Nuestras redes

PROVINCIALES

Silvio Mogarte fue imputado por el triple crimen en San Pedro

Published

on

Imputaron por “femicidio” y “doble femicidio vinculado” a Silvio Mogarte, el concubino de Raquel Pereira (22) y padrastro de Thiago Joaquín Burgin Pereira (3) y Yeferson Aníbal Pereira (8), asesinados a machetazos en San Pedro.


SAN PEDRO-POSADAS. El único detenido por el triple crimen de San Pedro, quien se encuentra internado en el Hospital de Agudos Ramón Madariaga de Posadas, fue imputado este sábado por “femicidio” y “doble femicidio vinculado”. Por orden del juez instructor de la causa, Gerardo Casco, una comitiva policial de la comisaría Segunda de colonia Terciado Paraíso le notificó el motivo de la detención.

Silvio Mogarte (27) todavía se encuentra con una custodia permanente debido a que temen que vuelva a atentar contra su vida o que incluso alguien lo agreda. Ahora esperan el alta para llevarlo a una celda común. Luego de que sea trasladado a un calabozo, estará en condiciones de prestar declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente y ante el citado magistrado.

Femicido vinculado

Jefferson (8) y Thiago (5) son la segunda y tercera víctima de femicidio vinculado en lo que va del 2019 en Misiones, después del asesinato de Rita Sofía Gallardo, de apenas 11 meses de vida. El femicidio vinculado está tipificado en el artículo 80 del Código Penal Argentino, incorporado como agravante al femicidio: “Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, al que matare con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantiene o ha mantenido una relación, cónyuge, ex cónyuge o persona con quien ha mantenido una relación de pareja”.

.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Salud Pública informó que Misiones no tuvo nuevos casos en las últimas 24 horas

Published

on

Los casos confirmados en la provincia siguen en 28 por segunda jornada consecutiva. El último positivo es un hombre de 93 años con patologías de riesgo.

 

POSADAS. El parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública informó que hoy la provincia de Misiones no registró nuevos contagios de Covid-19 y se mantiene con 28 casos total, entre ellos, tres activos (la médica del hospital y su hijo, ambos externados, y el hombre de 93 años que permanece internado), 24 recuperados y un fallecido.

Se informó además que el paciente de 93, el último confirmado en la provincia, permanece internado en el sanatorio Boratti de la capital hemodinámicamente estable y sin fiebre.

En cuanto a los casos sospechosos, entre ayer y hoy se descartaron 30 de ellos, con un total de 877. Mientras que las personas en aislamiento domiciliario son 2.171.

Además, la cartera sanitaria decretó el fin del aislamiento para 3.437 personas, en tanto que desestimó 86 casos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Anuncian lluvias hoy en Posadas y heladas en toda la provincia desde el martes

Published

on

Según el reporte de Alerta Temprana, las condiciones mejorarán hacia la noche en la capital y el Sur provincial. Mañana estará frío, con mínimas de 9 grados.

 

POSADAS. La Dirección General de Alerta Temprana informó hoy que un frente frío se acerca al sur de Misiones y que se espera que éste provoque precipitaciones leves a moderadas para Posadas desde este mediodía.

Según el reporte del organismo, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, sería rápida la mejora de Sur a Norte, desde esta noche.

En tanto, el lunes estará frío y con abundante nubosidad, con mínimas de 9 grados y máximas de 14, y se esperan heladas el martes en gran parte de la provincia, con una temperatura mínima que descendería hasta los 6 grados.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Médicos y profesionales de la salud protestaron en Posadas, Alem y San Pedro

Published

on

Fue en el marco de una jornada nacional por las carencias para el cumplimiento de sus tareas en el marco de la pandemia por coronavirus. Reclamaron “aranceles justos” y rechazaron la “persecución judicial”. El Colegio habló de “miedo” y “acusaciones”.

 

POSADAS. Médicos y profesionales de la salud se manifestaron este sábado en Posadas, Leandro N. Alem y San Pedro por las carencias que afectan las prestaciones ante la pandemia de coronavirus y contra la judicialización de médicos por las prácticas profeisonales.

En la capital misionera, alrededor de las 17 se realizó una caravana de vehículos desde el Mástil que recorrió las calles céntricas hasta llegar a la Costanera, con carteles alusivos a sus reclamos y banderas argentinas.

Una manifestación similar se concretó en San Pedro, donde una nutrida cantidad de manifestantes se desplazó en autos desde el anfiteatro local hasta el Hospital Nivel I, al igual que en Alem, donde la protesta se centralizó en las principales calles y avenidas.

La protesta se realizó en el marco de una jornada nacional que tuvo repercusión en las principales ciudades del país, en demanda de “aranceles justos, actualizados y pagos en 60 días”, ya que “no podemos ni debemos ser los que financiemos a las obras sociales y a la medicina prepaga”.

Además, emitieron documentos acerca de la situación que afrontan en los estados judiciales, al señalar: “No somos héroes, pero tampoco asesinos. No a la persecución judicial”, en referencia al reciente enjuiciamiento de dos médicos cordobeses.

Por ello exigieron “el cese de toda persecución judicial o criminalización del a acto médico, recordando principalmente que el ejercicio de la medicina es principalmente una obligación de medios, en la cual el profesional pone al servicio del paciente todo su conocimiento y experiencia, y cuyo resultado no depende solamente del desempeño profesional”.

Miedo y acusaciones

El Colegio de Médicos de Misiones destacó el “esfuerzo de cada profesional en este difícil momento”, pero advirtió sobre “mensajes que generan confusión y miedo” en las actuales circunstancias.

“En esta situación de pandemia hay un trabajo en equipo entre los trabajadores de la salud y el gobierno de cada punto del país, que conlleva a recomendar extremar las medidas de prevención hasta que accedamos a la cura de la enfermedad”, señaló.

En ese contexto, el Colegio negó ser generador “de los mensajes viralizados en los que se inculca miedo y acusaciones”, motivo por el cual apeló “a mantener la calma necesaria, detener todo tipo de agresiones, en pos de acompañar al equipo de salud, que trabaja en forma incansable, sin importar las consecuencias, para atender su salud personal y familiar”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto