Nuestras redes

INTERNACIONALES

Evo Morales aceptó asilarse en México pero creen que será difícil sacarlo de Bolivia

El ex presidente boliviano pidió refugio a López Obrador y éste accedió. Pero creen que la persecución desatada podría impedir el cometido. No se sabe dónde está.

LA PAZ, Bolivia y Ciudad de México (Diarios y agencias). Evo Morales aceptó la invitación para asilarse en México y la Cancillería de este país se apuró a hacerlo público, aunque a puertas cerradas los funcionarios reconocen que no será sencillo poder sacar al ex presidente boliviano de su país

El trámite se concretó luego de reiteradas ofertas de López Obrador, pero “ahora a ver si lo podemos sacar, eso va a estar difícil parece”, dijo un alto funcionario de México mientras el cuerpo diplomático evaluaba las posibilidades de hacer aterrizar en territorio boliviano un avión propio.

A favor de los esfuerzos de la diplomacia mexicana, las Fuerzas Armadas bolivianas anunciaron que iban a poner en marcha un operativo para devolver al país el normal funcionamiento de los servicios básicos.

Concesión

“Le concedimos asilo político a Evo Morales”, dijo este lunes por la tarde el canciller mexicano Marcelo Ebrard en conferencia de prensa.

“Hace unos momentos recibí una llamada de Evo Morales mediante la cual solicitó verbal y formalmente asilo político en el país”, aseguró el funcionario de Andrés Manuel López Obrador.

“Y México ha decidido concederle asilo por razones humanitarias. En Bolivia su vida y su integridad corren peligro”, agregó. El ex presidente, sus familiares y funcionarios vienen sufriendo amenazas y agresiones. Ala mañana la casa de la hermana de Evo Morales había sido devorada por un incendio.

Él mismo había hecho público el ofrecimiento de AMLO para darle refugio al hasta ayer presidente de Bolivia y había señalado con énfasis en que no reconocería a un gobierno “que no emane de un proceso electoral legítimo”, pero que respetará “la autodeterminación de los pueblos”.

El ministerio de Exteriores mexicano fue informado para que otorgue “el correspondiente salvaconducto” y garantice la integridad y la seguridad, dijo Ebrard al tiempo que informó que le había solicitado al Senado que respalde la decisión.

Casi en simultáneo, el líder opositor boliviano Carlos Mesa Gisbert pedía en twitter a las fuerzas de seguridad que evitaran destrozos similares en su casa. Pocos minutos después, el expresidente respondió por la misma red social un pedido para frenar la violencia.

Violación

Ebrard dijo que lo ocurrido en Bolivia había sido una violación a la constitución de aquel país.

“El Ejército de Bolivia pidió la renuncia del presidente y el presidente Evo Morales resolvió presentar su renuncia para evitar una guerra civil. Por consiguiente, es un golpe, porque el Ejército pidió la renuncia del presidente y eso violenta el orden constitucional en ese país. Esos son los hechos”.

En su mensaje del domingo, Morales explicó que abandonaba el cargo “para que Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales”.

INTERNACIONALES

Hospital hace ceremonias de graduación para bebés prematuros que dan de alta

Las conmovedoras imágenes son una luz de esperanza para aquellos papás que aún tienen a sus bebés prematuros internados en cuidados intensivos.

EEUU. Un hospital estadounidense, especializado en la atención de bebés prematuros realiza ceremonias de graduación a los pequeñitos que ya están lo suficientemente sanos como para irse a casa.
La iniciativa es del CaroMont Regional Medical Center, y su organizadora, la enfermera encargada en cuidados neonatales Melissa Jordan, lleva a cabo junto a sus colegas, este hermoso gesto para los bebés que nacieron antes de las 34 semanas de embarazo.

Todo bebé prematuro que entra a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) es atendido con muchísima dedicación hasta que están completamente recuperados.

Y cuando finalmente se les va a dar el alta, Melissa y su personal organizan esta fiesta donde les obsequian a cada bebé su propio gorrito de graduación junto a una foto para inmortalizar el feliz momento.

Los gorritos están hechos de goma eva y llevan escritos en su parte superior un mensaje que indica la cantidad de días que estuvieron internados en la UCIN: “X días detrás de mí, toda una vida delante mío” dice cada gorrito junto al año en el que les dieron el alta.

La iniciativa enternece a miles de personas de todo el mundo, y no es para menos luego de que estos guerreros pudieron atravesar todo tipo de problemas e intervenciones para poder irse a su casa junto a sus padres.

A continuación les mostramos una selección de las imágenes que realizó Bella Baby Photography para el hospital.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

¡Felicitaciones para estos valientes y esperamos que todos los bebés prematuros de todo el mundo que continúan internados se gradúen pronto!

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

La policía de Chile lleva más de 18.000 detenciones en su gran mayoría ilegales

Mientras Chile continúa sumido en protestas y reclamos por modificaciones económicas y sociales, la policía chilena -más conocida como Carabineros- informó que el número de detenciones desde el inicio del estallido social asciende a 18.096.

Los motivos de las detenciones son “desordenes”, entre las cuales se contabilizan 9.126, y otras 4.900 por “saqueo“, informó el coronel Julio Santelices, quien no precisó los motivos de las 4.000 restantes.

Durante la última semana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició varias querellas por denuncias de agresiones a civiles por parte de carabineros.

Entre ellas, se iniciaron procesos judiciales por homicidio frustrado, agresiones, violencia sexual, entre otros, según el medio local Bío Bío.

Fuente: Télam.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Tras la condena en Mendoza, el Vaticano pidió perdón por los abusos en el Próvolo

Por primera vez la Santa Sede expresó un pedido de disculpas y confió en que las condenas traerán paz a las víctimas. Sin embargo, el juicio canónico todavía no falló sobre los sacerdotes.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.