Nuestras redes

POLICIALES

Piden atención psiquiátrica para el contador que mató a tiros a un perro

Published

on

Se llama Marcelo Schmid y vive a unos pocos metros de donde cometió el asesinato. Asociaciones protectoras de animales y vecinos convocaron a una marcha en repudio al violento, que seguirá en libertad.

POSADAS. La muerte a balazos de un perro despertó alarma en los vecinos del barrio Villa Urquiza, donde el lunes cerca de la medianoche algunos fueron testigos del asesinato a manos de un hombre armado que le habría disparado al menos tres veces.

Las detonaciones del arma calibre 22 alertaron a los vecinos de la esquina de las calles San Marcos y Misiones, a una cuadra del hospital, quienes salieron al cruce del hombre armado y lo reconocieron como uno de sus vecinos: el contador Marcelo Schmid, que vive en la misma manzana donde cometió el crimen, sobre la avenida López Torres.

Con la denuncia policial realizada inmediatamente por los vecinos, un grupo de uniformados intentó todo el miércoles ubicar a Schmid, quien figura en la nómina como empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Fuera del alcance de la Justicia, se habría dictado una orden de captura en contra del contador y un allanamiento en su domicilio era inminente. Sin embargo, tal vez asesorado por un abogado, el acusado decidió presentarse en la comisaría en horas de la noche; allí lo notificaron sobre la denuncia y de la investigación abierta sobre Abuso de Arma de Fuego y Maltrato Animal. Al finalizar el trámite volvió a su agenda habitual.

Convocatoria, repudio y alarma

Con los datos confirmados del vecino iracundo, las Asociaciones Protectoras de Animales salieron al cruce y, en las redes sociales y algunas pocas radios, se hizo público el nombre del agresor.

Para mostrar el repudio social contra el maltrato animal, agrupaciones como Mymba; Huellitas Coloradas; Justicia Animal; Rescatando Animales Posadas; Libre Relincho; Ayudando Gatos y Rescate Animal Posadas hacen una convocatoria abierta mañana viernes 13 de Septiembre, a las 15 horas, en la Plaza 9 de Julio.

Trascendió además, que los proteccionistas buscarán el apoyo del Defensor del Pueblo de Posadas, Aberto Penayo y recurrirían inclusive al Concejo Deliberante de Posadas para declarar a Schmid “Persona no grata”. La jurisprudencia y antecedentes en otras provincias en casos similares de violencia extrema, los avalan.

El ánimo de los vecinos consultados en la zona del crimen es de alarma ante el temor de un hombre armado con reacciones violentas: “lo primero que debería hacerse es una pericia psiquiátrica a esta persona, se ve que no está bien y podría resultar un riesgo para su propia familia”, analizó un vecino que prefirió el anonimato ante la cercanía con el tirador de la AFIP.

FACEBOOK. Miles de internautas hicieron público el perfil del acusado que eliminó su cuenta en la red social.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Denuncian que su madre de 82 años fue abusada y asesinada por su vecino

Published

on

Las hijas de la mujer denuncian a un vecino de 75 años por el hecho. Pese a los numerosos testimonios, el hombre no fue detenido y la causa está caratulada como muerte dudosa.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Mujer embarazada murió tras chocar contra un camión en Eldorado

Published

on

La víctima estaba embarazada de 5 meses y viajaba con su pareja en moto cuando impactaron contra un camión.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Barrio Palomar: joven fue detenida mientras se llevaba la moto de su vecino

Published

on

La Policía de Misiones detuvo a una mujer, tras el intento de robo de una moto del barrio Palomar de Posadas. El hecho ocurrió anoche, a las 22:45 horas, en las calles Pedro Méndez casi Estado de Israel.

 

POSADAS. Allí, los uniformados detuvieron a Rocío B. de 30 años, quien fue sorprendida por un vecino cuando se llevaba una motocicleta YBR 125 cc, del interior de su domicilio.

El denunciante de 26 años, sorprendió a la mujer sustrayendo el ciclomotor y la demoró hasta el arribo de los uniformados.

La detenida fue trasladada a sede policial a disposición del Juzgado Instrucción Nro 1 de Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto