Nuestras Redes

Policiales

Dura acusación contra el juez Balor y la fiscal por el caso del abusador reincidente

Publicado

el

La denunciante de un caso en 2015, dijo que el juez y la fiscal no hicieron nada. En cambio reconoció el trabajo de la Federal y de la SAIC. Reiteró el ardid utilizado por el acusado, un docente que nuevamente fue detenido.

POSADAS. Una mujer, que en 2015 denunció a un docente por abuso sexual contra su hijo, dijo que en aquél entonces fue “denigrada” por el juez Ricardo Balor y la fiscal María Laura Álvarez, al ser consultada acerca de la nueva causa contra el acusado.

El caso involucra a Daniel González, quien ahora fue denunciado por el padre de un joven de la localidad de 25 de Mayo que detectó contactos de acoso y grooming contra su hijo, con características similares a los hechos de 2015.

En declaraciones a Radioactiva 100.7 de Posadas, la mujer que se identificó como Soledad expresó su extrañeza y preocupación porque el sujeto se encontraba en libertad y reincidió en su conducta a pesar del proceso en su contra.

En cambio, la denunciante apuntó que “lo que me hicieron el juez Ricardo Balor y la fiscal María Laura Álvarez fue de lo peor, me denigraron. De ellos no tengo nada que agradecer”, recordando cómo fue el trámite de su denuncia.

Añadió que “la Policía Federal, la SAIC (Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas), sí hicieron un buen trabajo”, refiriéndose a la investigación y posterior esclarecimiento del caso en que resultó víctima su hijo.

No puedo creer, dicen que le dieron la domiciliaria porque tiene una enfermedad, pero que yo sepa hay espacios para esas personas en los penales”, remarcó Soledad al considerar que el beneficio en el caso no correspondía.

Recordó cómo operaba el docente González cuando lo denunció (foto). “Primero se contactaba con el perfil de una chica, hasta que saltaba la conversación de índole sexual. Decía todo lo que uno se puede imaginar, entonces él mismo hacía que otro se contacte con la víctima, que no era otro que su perfil de varón”, señaló.

Por eso señaló que era “el mismo modo de operar como el que se conoció ahora por última vez” en el caso del chico de 25 de Mayo y que derivó en nueva detención del docente bajo los mismos cargos.

Pero al acusado “le devolvieron hasta el auto y con el auto salía a buscar a los chicos, que cuando subían les mostraba videos porno”, cerrando la conversación con la radio por cuanto “desde que hice la denuncia dos personas no movieron ni un pelo y otras sí”, refiriéndose a Balor y a Álvarez.

 

Judiciales

Testigo de la causa Tizato: “Cristaldo me invitó a cazar al mismo lugar”

Publicado

el

tizato cristaldo

Un testigo del juicio para esclarecer el homicidio de César Daniel Tizato (16), registrado a fines de 2020 en San José, declaró que el único acusado por el hecho lo había invitado a cazar “en el mismo lugar” al que más tarde se dirigió junto al adolescente que finalmente apareció muerto, con un disparo en el tórax y sumergido en una laguna.

El testimonio brindado hoy por Yoniel Escobar (22), hijo del padrastro de Tizato, llamó la atención de los presentes en la sala de audiencias del Tribunal Penal Dos de Posadas por la similitud de lo ocurrido con la víctima.

El señor una vez me invitó a cazar con él al mismo lugar donde ocurrió el hecho. Me invitó para ir eso de las 5-6 de la mañana. Yo iba pasando por su casa, él estaba tomando cerveza y me invitó. Me pareció raro y como yo soy medio indeciso, terminé diciendo que sí, pero después me dormí y no fui”, contó Escobar, haciendo referencia al ahora imputado Richard Arnaldo “Grulla” Cristaldo (49).

Y agregó más detalles sobre aquel episodio registrado cuando aún era un adolescente: “Yo me llevaba bien con una de las hijas del señor y ella una vez me invitó a tomar tere. Ahí mi padre me dijo que me aleje porque él presentía algo malo. Yo le hice caso y no fui a tomar el tere”.

