Nuestras Redes

Información General

Posadas: hallaron en la plaza San Martín una culebra que escapó de la veterinaria

Publicado

el

 

El reptil se había escapado de una jaula del comercio de enfrente, en pleno centro de Posadas. Cruzó la calle y subió a uno de los árboles. Llegaron policías motorizados al lugar. Pero finalmente lo rescató un empleado del negocio.

POSADAS. Un ejemplar de culebra amarillo de 70 centímetros, fue capturado entre los árboles de la plaza San Martín, en Posadas, adonde llegó tras escapar de una veterinaria que se encuentra enfrente del paseo, en medio de un revuelo de curiosos.

En el rescate intervino un empleado del comercio y efectivos de la División Acción Motorizada de la Policía provincial, quienes llegaron alertados por un transeúnte que detectó el reptil entre los árboles ubicados sobre calle Junín.

De acuerdo con informes publicados en otros medios, al ver operativo el empleado de la veterinaria se acercó y confirmó que se trataba de la culebra que se había escapado de su jaula poco después del mediodía de este jueves.

El joven comentó a las personas que se había concentrado en el lugar que se trata de una culebra, que no era venenosa, que medía unos 70 centímetros y que su color característico era el amarillo.

Al verificar que se trataba del reptil que estaban buscando, y que había cruzado la transitada  calle Junín hasta llegar a los árboles de la plaza, el conocedor de la especie se calzó un par de guantes y con una escalera lo rescató y logró ponerlo a resguardo.

El caso no pasó del susto inicial de los peatones, en tanto que la movilización llamó la atención en la zona, donde todos querían ver a la culebra traviesa que había decido dejar su jaula por algunos minutos.

Información General

El programa Mirar Mejor llega este miércoles a Olegario Víctor Andrade

Publicado

el

El programa Mirar Mejor llega este miércoles a Olegario Víctor Andrade

Este miércoles 19 de agosto, a partir de las 9.30, se realizará un nuevo operativo del programa provincial Mirar Mejor en la Municipalidad de Olegario Víctor Andrade. La jornada ofrecerá atención oftalmológica “integral y sin costo” a los vecinos de la localidad.

La iniciativa es financiada íntegramente con recursos provinciales y se desarrolla de manera articulada entre el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), la Sociedad de Oftalmología de Misiones (Somi) y la comuna de Olegario Víctor Andrade.

Durante los operativos, los profesionales realizan controles de salud visual, estudios y diagnósticos, además de indicar anteojos según la necesidades de cada paciente. También se efectúan derivaciones cuando se detectan patologías que requieren estudios o tratamientos específicos.

Mirar Mejor comenzó en agosto de 2024 en la localidad de Almafuerte y, durante su primera etapa, recorrió 60 municipios. Para 2026, el programa amplió su cobertura con el objetivo de llegar a las 79 comunas de la tierra colorada e incorporó equipamiento como autorrefractómetro y una lámpara de hendidura portátil para fortalecer controles y diagnósticos.

Además de la atención profesional, Mirar Mejor contempla la entrega de anteojos recetados sin costo y elementos para su mantenimiento. En los operativos realizados durante este año también se sumaron controles de presión intraocular y la detección de cataratas, con derivación al Hospital Madariaga cuando corresponde.

Seguir Leyendo

Información General

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Publicado

el

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Con una amplia propuesta académica, la 11ª edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en el predio de La Cascada, en la capital provincial.

La propuesta reunirá a universidades e instituciones de educación superior que presentarán su oferta académica, con más de 300 carreras disponibles en Posadas.

El encuentro estará destinado principalmente a estudiantes de la ciudad y de localidades de la región que se encuentren en búsqueda de alternativas para continuar sus estudios.

Además de la información sobre las distintas opciones de formación, la Expo ofrecerá herramientas para acompañar a los jóvenes en la elección de una carrera. Para ello, habrá un espacio de orientación vocacional, junto con charlas y talleres vinculados con el ámbito educativo y profesional.

La agenda también incluirá propuestas vinculadas con la ciencia, el deporte y la gastronomía, a las que se sumarán actividades culturales y recreativas. Entre ellas, se prevén presentaciones de música en vivo y espectáculos de baile.

Desde la organización señalaron que continúan trabajando en la programación de las disertaciones que se desarrollarán durante las tres jornadas del encuentro.

Seguir Leyendo

Información General

Más costos y menos subsidios: la explicación de Emsa por subas en boletas

Publicado

el

Luego de una serie de reclamos por parte de usuarios que cuestionaron la suba de hasta un 200% en las boletas de este mes, Energía de Misiones (Emsa) indicó que los aumentos responden al costo de la energía eléctrica y la caída de subsidios percibidos hasta el 2023.

La empresa estatal encargada de proveer el servicio de energía eléctrica en la provincia de Misiones, utilizó sus redes sociales para explicar los recientes cambios en las facturaciones.

En este contexto, recordó: “En los últimos dos años y medio, el precio mayorista de la energía definido a nivel nacional registró un incremento promedio del 423%”, lo que asociaron con los cambios en el esquema de subsidios nacionales.

Al respecto, explicaron: “Se redujo la cantidad de hogares alcanzados y también la energía subsidiada. En este proceso, 2,1 millones de hogares quedaron fuera del régimen de subsidios”.

Sin embargo, también señalaron que en Misiones, el gobierno provincial tomó la decisión de amortiguar parte de ese impacto. “Mientras el costo mayorista de la energía aumentó en promedio un 423%, la tarifa registró en el mismo período un incremento promedio del 91%”, afirmaron respecto al impacto final en cada factura, el cual varía según la categoría tarifaria, el nivel de consumo y el subsidio correspondiente a cada usuario.

Subas exorbitantes

En los últimos días, usuarios del barrio Itaembé Guazú realizaron diferentes reclamos a la Defensoría del Pueblo de Posadas y a Energía de Misiones, señalando que, si bien sus usos habituales “no cambiaron”, recibieron facturaciones por supuesto “incremento de consumo” en las boletas de agosto.

Según las denuncias públicas de los vecinos, las facturaciones correspondientes a los períodos de junio, julio y agosto registran incrementos del 100%, 150% y 200%.

“Una boleta de aproximadamente $299.000 con vencimiento en julio pasó a $456.000 este mes. Se trata de una diferencia cercana a los $157.000 de un período al otro”, remarcó Santiago Roa, dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“No son casos aislados”, advirtieron al señalar que los “tarifazos” se extenderían a otros barrios de la ciudad capital de la provincia.

En ese sentido, aguardan que las autoridades expliquen los “desfasajes” visibles al comparar las boletas actuales con las anteriores, los consumos y las fechas en las que fueron tomadas las mediciones.

Cumbre de gobernadores del Norte Grande: Passalacqua reclamó energía y rutas

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto