Policiales
Dura acusación contra el juez Balor y la fiscal por el caso del abusador reincidente
La denunciante de un caso en 2015, dijo que el juez y la fiscal no hicieron nada. En cambio reconoció el trabajo de la Federal y de la SAIC. Reiteró el ardid utilizado por el acusado, un docente que nuevamente fue detenido.
POSADAS. Una mujer, que en 2015 denunció a un docente por abuso sexual contra su hijo, dijo que en aquél entonces fue “denigrada” por el juez Ricardo Balor y la fiscal María Laura Álvarez, al ser consultada acerca de la nueva causa contra el acusado.
El caso involucra a Daniel González, quien ahora fue denunciado por el padre de un joven de la localidad de 25 de Mayo que detectó contactos de acoso y grooming contra su hijo, con características similares a los hechos de 2015.
En declaraciones a Radioactiva 100.7 de Posadas, la mujer que se identificó como Soledad expresó su extrañeza y preocupación porque el sujeto se encontraba en libertad y reincidió en su conducta a pesar del proceso en su contra.
En cambio, la denunciante apuntó que “lo que me hicieron el juez Ricardo Balor y la fiscal María Laura Álvarez fue de lo peor, me denigraron. De ellos no tengo nada que agradecer”, recordando cómo fue el trámite de su denuncia.
Añadió que “la Policía Federal, la SAIC (Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas), sí hicieron un buen trabajo”, refiriéndose a la investigación y posterior esclarecimiento del caso en que resultó víctima su hijo.
“No puedo creer, dicen que le dieron la domiciliaria porque tiene una enfermedad, pero que yo sepa hay espacios para esas personas en los penales”, remarcó Soledad al considerar que el beneficio en el caso no correspondía.
Recordó cómo operaba el docente González cuando lo denunció (foto). “Primero se contactaba con el perfil de una chica, hasta que saltaba la conversación de índole sexual. Decía todo lo que uno se puede imaginar, entonces él mismo hacía que otro se contacte con la víctima, que no era otro que su perfil de varón”, señaló.
Por eso señaló que era “el mismo modo de operar como el que se conoció ahora por última vez” en el caso del chico de 25 de Mayo y que derivó en nueva detención del docente bajo los mismos cargos.
Pero al acusado “le devolvieron hasta el auto y con el auto salía a buscar a los chicos, que cuando subían les mostraba videos porno”, cerrando la conversación con la radio por cuanto “desde que hice la denuncia dos personas no movieron ni un pelo y otras sí”, refiriéndose a Balor y a Álvarez.
Policiales
Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido
Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.
El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.
Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.
Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”
Policiales
Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente
Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.
En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.
El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.
Policiales
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.
La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.
Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.
El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.
Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.
Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.
Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.
-
En Redes hace 1 díaEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 2 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 2 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 2 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 5 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 1 díaCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Posadas hace 4 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Política hace 1 díaMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
