Nuestras Redes

Información General

El miércoles inicia la Fiesta Provincial de la Flor y la Fiesta Nacional de la Orquídea

Publicado

el

La 29ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 36ª Provincial de la Flor se realizará del 9 al 14 de octubre en Montecarlo.


MONTECARLO. Desde el miércoles 9 iniciará la 36ª edición de la Fiesta Provincial de la Flor y 29ª Nacional de la Orquídea en el parque Juan Vortisch de Montecarlo. Tanto el primer día como el último, el ingreso será gratuito.

Desde la organización explicaron que habrá 70 stands de exposiciones y más de diez mil plantines florales que embellecerán el clásico pavo real que da la bienvenida al lugar. Además habrá orquídeas nativas y exóticas de todo el país.

El día inaugural, además del tradicional desfile por la ciudad, se podrá disfrutar del recital de Los Mitá, Batería Legal y Suena Sanfona. El jueves será la noche cultural con la presentación de escuelas de danzas y música locales. El viernes llegará la Noche de la Juventud con el show de Gabriel y Lado, Competencia de freestyle y los DJ Matías Méndez, Bruno Quartara y Cachito Venialgo.

El sábado será la Tarde de Pimpollos y Príncipes, donde este año no se elegirán soberanos niños, sino que será una tarde de juegos, música y sorteos. Por la noche tendrá lugar la Noche Cervecera con la presentación de Alan y Che Gurisada, Luciano y su grupo, Estación 13 y Cristian y la Ruta.

El domingo a las 18 se elegirá a la nueva Reina Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea. Y desde las 21.30 se hará la noche retro. El lunes, día de cierre, habrá un desfile de mascotas y entrega de premios a las mejores orquídeas de la exposición.

Costo de las entradas

A excepción del miércoles 9 y el lunes 14, que será con entrada libre y gratuita, el resto de los días el costo de la entrada será de 120 pesos para mayores; 80 pesos para menores y 50 pesos para jubilados delegaciones escolares.

Información General

La tienda de moda Etam anunció el cierre definitivo de su sucursal en Posadas

Publicado

el

La reconocida cadena internacional de lencería y moda, Etam, anunció el cierre definitivo de la sucursal ubicada junto al Posadas Plaza Shopping, donde funcionó durante 17 años ininterrumpidos. Previamente, hace más de 50 años tuvo su primera sede por calle Córdoba.

Etam fue fundada en 1916 en Alemania, pero se consolidó en Francia, donde abrió su primera boutique parisina en 1928, en la icónica calle Rue Saint-Honoré. Rápidamente se extendió a lo largo y ancho del mundo alcanzando alrededor de 3.400 puntos de venta en al menos 36 países.

En Posadas inició su trayectoria por calle Córdoba hace más de cinco décadas y permaneció durante varios años hasta cerrar. En el 2008 hizo su reapertura por calle Colón 1846, donde atendió hasta los últimos días. 

A través de sus redes sociales, la sede misionera, anunció: “Hoy cerramos una etapa muy importante. La sucursal de Etam Posadas se despide, agradecidas por cada encuentro, cada charla y cada clienta que nos acompañó durante todos estos años”.

Finalmente, añadieron: “Nos llevamos recuerdos, aprendizajes y muchísimo cariño. Gracias por haber sido parte de esta historia y por elegirnos siempre”.

Moda y recuerdos

Inmediatamente, el posteo captó la atención de varias de sus clientas, quienes se expresaron con nostalgia ante el inminente cierre y escribieron reseñas del pasado. 

“Siendo joven siempre me vestí en Etam cuando estaba por la calle Córdoba. 50 años. Hasta el día de hoy tengo la blusa que mi hija llegó a usar”, comentó una usuaria. 

De la misma forma, otra clienta añadió: “Soy de Alem, ahí me compré mi vestido de novia, me lo achicaron y arreglaron el largo, muy amables!1976-2026,van a ser 50 años ! Gracias Etam!”

Mientras que otra clienta sentenció: “Que pena, soy del interior. El primer lugar a donde iba cada vez que llegaba a Posadas era a Etam. Su gente, sus productos, su interés por tener talles reales y la atención son cosas que hoy no se encuentran en cualquier local. Realmente lamentable”.

 

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado tendrá audiencia pública por el boleto el 2 de febrero

Publicado

el

El Concejo Deliberante de Eldorado realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la convocatoria a una audiencia pública para tratar el requerimiento de incremento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.

La audiencia fue fijada para el lunes 2 de febrero, a partir de las 8, en sede a designar.

La sesión, correspondiente al acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026, fue presidida por la edil Ornella Beccaluva y contó con la participación de los concejales Mario Alejandro Arenhardt, Esteban Manuel Nöller, Edgar Fernando Montiel, Jorge Darío Doldán, Emilio Leonardo Frey y María Cristina Bandera.

El principal punto del orden del día fue la aprobación de la convocatoria a la audiencia pública, que tiene como objetivo comunicar, informar y deliberar sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por la empresa prestataria del servicio.

Esta instancia participativa permitirá a los vecinos, usuarios del transporte, organizaciones y sectores interesados expresar sus opiniones y argumentos respecto a la posible modificación tarifaria.

Además, los ediles convalidaron la resolución administrativa N° 428/A/2026 —ad referéndum del Concejo— junto con el anexo del Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Publicado

el

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran, resolvió otorgar una prórroga al contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero.

“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Eldorado, se informa que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio”, comunicó el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.

En esa línea, el municipio explicó que la medida “permite que el transporte público continúe funcionando con normalidad, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades”.

Según fuentes municipales consultadas por La Voz de Misiones, el Ejecutivo aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del servicio de colectivos una vez que finalice el nuevo plazo establecido. No obstante, aclararon que cualquier definición se adoptará por las vías administrativas correspondientes y no de manera unilateral.

Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la resolución y el contrato de prórroga fueron enviados al Concejo Deliberante de la ciudad y quedaron sujetos a su aprobación.

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto