Nuestras redes

POLICIALES

Joven fue herida al forcejear con tres hombres que intentaron violarla en El Palomar

Published

on

Fue cerca de la medianoche del lunes pasado. La chica enfrentó a los delincuentes que la hirieron con un trozo de chapa. “Había mucha gente mirando por las ventanas y nadie hacia nada”, dijo una amiga. Convocarán a una marcha.

POSADAS. Una joven estudiante sufrió heridas cortantes al forcejear con tres hombres que intentaron violarla en el barrio El Palomar, en Posadas, cuando se dirigía a su casa, según confirmó este jueves una amiga.

El ataque se registró en la intersección de las calles Félix Bogado y España, cerca de la medianoche del lunes pasado, en circunstancias en que la chica caminaba sola hacia su domicilio, distante a unas cinco cuadras del lugar..

De acuerdo con el relato de Agustina Larrea, su amiga fue abordada por los tres hombres que aprovechando la escasa iluminación de la zona, trataron de inmovilizarla con el fin de someterla sexualmente.

La víctima se defendió y forcejeó con los delincuentes que, ante la resistencia de la joven, la hirieron en distintas partes del cuerpo con un elemento cortante que sería un pedazo de chapa de aluminio.

Al ver frustradas sus intenciones frente a la fuerte defensa que encontraron, los malvivientes desistieron y huyeron del lugar, en tanto que la víctima comenzó a pedir ayuda las pocas fuerzas que le quedaban.

Un rato después arribaron las amigas que llamaron al servicio de Emergencias y la trasladaron hasta el Hospital Escuela de Agudos, donde fue atendida, pero en ese momento no logró radicar la denuncia debido a un estado de shock.

En declaraciones a Radio Libertad, de Posadas, Larrea dijo: “La encontramos en una avenida, en una calle con muchas cámaras y había mucha gente mirando en la ventana sin hacer nada”.

Posteriormente “la vimos ensangrentada y la llamamos a Emergencias”, agregando que “si no fuera porque se defendió todo habría sido aún más grave”.

La víctima sería oriunda de una localidad cercana a Puerto Iguazú, motivo por el cual los amigos avisaron a la madre y convocaron a una marcha que se definirá en los próximos días reclamar el esclarecimiento del hecho y mayor seguridad.

 

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Andresito: chica de 17 años y joven de 19, detenidos por violación de una menor

Published

on

La menor de 14 años denunció que fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas y luego fue abusada en un yerbal. En el lugar, la Justicia halló preservativos y una prenda íntima.

 

COMANDANTE ANDRESITO. La Justicia investiga un caso de abuso sexual sufrido por una menor 14 años en la localidad de Andresito. 

Por el hecho, hasta el momento fueron detenidos una joven de 19 años y un adolescente de 17, sindicados como partícipes y autores.

La mamá de la adolescente indicó que, alrededor de las 21.30 del último jueves, se encontraba en su domicilio cuando escuchó una voz que la llamaba desde afuera.

Tras asomarse, vio a un joven desconocido que le gritó: “¿Esta es tu hija? Yo no tengo nada que ver, la encontré en la esquina de un yerbal”. Luego, la dejó en la vereda y se retiró.

Cuando la madre salió a ayudar a su hija, ella le dijo: “Mami, me violaron”. Fue así que, de inmediato, la mujer llevó a la menor al hospital para que fuera atendida y radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad. 

La víctima -que presentaba raspones en su brazo derecho- relató al médico que tenía dolor en sus partes íntimas, por lo cual se disparó el protocolo obligatorio para casos de abuso sexual.

Horas después, un poco más recuperada del shock, la menor dio más detalles a su madre acerca de lo sucedido. Esto motivó una ampliación de la denuncia de la progenitora.

La adolescente señaló que, tras salir de un comercio, volvía a su casa cuando se detuvo cerca de ella un vehículo del cual se bajó un joven que vestía gorra y pasamontañas. 

El sujeto le hizo una pregunta y, cuando la víctima se dio vuelta para seguir camino, sintió que le ponían un pañuelo en la boca. Acto seguido, la subieron al auto, la golpearon y le tiraron un líquido en la cara, según relató.

Aseguró además que despertó tirada en una zanja y caminó hasta una vivienda y le pidió agua a una joven a la que conocía, pero ésta sólo atinó a invitarle un mate.

Cuando quiso retirarse, la joven -ahora detenida- le pidió que la acompañara a una despensa a buscar bebidas alcohólicas. Al regresar a la casa, se sumaron tres muchachos. Siempre según la denuncia, la obligaron a beber y “hacer fondo blanco”. 

Muy mareada, salió de la casa y allí un adolescente de 17 años -también detenido- la subió a una moto, la llevó a un yerbal y abusó de ella. 

La menor dijo que escuchaba voces y que alcanzó a morder a su agresor.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y el magistrado Martín Brites ordenó la detención de los sospechosos. 

En tanto, la Policía secuestró una prenda íntima y dos preservativos en el lugar que indicó la menor.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

San Martín: tras el incendio de una vivienda, hallan al dueño calcinado

Published

on

Junto al cuerpo del hombre se encontró una escopeta e investigan la causa de muerte. El siniestro se produjo en una casa del kilómetro 20 de la localidad. 

 

SAN MARTÍN. Una vivienda del kilómetro 20 de la localidad de San Martín fue consumida por un incendio ayer y, tras apagar las llamas, hallaron entre los escombros a quien sería el dueño de la propiedad, identificado como Néstor Fabián Cousin (45).

Los efectivos policiales de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional II, llevan adelante las tareas de investigación tendientes a establecer las causas del siniestro. 

Además, se informó que junto al cuerpo se halló un arma de fuego tipo escopeta de doble caño.

La Policía Científica realizó las pericias técnicas en el lugar, en tanto que el médico policial en turno que examinó al occiso solicitó la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso y su identidad.

En el lugar actuó personal de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Oberá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Puerto Esperanza: atropellaron a un cachorro de Margay

Published

on

Un cachorro de Margay fue atropellado en el acceso a la planta de celulosa de Arauco, en Puerto Esperanza, convertido por estas horas de cuarentena obligatoria, en el único acceso a la ciudad.

PUERTO ESPERANZA. El desafortunado hecho ocurrió cerca sobre el viaducto mencionado, a unos 500 metros del puesto de control, para la salida y entrada de vehículos al área urbana y a la fábrica papelera.

A esa hora una pareja que ingresaba en una motocicleta, encontraron al felino tirado en la calzada; “al percibir que estaba muerto lo trasladamos a la banquina, y avisamos inmediatamente a la Gendarmería”, precisaron.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto