Nuestras Redes

Policiales

Profesor y un alumno de Apóstoles murieron en un choque cuando iban a Resistencia

Publicado

el

Iban para participar en una competencia. Representaban a la Escuela de Robótica de Posadas. Los dos pertenecían al Instituto San Agustín. También falleció el conductor del otro rodado, un reconocido médico de Santo Tomé.

CORRIENTES y POSADAS. Un profesor y uno de sus alumnos del Instituto San Agustín de Apóstoles, murieron esta mañana en Corrientes, cuando el vehículo en que viajaban a Resistencia chocó de frente con otro, cuyo conductor también falleció.

El siniestro se registró pasadas las 8 en jurisdicción de la localidad de Genaro Berón de Astrada, ubicada a unos 165 kilómetros de Posadas, donde por causas que se investigan colisionaron un Chevrolet Corsa y otro modelo Cruze.

En el primero de rodados viajaban el docente Julio Eduardo Zurco y su alumno Martín Machado de 15 años, quienes fallecieron, acompañados por Armando P de 30 años y Juan F de 17, todos integrantes del Instituto San Agustín, de la mencionada localidad misionera.

En el otro vehículo involucrado circulaba Héctor Brítez, docente de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, de Santo Tomé, y reconocido cirujano de la zona norte de Corrientes, quien falleció en el lugar del incidente.

De acuerdo con informes de diferentes ámbitos de Apóstoles y de Posadas, el docente y su alumno fallecidos viajaban a Resistencia, Chaco, para participar en una competencia en representación de la Escuela de Robótica de Posadas.

Otro grupo había partido desde la capital misionera más temprano, en el cual se encontraba la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, ya había llegado a la capital chaqueña cuando se enteraron del accidente y regresaron a Posadas al lugar, según se supo.

Los heridos, Armando  y Juan F fueron trasladados al Hospital Escuela “General San Martín” de Corrientes, adonde ingresaron con distintos cuadros por lo que fueron derivados al sector de terapia intensiva.

Policiales

Volaba en ala delta, chocó con cables y murió en Posadas

Publicado

el

ala delta posadas

Un hombre de 40 años que volaba con un ala delta sobre Posadas falleció al impactar con cables del tendido eléctrico y precipitarse al vacío en una zona rural conocida como paraje Ojo de Agua.

El trágico episodio ocurrió este jueves a la tarde y el fallecido fue identificado como Alexander Koch (40), cuyo cuerpo fue hallado carbonizado junto a los restos de la aeronave motorizada y fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la madre de la víctima, una mujer de 70 años, relató que su hijo utilizaba por primera vez el equipo y que, tras recorrer unos 250 metros de vuelo, impactó contra unos cables de tendido eléctrico y luego se precipitó contra el suelo en un sector de pastizales.

En la escena del hecho trabajó el personal de la División Científica, bomberos, operarios de Energía de Misiones y el médico policial de la comisaría Decimoquinta, dependencia con jurisdicción en el lugar.

Seguir Leyendo

Judiciales

Comisario denunciado por abuso: declaró, fue imputado y seguirá detenido

Publicado

el

comisario abuso

El comisario retirado denunciado por abuso sexual en perjuicio de dos hijastras se defendió de las acusaciones en su contra, fue imputado y continuará detenido mientras avanza la investigación que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el ex uniformado identificado como Adolfo Miguel González (63), quien permaneció más de una semana en condición de prófugo, fue trasladado esta mañana hacia la dependencia judicial interviniente y ante el magistrado Juan Manuel Monte eligió declarar.

Si bien no trascendieron mayores detalles sobre su declaración, se pudo saber que el implicado negó las acusaciones que lo señalan por hechos de abuso contra dos hijas de quien fuera de su pareja.

En la misma audiencia, González fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y continuará detenido a disposición de la Justicia.

El comisario retirado se encuentra privado de su libertad desde el martes a la tarde, cuando se entregó después de más de una semana en condición de prófugo.

Comisario retirado denunciado por abuso se entregó tras ocho días prófugo

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron en Andresito a la joven correntina que era buscada desde el viernes

Publicado

el

Adriana Anabel Monzón (26), quien permaneció durante cinco días con paradero desconocido, fue localizada este jueves en Andresito, por un entrecruzamiento de información entre las fuerzas de ambas provincias que permitió reconstruir sus movimientos hasta establecer dónde se encontraba.

La joven oriunda de Gobernador Virasoro arribó a Posadas el viernes 11 de septiembre y desde ese momento sus familiares perdieron contacto con ella e inmediatamente realizaron la denuncia por desaparición.

En ese contexto, y tras la presentación policial radicada en la la Comisaría Distrito Tercera de Virasoro, se inició el operativo de búsqueda correspondiente entre las fuerzas de ambas provincias.

Finalmente, la joven fue localizada por policías dependientes de la Unidad Regional V, quienes establecieron que se encontraba en la picada Cuatro Bocas, del paraje San Alberto, jurisdicción de Comandante Andresito, donde fue localizada junto a un joven de 18 años.

Al arribar al lugar, constataron que se encontraba sana y salva, y procedieron a contactar con la denunciante.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto