Nuestras redes

NACIONALES

Alberto Fernández: “El aborto es parte de la hipocresía argentina”

Published

on

En su gira por México, el presidente electo Alberto Fernández ratificó su postura a favor de la despenalización del aborto y señaló que es un problema de salud pública.


MÉXICO. El presidente electo, Alberto Fernández, encabezó una conferencia en la que habló sobre la actualidad de América Latina en el Antiguo Colegio de San Ildefonso organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se mostró a favor de la despenalización del aborto.

En el marco de la conferencia “Desafíos de América Latina”, desarrollada en su primera visita al extranjero como presidente electo, Alberto Fernández dijo: “A lo largo de toda la campaña le pedí a la Argentina dejar de castigar el aborto y entender que el aborto es parte de la hipocresía argentina, que condena a la mujer sin recursos a tener que recurrir a practicarse el aborto en condiciones muy malas en términos de asepsia y con ello no solamente consuman el aborto sino que muchas veces ponen en peligro su vida”.

“Yo no soy un hipócrita, si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito y que el Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder al aborto en condiciones de asepsia. No me cuesta nada decirlo, es lo que siempre he creído”, enfatizó el mandatario electo.

Fernández destacó que se trata de una cuestión de salud pública y afirmó que la despenalización no implica una obligación para quienes no estén de acuerdo con la práctica. “Que el aborto no sea castigado no quiere decir que las mujeres estén obligadas a abortar. Aquel que por creencias religiosas o por convicciones personales piense que el aborto no es una buena salida, pues simplemente lo que debe hacer es no abortar”, sentenció.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Argentina: registró 52 muertos por coronavirus y es récord en un día

Published

on

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron 52 muertes por coronavirus y es el mayor número registrado en 24 horas en el país. Además hay 2845 nuevos infectados.

 

BUENOS AIRES. El Gobierno informó que 2845 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y los infectados llegaron a 72.786. En tanto, se reportaron 52 nuevas víctimas fatales y el total es de 1437. Los recuperados ya llegaron a 25.224.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Catamarca registró su primer caso tras más de 100 días sin contagios

Published

on

Se trata de la única jurisdicción del país que no había registrado casos hasta la fecha. Es un caso importado.

 

CATAMARCA. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó esta tarde el primer caso de coronavirus en su provincia, único distrito que hasta la fecha no había registrado contagios en la Argentina.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, redactó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Luego agregó: “El caso positivo de Covid-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”.

Casi una hora antes de confirmar la noticia, el gobernador había informado, en la misma red social: “Decretamos el regreso a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Belén y Andalgalá por la aparición de un caso sospechoso de Covid-19, además de inhabilitar el turismo interno. Apelo a la responsabilidad de todas y todos los catamarqueños para seguir las recomendaciones y cuidarnos entre todos”.

Catamarca adhirió a todas las medidas sanitarias dictadas por el gobierno nacional y además fue la primera provincia en establecer el uso del barbijo obligatorio (27 de marzo) para todos los ciudadanos. Lo hizo a pesar de que por entonces la Organización Mundial de la Salud y el ministro Ginés González García ponían en duda su eficacia como método preventivo.

El total de casos confirmados en Argentina es de 69.941, de los cuales un 49,3% corresponde a mujeres y un 50,7% a hombres. Respecto a los confirmados, 1.067 casos (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Cinthia Fernández mostró las pruebas de su candidatura: “Aún lo sigo pensando”

Published

on

Tras la desmentida de Amalia Granata, la panelista exhibió el escrito que recibió desde el espacio Unite para ser diputada.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto