamente agradecida con todos”, sostuvo.

Asimismo, Mónica Parra contó que “se acercaron también los trabajadores de la Municipalidad de Posadas, quienes junto a estos estudiantes de la EPET 1 colaboraron con la limpieza sacando todos los escombros.

Van a ver si es posible repararse porque con el efecto del fuego todo el revoque quedó flojo. Estaban además viendo las conexiones eléctricas de la casa”.

Respecto a cómo sobrellevaron el momento como familia, explicó que “tratamos se hacer lo que podemos. Por el momento nos quedamos en el lugar del siniestro con mi papá y los chicos, porque no agarró el fuego en una pieza que sigue habitable.

Mientras tanto algunos vecinos colaboraron con más mercaderías, colchones, camas, conseguimos una cocina y una heladera”.

En materia de asistencia para esta madre con tres niños de 10 años, 5 años y 8 meses, comentó que “también estuvieron ayudando desde el personal del Registro de las Personas, quienes nos visitaron para hacer toda la documentación ya que perdimos todo en el incendio y tampoco podemos movernos ni hacer ningún trámite sin identificación”.

En cuanto a la reparación de la casa luego del incendio, que en principio habría sido provocado po un desperfecto eléctrico, indicó que “todavía resta evaluarlo.

La casa al ser del año 1955, según lo que dijo el ingeniero, aguantó el fuego por ese motivo ya que si estaba hecha con los materiales que ahora se usan no iba a quedar nada en pie”.

Primera Edición

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Buscan a joven que fue rendir al Instituto de Seguridad y no regresó

El padre denunció que este lunes a la mañana, el joven se dirigía al Instituto de Seguridad de Posadas para rendir exámenes y todavía no apareció.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.