Policiales
Pelea en la calle acabó con un posadeño muerto y 3 paraguayos presos
Fue ayer a la tarde sobre avenida Bustamante, entre Lavalle y Gómez Portiño. La víctima tenía 26 años. El presunto asesino intentó escapar a Paraguay y fue detenido.
POSADAS. Un joven de 26 años que vivía en situación de calle fue asesinado de al menos dos cuchilladas, ayer a la tarde en una vereda ubicada en avenida Bustamante, entre Lavalle y Gómez Portiño de esta capital.
Fue a manos de un individuo que se dio a la fuga en un automóvil de color celeste y con patente paraguaya, acompañado por una mujer, según contaron testigos.
El hecho fue reportado a la Policía a las 18.50, tras lo cual los uniformados realizaron un operativo cerrojo para tratar de ubicar el vehículo sospechoso.
El dispositivo fue exitoso, teniendo en cuenta que el presunto asesino, la mujer que lo acompañaba y un tercer individuo fueron detenidos en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González, cuando intentaban seguir escapando hacia Paraguay, aparentemente a bordo de un remís.
En base a los primeros testimonios que recabaron los investigadores en la escena, se supo que momentos antes del crimen se produjo una discusión callejera entre la víctima y el victimario.
“Hablá, hablá”, le habría dicho a los gritos el agresor, quien era una persona de entre 35 y 40 años, al indigente.
Al principio hubo insultos y golpes de puño del atacante.
Los forcejeos se habrían iniciado en una vereda ubicada sobre Bustamante entre Lavalle y Gómez Portiño, frente a la populosa chacra 32-33.
Cuando llegaron frente a una pollería, se produjo una última y mortal agresión. Fue con un arma blanca y en al menos dos ocasiones.
Algunos testigos coincidieron en afirmar que el hombre agonizó unos minutos, hasta que finalmente se produjo su deceso.
Identificado
El joven que terminó muerto al parecer respondía al apodo de “Pájaro”, según trascendió en base a testigos. No obstante, la Policía lo identificó y se supo que era de apellido Sosa.
Estaba vestido con remera y bermuda y, según afirmaron vecinos, se cree que solía frecuentar esa zona, junto a otros indigentes que duermen a la intemperie en distintos sectores situados frente al citado complejo habitacional.
El bolso
A un costado del cadáver, los efectivos incautaron un bolso o mochila que creen que le pertenecía. Circunstanciales testigos indicaron a este Diario que el agresor (quien iba al mando de un rodado de color celeste) dejó por unos segundos el volante y volvió a la escena del crimen.
Luego se habría apoderado de algunos elementos que estaban dentro de ese bolso o mochila y regresó al auto, donde lo esperaba una mujer que sería conocida en la zona. Acto seguido se dio a la fuga por Bustamante hacia la avenida Lavalle.
Rápidamente la Policía advirtió sobre la descripción del rodado a las autoridades ubicadas en el puente San Roque González de Santa Cruz, para impedir que salga del país.
Con el dato del rodado sospechoso, finalmente el presunto asesino fue detenido mientras intentaba cruzar a Paraguay junto a una mujer y otro individuo, que aparentemente era el chofer de un vehículo que funciona como remís y en el que se movilizaban.
No trascendió hasta el momento la hipótesis respecto al móvil del crimen.
Primera Edición
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
Policiales
Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido
La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.
El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.
Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.
Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen
Judiciales
Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger
El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.
La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.
Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.
De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.
El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.
El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.
De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.
El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.
Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger
-
Frontera hace 1 díaMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 5 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 7 díasAnuncian grupos y solistas de Misiones en la grilla del Festival del Chamamé
-
Ambiente hace 3 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 3 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 7 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 5 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
