Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Obispo Martínez al banquillo por amenazar al fiscal en una causa por abuso

La Justicia de Santa Fe solicitó a La Voz de Misiones los archivos de una entrevista donde el jerarca de la Iglesia de Posadas niega los hechos.

RECONQUISTA. El obispo de la diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, finalmente deberá dar explicaciones a la Justicia luego de una denuncia en su contra realizada por un fiscal de aquella ciudad santafesina.

El fiscal penal que denunció al obispo tiene el mismo nombre, Rubén Martínez, y llevaba adelante la investigación por abuso sexual contra una nena de tres años y su primito de 4 años.

El acusado, Néstor Fabián Monzón, un cura raso de una parroquia de Reconquista, es amigo personal del obispo Martínez, quien antes de comandar la Diócesis de Posadas era obispo en Reconquista, donde se conocieron e iniciaron una profunda amistad con el supuesto pedófilo.

Con las pruebas recolectadas, la Justicia de Santa Fe tuvo herramientas suficientes para encarcelar al cura Monzón. El 20 de abril de 2016, un día después de la detención, durante la audiencia para fundamentar el arresto, el obispo Martínez, sin dar aviso al Obispado de Reconquista -como es de forma y costumbre- irrumpió en los tribunales de esa ciudad.

El encuentro entre el obispo y el fiscal fue en un pasillo de los tribunales de la calle San Martín, y quedó inmortalizado en dos fotografías que tomó un periodista local que cubría la noticia. Las versiones sobre esa reunión son tan diferentes que no quedan dudas, alguno miente.

Luego de la charla entre los Martínez, el fiscal anunció en conferencia de prensa que iba a denunciar al obispo por amenazarlo. No dio detalles de aquel diálogo pero concretó su promesa, y el 23 de Junio de 2016 lo acusó formalmente por “Amenaza coactiva y amedrentamiento”, aunque finalmente la carátula es “MARTÍNEZ, JUAN RUBÉN S/COACCIÓN”.

Justicia activa

La acusación formal por “Coacción” que enfrenta el obispo Juan Rubén Martínez toma trascendencia en el marco de la causa sobre Abuso sexual gravemente ultrajante” de su amigo el cura Monzón, y será resuelta dentro del juicio oral público que comenzará el 5 de Diciembre de este año.

La justicia de Reconquista logró recolectar pruebas suficientes para denunciar por encubrimiento, además, a la abogada de la Diócesis de Reconquista, Gabriela Contepomi y al obispo, José Macin.

La contundencia del trabajo de los funcionarios judiciales, encabezados por el fiscal Alejandro Rodríguez, tuvo repercusión en el seno de la Iglesia Católica, donde inmediatamente se inició una investigación interna dentro del Derecho Canónico.

Los avances de ese proceso interno aún no fueron publicados y los abogados que representan a las familias de las víctimas adelantaron que pedirán detalles al Vaticano.

INVESTIGACIÓN. El requrimiento de Justicia sobre la denuncia del entonces fiscal Rubén Martínez, hoy fiscal regional.

 

AMENAZADO. Este es el momento exacto del encuentro entre los Martínez capturado por un periodista que cubría tribunales.

 

Acusan al obispo Martínez de intervenir en un caso de abuso de una nena de 3 años

Entrevista exclusiva: Martínez niega todo

INFORME DE LA VOZ DE MISIONES

ABUSO, ENCUBRIMIENTO Y AMENAZA: UN CURA Y DOS OBISPOS EN LA MI…

INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA ABUSO, ENCUBRIMIENTO Y AMENAZA: UN CURA Y DOS OBISPOS EN LA MIRA DEL PAPA FRANCISCOLa investigación indaga en una serie de abusos por parte de hombres y mujeres de la Iglesia Católica. La Justicia de Santa Fe investiga a un cura por abuso sexual gravemente ultrajante a una nena de tres años y su primito de cuatro años, en la ciudad de Reconquista. Al conocerse una serie de escuchas judiciales, el Obispo de ésa Diócesis y la asesora legal fueron denunciados por encubrimiento. El Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, viajó hasta aquella ciudad santafesina para defender a su amigo, el Padre Néstor, y terminó acusado de amedrentar al fiscal de la causa. El Proceso Canónico impulsado por el Papa Francisco avanza más allá de la Justicia convencional. VER VIDEO COMPLETO: https://www.youtube.com/watch?v=GwxT-sv2DDk

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 31 de agosto de 2016

INFORMACIÓN GENERAL

INDEC: Misiones entre las 8 provincias con menor consumo de alcohol

Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la provincia de Misiones se ubica entre las últimas a nivel nacional en consumo de alcohol.

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) forma parte del Sistema de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles y del Sistema Integrado de Estadísticas Sociales (SIES).

Su Cuarta edición, al igual que las anteriores de 2005, 2009 y 2013, fue realizada por la cartera sanitaria nacional y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en convenio con las DPE.

Mide distintos indicadores considerados factores de riesgo, con división por provincias. El consumo de alcohol regular de riesgo de alcohol (CARR) en los últimos 30 días fue de 8,4%.

El indicador resultó mayor entre varones respecto de mujeres y en los rangos etarios de 18-24 años y de 25-34 años respecto de los otros tres grupos de edad. En cuanto a la prevalencia de consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA) en los últimos 30 días fue de 13,3% a nivel nacional.

Se evidenció un crecimiento del indicador respecto de la anterior edición de la encuesta.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los Cafres tocarán el mes que viene en San Ignacio

Los Cafres se presentarán en el Campeonato Argentino de Wakeboard en el Club de Río de San Ignacio.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Profesor cuida al bebé de su alumna mientras rinde en la escuela de enfermería

Esta imagen sirve para recordar que enseñar es mucho más que dar clases, que la vocación está en la sangre de quienes están al frente de un curso y que gestos como éstos llenan de orgullo a quienes se encuentran con estas historias. Por eso, se viralizan en pocas horas. Y nosotros te la mostramos.

SANTA FE. Se llama Roberto y es docente de escuela de Enfermería “Rosa Carmen All” de la ciudad de Santa Fe. Publicaron que el hombre además de prestar servicios como enfermero, ha colaborado con la llegada de varios bebés al mundo, y no dudó en ayudar a su alumna para que pudiera escribir su exámen tranquila.

La foto fue compartida por el Colegio de Enfermeros de Santa Fe y en pocas horas se hizo viral en distintos medios y los usuarios comenzaron a dejar comentarios de aliento y felicitaciones para el docente.

La actitud de este docente que sin dudar, para que una alumna pueda rendir un parcial, se hizo cargo por ese rato de la bebé es algo constante en esta carrera.

Es que las jóvenes mamás que quieren seguir estudiando o buscando su profesión, no tienen un lugar en donde dejar a sus pequeños y los llevan a las aulas. Por eso la ayuda de todos es tan necesaria.

“Roberto es una excelente persona y también profesional”, “estoy orgullosa de haber sido tu alumna”, “yo también llevé a mi hija cuando tuve que rendir”, son algunos de los mensajes que le quisieron hacer llegar a una gran persona y como un homenaje, por su “pequeño GRAN gesto”.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.