Cristaldo está imputado por homicidio agravado por alevosía y puede recibir perpetua.

Lo relatado por Escobar presenta similitudes muy marcadas con el caso Tizato. En primer lugar porque el adolescente asesinado también era amigo de las hijas de Cristaldo y luego porque el propio Cristaldo lo invitó a cazar y lo pasó a buscar de su casa ese 30 de agosto de 2020, cuando se produjo la desaparición del menor que un mes después apareció asesinado.

La jornada de hoy se completó con el testimonio de otros tres testigos, mientras que para el lunes se espera la recepción de otras cuatro declaraciones antes de ingresar al último tramo del debate oral que comenzó el martes.

Cristaldo es el único acusado en la causa. Está imputado por homicidio agravado por alevosía y bajo esa figura puede ser condenado a prisión perpetua si finalmente es declarado culpable.

Declaró la mamá de Dani Tizato: “Me pareció raro que Cristaldo vuelva solito”

Seguir Leyendo

Judiciales

Condenaron a camionero paraguayo que cayó con 570 kilos de marihuana

Publicado

el

paraguayo marihuana

Menos de un año después de haber sido detenido en el puente que une Posadas y Encarnación con 570 kilogramos de marihuana, la Justicia Federal de Misiones condenó al camionero paraguayo Arnaldo Antonio Ocampos Benítez (23), quien admitió su culpabilidad en el hecho y recibió una pena de 4 años y 10 meses de prisión.

El fallo que transformó el acuerdo de juicio abreviado en sentencia de primera instancia fue emitido este viernes por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas, con la firma del magistrado Juan Manuel Iglesias como presidente subrogante de un tribunal unipersonal.

De esta manera, Ocampos Benítez, actualmente detenido en el Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Posadas, fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión como autor del delito de “contrabando de importación de estupefacientes agravado”.

La droga iba oculta en un doble fondo del semirremolque, debajo de la carga de una carga de 28 toneladas de arroz.

El extranjero, oriundo de Villarrica, se encuentra privado de su libertad desde el 23 de julio del año pasado, cuando el personal de Aduana, mediante el uso de un escáner, descubrieron que entre las 28 toneladas de arroz que transportaba el camión al mando de Ocampos Benítez también habían paquetes ocultos.

La carga sospechosa fue encontrada en un doble compartimiento acondicionado en el piso del semirremolque del camión Scania y en total se hallaron 541 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 570,347 kilogramos.

El camionero paraguayo admitió su responsabilidad en la maniobra ilícita y, en acuerdo, con su abogado defensor y la Fiscalía del Tribunal Oral Federal de Posadas, aceptó la condena ofrecida, que ahora deberá ser cumplida en la tierra colorada.

El mismo fallo dispuso que el camión utilizado en el ardid continuará incautado y quedará a disposición de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca).

Camionero paraguayo cayó con 570 kilos de marihuana en el puente internacional

Seguir Leyendo

Policiales

Anciano que apareció desorientado ya se encuentra con su familia

Publicado

el

Anciano que apareció desorientado ya se encuentra con su familia

La Policía ubicó a familiares de Santos Felipe Bruzzeci, el anciano de 86 años que fue hallado desorientado el último miércoles por la noche en la zona de la ruta nacional 12 y la avenida Salvador Miqueri, a pocos metros de la rotonda de ingreso a Posadas.

El miércoles por la noche, el adulto mayor fue trasladado a la Comisaría Octava de la capital, donde recibió asistencia por parte de los efectivos policiales, mientras avanzaban las tareas para identificarlo y localizar a sus familiares o conocidos.

Tras las averiguaciones correspondientes, los uniformados lograron establecer contacto con Gustavo Walter B. (62), hijo del anciano, quien se presentó este viernes por la mañana en la dependencia policial para interiorizarse sobre la situación.

Una vez confirmado el vínculo familiar, la Policía hizo entrega del adulto mayor y de sus pertenencias personales a su hijo, quienes se retiraron juntos de la comisaría sin que se registren inconvenientes, según informó la fuerza.

Buscan familiares de un anciano hallado desorientado cerca de la rotonda

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto