Nuestras redes

POLICIALES

CONFIRMADO: la bala que mató a Víctor Márquez salió del arma del policía detenido

Lo confirmó el jefe de la Policía provincial, José Mazur. También por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni. Fue después de haberse realizado las pericias balísticas.

POSADAS. El jefe de la Policía provincial, comisario general José Mazur, confirmó este lunes que el proyectil que dio muerte al adolescente Víctor Márquez, fue accionado por el arma de un oficial de esta fuerza que se encuentra detenido junto a otros dos efectivos.

Mazur aseguró en medios locales que “conforme a los informes técnicos periciales, el arma utilizada en el hecho pertenece al oficial Vergara (foto). Los otros estarían incursos en encubrimiento, incumplimiento de deberes, homicidio de denuncia“, entre otros cargos ya que “estaban en servicio“, remarcó.

En tanto, el subsecretario Marinoni dijo que la investigación del caso, “en los últimos días dio un vuelco y se pudo determinar la participación de personal policial en el hecho. El sábado se pudo llegar a un dato sobre testigos que habrían visualizado el móvil policial en el lugar y a la hora del hecho”.

Además, refirió que el juez interviniente “ordenó una serie de diligencias y la detención del personal de la comisaría. Posteriormente se liberaron a cuatro, pero en base a las pericias de las armas, a prima facie se pudo determinar que el arma es de un oficial subayudante que estaba prestando servicios en el móvil”.

Marinoni añadió que “del peritaje se determinó que es un arma reglamentaria. Fue decisión del ministro (de Gobierno, Marcelo Pérez) de ir hasta las últimas consecuencias. La causa está siendo investigada. Hay varias líneas y por el momento tenemos que mantenerlo en reserva”, expresó.

 

POLICIALES

Delincuentes asaltaron a pasajeros de Río Uruguay e hirieron a los choferes y guarda

El atraco se registró esta tarde, a la altura de Montecarlo. Uno de los atracadores subió en Eldorado, otro en la ruta y un tercero hizo de apoyo en una camioneta. Se alzaron con la recaudación, valores y dinero del pasaje. 

PUERTO IGUAZÚ, ELDORADO y POSADAS. Tres delincuentes asaltaron a los pasajeros un ómnibus de la empresa Río Uruguay, que se dirigían a Buenos Aires, e hirieron a los dos choferes y a un guarda, confirmaron fuentes policiales este martes.

El incidente se registró en horas de la tarde a la altura de Montecarlo, luego de que un sujeto subiera en Eldorado y otro en la ruta 12 como dos pasajeros más, en tanto que un tercero los seguía a bordo de una camioneta, en el viaje que el servicio había comenzado en Puerto Iguazú.

En cercanías del aserradero Chodorge los dos individuos que venían como pasajeros, extrajeron armas de fuego y obligaron a los choferes y al guarda que detuvieran el rodado al costado de la ruta, mientras el tercero hacía de apoyo externo.

Al parecer, en medio de un estado de nerviosismo los delincuentes utilizaron sus armas para herir con golpes a los choferes y al guarda, tras lo cual se apoderaron de la recaudación y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias de valor y dinero.

Una vez consumado el atraco, los asaltantes descendieron del ómnibus y abordaron la camioneta que estaba al mando del tercer cómplice, huyendo con rumbo desconocido, de acuerdo con los relatos iniciales de las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital SAMIC de Eldorado, quienes además habrían sido rociados con gas pimienta, lo que le provocó serias irritaciones en los ojos.

La Policía desplegó un operativo a largo de la ruta 12, desde Eldorado, que abarcó las localidades cercanas y caminos vecinales con el propósito de dar con el paradero de los delincuentes.

Seguir leyendo

POLICIALES

Femicidio: le cortaron el cuello delante de sus hijos en Dos Hermanas

Una mujer de 40 años fue degollada delante a sus dos pequeños hijos en su chacra ubicada en el kilómetro de la ruta provincial 18 del paraje Dos Hermanas, en el municipio de Bernardo de Irigoyen.

BERNARDO DE IRIGOYEN. La víctima fue identificada como Sonia Cerpa, quién fue asesinada por un hombre conocido en el pueblo, tras una discusión. En primer lugar el asesino le disparó a la mujer, pero erró el tiro, por lo cual empuñó un cuchillo y le cortó la garganta.

La mujer cayó al suelo desangrada y murió tiempo después. A ver la horrenda escena, sus dos hijos escaparon los senderos de la zona selvática conocida como Laguna Azul y dieron aviso al hermano del concubino de la mujer.

El hombre corrió en busca de su hermano y ambos fueron hasta la casa, donde encontraron tendida en el piso a Sonia Cerpa, sin signos vitales de vida.

El horrendo crimen ocurrió este martes después del mediodía y la Policía se halla abocada a la búsqueda y detención del asesino y a esclarecer el móvil del crimen.

Seguir leyendo

POLICIALES

Detienen a sospechoso de violar y embarazar a su hijastra de 14 años

El padrastro de la menor de 14 años embarazada de cinco meses fue detenido el último viernes en Eldorado.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.