Nuestras redes

POLICIALES

Cinco plantas de marihuana secuestradas en operativo antinarco

El hallazgo fue durante tareas de inteligencia. Los vegetales estaban juntos en una misma meceta y quedaron a disposición de juzgado federal de Oberá. Miden entre 29 y 33 centímetros. No hubo detenidos.

SAN VICENTE. Un operativo que involucró a efectivos de las Divisiones de Toxicomanía e Investigaciones logró el secuestro de una maceta donde germinaron y crecieron cinco plantas de marihuana; que fueron testeadas, secuestradas y puestas a resguardo en manos de la Justicia, en una nueva causa que deberá analizar el juzgado federal interviniente, el de Oberá.

La Policía de Misiones informó del procedimiento realizado en la mañana de este sábado en el barrio San Cayetano de la localidad de San Vicente. Fue alrededor de las 9:30 horas, en el marco de “tareas de inteligencia”, “conforme a las directivas dispuestas por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía”, detallaron en un comunicado de prensa.

Según el informe oficial, “los policías realizaban tareas de inteligencia y a orillas de una calle terrada del citado barrio, visualizaron un recipiente de plástico tipo cubeta que contenía las plantas germinadas”.

Ante el descubrimiento, “se procedió al test orientativo de las plantas que median entre 29 y 33 cm aproximadamente que arrojó positivo para cannabis sativa con un aforo aproximado a los 32 mil pesos”, según evaluaron desde la fuerza de seguridad provincial.

El operativo no encontró responsables del cultivo prohibido y no hubo detenciones.

POLICIALES

Cuatro policías incomunicados por un nuevo caso de gatillo fácil, esta vez en Apóstoles

El Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Angel Farías, ordenó la detención de cuatro policías en calidad de incomunicados y el secuestro de sus armas reglamentarias para el peritaje, en relación a la muerte del joven Luciano Villalba, acontecido en el barrio Cantera en la madrugada de ayer jueves.

APÓSTOLES. El magistrado busca establecer si la bala que terminó con la vida del joven pertenece a la policía o a otra arma de fuego. La autopsia reveló que el cadáver de Luciano Villalba presentaba un orificio de bala, con entrada en el hombro derecho y salida en la axila izquierda.

Los restos fueron entregados hoy a sus familiares y esta tarde serán inhumados en el cementerio local luego del velatorio.

El juez Farías ordenó la detención de cuatro efectivos de la seccional Primera y del Comando, en calidad de incomunicados, en distintas dependencias de la zona, como así también instruyó la realización pruebas de parafina a los ocho efectivos que participaron en los incidentes en el barrio Cantera y del joven fallecido.

Cabe recordar que los hechos que terminaron con la vida de Luciano Villalba sucedieron en la madrugada de ayer jueves, alrededor de la 1:00 horas, en el límite de los barrios Irigoyen y Cantera.

La Policía acudió al lugar ante la denuncia del hurto de una motocicleta, luego detuvo a Roberto “Chueco” Piriz de 24 años, en averiguación al hecho.

Fue el momento en que los familiares y vecinos del detenido, en el que se encontraba Luciano Villalba de 18 años (hermano de el Chueco), atacaron a la policía, según el informe policial.

Durante los incidentes, al menos cuatro efectivos policiales efectuaron “disparos intimidatorios” contra los revoltosos y seis uniformados recibieron heridas de distinta consideración.

Luego la Policía se retiró del lugar llevando detenido a Roberto Piriz, en tanto que se supo de la muerte del joven Luciano Villalba, camino al hospital, llevado por un familiar en un remis.

En relación al hecho, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, manifestó que “en esta gestión hemos dado muestras claras de que jamás apañamos ni apañaremos al mal policía”, fue durante un acto de entrega de sables en el Instituto Universitario.

En tanto que Aída Noemí Piriz, la madre de Luciano, radicó una denuncia esta mañana en la Fiscalía de Apóstoles, vinculando a la policía con el disparo fatal que dio muerte a su hijo.

Misionesonline

Seguir leyendo

POLICIALES

Embarazada desapareció de un hospital de La Plata: “Ayudame, me están llevando”

Su marido denuncia que mientras esperaban a ser atendidos, la futura madre fue al baño y no supo más de ella. Asegura que lo llamó pidiendo auxilio, pero la llamada se cortó.

BUENOS AIRES. Una mujer embarazada de ocho meses desapareció este viernes 6 de diciembre en La Plata y su marido denuncia que habría sido vista por última vez al ingresar al baño del hospital San Martín de esa ciudad.

De acuerdo al testimonio del esposo, Mauricio Martínez, Sandra Sepúlveda esperaba que la anoten en la recepción del centro de salud cuando decidió ir al baño.

En ese momento, Martínez se dirigió fuera del edificio para fumar un cigarrillo. Minutos después, -contó- su mujer lo llamó por teléfono y le dijo: “Mauricio, ayúdame que me están llevando, no sé dónde”.

“Estamos desorientadísimos, trabajando con la policía, pero no sabemos nada”, dijo el director de Hospital San Martín, Alberto Urban, en declaraciones al sitio web eldia.com.

Según informó, no habría registros de que la pareja hubiera estado en el lugar porque no tenían turno ni llegaron a registrarse para ser atendidos.

“Para mí, la secuestraron para quedarse con el bebé”, aseguró Martínez poco después, durante una entrevista a Crónica TV. “Yo pienso que esas personas seguramente estarán viendo porque van a estar pendientes de todos los medios”, agregó, y les dedicó un mensaje a los que presuntos captores.

“Les diría que piensen que no solamente es ella y el bebé, también está nuestra hija Esperanza que tiene 5 años, que recapaciten. Somos personas de bien, no somos personas de mal, nos quiere todo el mundo”, expresó.

En este marco, la Policía comenzó un exhaustivo rastrillaje en la zona y los investigadores revisarán las imágenes de todas las cámaras de seguridad de los alrededores del hospital.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Novena. En tanto, un amigo de Martínez utilizó la red social Facebook para difundir un mensaje y pedir que se aporten datos que ayuden a esclarecer lo sucedido.

“Hoy a las 7:45 se dirigieron al hospital San Martín, ya que tenían la cesárea programada. Antes de hacer el ingreso para la internación, ella fue hasta el baño y luego de unos minutos mi amigo recibió un llamado de Sandra pidiéndole ayuda”, señala la publicación. Sandra Sepúlveda tiene piel clara, contextura media, cabello castaño oscuro largo y mide 1,60 metros.

La última vez que fue vista vestía una campera negra, una calza del mismo color, zapatillas blancas y un bolso marrón.

Seguir leyendo

POLICIALES

Quiso ingresar a la comisaría un celular escondido entre reviro con huevos

El celular fue hallado oculto en una olla que contenía reviro con huevos fritos.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.