Nuestras redes

POLICIALES

Los violentos mensajes que “El Oso” envió a Karen antes de matar su padre a puñetazos

Los escritos fueron ratificados por la joven este jueves, ante la jueza Nuria Allou. Se leen las intenciones de agredir al padre, como finalmente lo hizo y lo mató con dos golpes. El contenido revela una personalidad sumamente agresiva.

 

ELDORADO y POSADAS. “Ahora vamos a ver. Llamá a tu papá también”, escribió Pablo Schandler en uno de los últimos mensajes dirigido a Karen Skeppstedt, horas antes de quitarle la vida a su padre con dos violentos golpes es en la cara, el pasado viernes 28 de junio.

El whatsapp fue enviado a las 9:25, en un diálogo que se extendió hasta que se registró la agresión, pasadas las 12:30, en que Mariano Antonio Skeppstedt (65) dejó de existir tras ser atacado por “El Oso” en la vereda del Juzgado Laboral donde trabajaba la joven.

El diálogo, con un alto contenido de violencia, estaba en el teléfono celular que Karen entregó a la Justicia y cuyos contenidos fueron reflotados este jueves, durante su declaración que se extendió por más de doce horas.

La joven ingresó al despacho de la jueza Nuria Allou alrededor de las 8, como la primera en dar su testimonio en la causa que por ahora fue calificada como “homicidio simple”, y solamente tuvo un cuatro intermedio de 1,30 horas al mediodía.

Poco después de las 20 la jueza dio por finalizada la audiencia en la que una de las principales protagonistas, relató en forma pormenorizada cómo fue la relación que mantuvo con Schandler hasta las 12:38 del 28 de junio pasado.

En ese contexto se analizaron la veracidad de las comunicaciones entre la declarante y el acusado, una de las cuales éste le refiere: “Andá con tu papá todo, quiero pelear bien ya”.

A las 9:33 del mismo día, “El Oso” le escribió a Karen: “Fede me contó anoche, de borracho. Nadie me va a explicar nada. Yo solo te voy a romper la cara por puta”. Y agregó: “te voy a esperar a la salida. Y al negro verga”.

A las 9:40, el monólogo siempre amenazante de Pablo Schandler siguió: “Te voy a romper la boca. Llamá a tu papá, todo, así  pego bien y no nos vemos más la cara”, escribió el joven a su ex pareja.

Si bien no trascendieron otros detalles de la declaración de Karen ante la jueza Allou, se supo que sus dichos transitaron por el inicio de la relación, los casos de violencia que generó “El Oso” durante la misma, las denuncias ante la Justicia.

También hubo referencias acerca de las medidas restrictivas dispuestas por la Justicia y otros casos en los que ni siquiera se conocieron respuestas; los vínculos de Schandler con otras mujeres; el caso de la ex pareja que tiene una hija con el acusado.

Hasta que finalmente la joven relató el calvario que padecía a pesar de haber dado por terminada la relación, incluyendo los últimos días y las horas que precedieron a la muerte de su padre a manos de su ex pareja.

El hecho

Mariano Antonio Skeppstedt murió el viernes 28 de junio en la vereda del Juzgado Laboral de Eldorado, mientras esperaba que saliera su hija Karen, quien había llamado a sus familiares por temor a encontrarse con Schandler.

Sin embargo la joven, a instancias de una compañera de trabajo, logró abandonar su lugar de trabajo por una puerta trasera, pero su padre desconocía tales movimientos.

El hombre llegó al Juzgado, al rato “El Oso” estacionó su camioneta enfrente, bajó y mantuvo un breve intercambio con su ex suegro, tras lo cual le aplicó un puñetazo y un golpe con el codo en el rostro.

Skeppstedt cayó pesadamente, golpeó la cabeza y murió. Ahora todo está bajo investigación.

POLICIALES

Policía asesinó a motochorro porque le robó el celular minutos antes

Un efectivo de la policíal logró abatir a balazos a uno de los 2 motochorros que le arrebataron el teléfono celular, en un cruento suceso. Momentos después, uno de los asaltantes, que había sido herido por el oficial, fue abandonado muerto.

BUENOS AIRES. El hecho se produjo cuando la víctima, de 22 años, esperaba el arribo de un colectivo en la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo, oportunidad en la que 2 individuos aparecieron en una motocicleta y uno de ellos le sustrajo el celular al damnificado.

Trascendió que el oficial, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se identificó como policía, oportunidad en la que uno de los malvivientes lo apuntó con un arma de fuego.

Por dicho motivo, el efectivo de seguridad efectuó 3 disparos con su pistola 9 milímetros, ocasión en la que el dúo huyó rápidamente en el vehículo.

Momentos después, uno de los asaltantes, que había sido herido por el oficial, fue abandonado fallecido en la puerta del Hospital Héroes de Malvinas, que está ubicado en la esquina de avenida Doctor Ricardo Balbín (la ruta provincial 40) y Castagnari, en Merlo, estableciéndose que el occiso era un sujeto, llamado Joaquín Gonzalo, de 18 años.

Servidores públicos de la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo) demoraron preventivamente a un joven, de nombre Rodrigo Elías, de 19 años, que se cree sería el cómplice del marginal abatido.

Mientras que también incautaron una motocicleta Yamaha de 150cc, que carecía de patente y que presentaba manchas de sangre, y un revólver Dillon Videla 32 largo, modelo detective, con la numeración limada.

Seguir leyendo

POLICIALES

Dos perros pitbulls asesinaron a una mujer en Buenos Aires

Una herida en el cuello, en la arteria carótida, fue la que le provocó la muerte.

BUENOS AIRES. El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 7, en un terreno baldío ubicado en las cercanías de la Autopista del Oeste.

Alertada por un llamado al 911, la policía llegó a la calle Copérnico entre Scott y colectora sur, y se encontró con una imagen impactante.

Una herida en el cuello, en la arteria carótida, fue la que le provocó la muerte, aunque también tenía destrozadas las cervicales y la cabeza, revelaron los primeros resultados de la autopsia.

La víctima, de 38 años, habría cruzado el alambrado del terreno para orinar, pero de inmediato fue atacada por los perros, según fuentes de la investigación.

Los perros fueron remitidos al área de zoonosis municipal, donde serán observados. Ambos animales fueron hallados por la policía bañados en sangre.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Niña de 10 años encontró un revólver y le disparó a su mellizo

Mellizos de 10 años, son los involucrados en un hecho de sangre, que pudo haber tenido un trágico final. Ocurrió este martes en Resistencia.

CHACO. Una tragedia familiar ocurrió, cuando el padre de los involucrados debió llevar al varón de los mellizos, tras ser baleado con un arma que la nena encontró tirada, según las primeras investigaciones.

Los policías trabajando anoche en la escena del hecho. Los vecinos del barrio no salen de la conmoción. La vaina dentro del tambor del revolver que encontró la nena y con el que hirió a su hermano.

El progenitor R.W.B (no se dará la identidad) para preservar a los hermanos, trasladó a su hijo de 10 hasta el hospital Pediátrico de Resistencia, por una herida de arma de fuego. La médica que lo atendió, confirmó que el menor tenía una lesión infra clavicular izquierdo”, debiendo quedar en observación.

Según los primeros datos que pudieron reunir los policías, cuyo caso quedó a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivares, la niña habría encontrado el arma, cerca de su casa, en el barrio Don Santiago II. Luego se dirigió hasta la casa donde estaba el hermanito y pensó que “era de juguete”, detalló la fuente y disparó.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.