Policiales
Cámara Gesell complica al gendarme acusado de abuso y acoso de menores
OBERÁ-BUENOS AIRES. El gendarme fue denunciado por el abuso de su sobrina de 9 años y por acosar mediante redes a una cuñada cuando era menor de edad. En Cámara Gesell la nena ratificó la acusación.
Tras la demora en la causa denunciada por los padres –y publicada en La Voz de Misiones anteriormente-, el 17 de mayo pasado la menor fue evaluada por una psicóloga del Cuerpo Médico Forense. En esa oportunidad, la niña ratificó la acusación contra su tío y brindó detalles del hecho.
“El relato posee estructura lógica, tiene coherencia” y “trasmite un sentido global en un hilo conductor que se sostiene a lo largo de todo el relato, y que resulta comprensible para el interlocutor”, señala el informe de Cámara Gesell de la niña -actualmente de 12 años- presuntamente abusada por un tío que posee el cargo de comandante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), según publicó El Territorio.
Dicho procedimiento se realizó en el marco del expediente 39825/2018, Rafael Antonio B. “S/Abuso sexual simple agravado por la guarda de hecho”, a cargo de la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat.
El abuso se habría registrado en la madrugada del 1° de enero del 2016, cuando la nena se quedó a dormir en la casa de su abuela paterna -junto a su hermanita menor y sus primos hijos del acusado-. En esa instancia fue abusada por su tío, que reside en la provincia de Buenos Aires.
Los padres radicaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer cuando se enteraron del hecho en marzo del año pasado. Tras esto, otra víctima -tía de la menor y cuñada del sospechoso-, radicó una denuncia donde señaló que a los 15 años fue acosada a través de Facebook por el mismo sujeto.
Policiales
Alberdi: detienen a un acusado de abusar de su hijastra durante una década
Mediante un operativo encubierto realizado en la localidad de Colonia Alberdi, efectivos de la Policía de Misiones capturaron a un hombre de 48 años acusado de abusos hacia su hijastra adolescente perpetrados por más de una década.
Según informó la fuerza provincial, la denuncia fue radicada por una familiar de la adolescente ante el temor de que el hombre volviera a atentar contra la víctima o su hermana menor.
De esta manera, luego de que los investigadores realizaron vigilancias encubiertas para dar con el hombre la detención se realizó, esta tarde en cercanías del mirador Cerro El Chapa, sin ofrecer resistencia.
En tanto, el sospechoso fue trasladado a la sede policial, donde permanece alojado a disposición del Juzgado interviniente, mientras la Policía continúa con la investigación correspondiente en el marco de la causa.
Policiales
Una mujer murió atrapada en el incendio de su casa en 25 de Mayo
Una mujer de 68 años perdió la vida el domingo por la noche tras quedar atrapada en el incendio que consumió por completo su vivienda en el barrio Nuevo de la localidad de 25 de Mayo. La víctima fue identificada como María Teresa Friederich.
El siniestro se desató alrededor de las 22 y movilizó a efectivos policiales y a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes trabajaron para controlar las llamas que envolvían el inmueble. Una vez extinguido el fuego, los rescatistas ingresaron a la casa y encontraron el cuerpo de la propietaria en uno de los dormitorios.
Las pericias realizadas posteriormente por la División Bomberos de la Unidad Regional (UR) XI y la Policía Científica permitieron establecer que el incendio tuvo origen en una falla eléctrica. Los especialistas detectaron evidencias de un cortocircuito en la instalación del sector de la cocina-comedor, desde donde se habría iniciado el fuego.
El avance de las llamas provocó la destrucción total de la vivienda y de todos los bienes que se encontraban en su interior.
En tanto, el examen realizado por el médico policial determinó que Friederich falleció como consecuencia de la inhalación de humo durante el incendio, descartándose otras lesiones.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

El incendio consumió por completo la vivienda de la víctima.
Policiales
Continúa la búsqueda del turista que desapareció en Cataratas
Un amplio operativo de búsqueda fue desplegado este domingo en el área de las Cataratas conocida como Garganta del Diablo, dentro del Parque Nacional Iguazú, luego de que fueran halladas pertenencias de un turista, sobre la pasarela.
El procedimiento inició alrededor de las 8:30, tras un aviso del personal de Parques Nacionales que alertó sobre la presencia de diversos objetos abandonados, entre ellos; prendas de vestir, un par de calzados, un teléfono celular, 40 mil pesos en efectivo y documentación personal a nombre de Mariano Ariel Sierra (31), por lo que intervienen la Justicia, efectivos policiales y la Prefectura Naval Argentina.
Al mismo tiempo, lograron constatar que el hombre se encuentra domiciliado en la localidad bonaerense de Cañuelas y que entre las prendas abandonadas sobre una pasarela también encontraron anteojos, una campera, medias, una remera y un manuscrito aparentemente escrito en inglés, deteriorado por el agua.
De las primeras averiguaciones se estableció que el turista había ingresado al Parque Nacional Iguazú durante el mediodía del sábado y que se encontraba alojado en un hotel de Puerto Iguazú desde el 25 de junio.
A partir de estos datos, se puso en marcha el protocolo correspondiente y se dio intervención al Juzgado competente.
Por disposición judicial, continúan las tareas de búsqueda en la zona con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y otros organismos intervinientes, mientras avanzan las diligencias para establecer las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 6 díasDetienen a maestro denunciado por violencia sexual contra alumnas en Posadas
-
Política hace 6 díasDiputados misioneros no dieron quorum para sesión contra Adorni
-
Política hace 6 díasRenunció presidenta del Silicon tras viaje a Estados Unidos en pleno mundial
-
Policiales hace 2 díasIdentificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
-
Policiales hace 6 díasDesvincularon al docente denunciado y detenido por abuso en escuela de Posadas
-
Policiales hace 3 díasAgredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
-
Política hace 5 díasDiputados rechaza otro intento contra Adorni con votos de Hartfield y Gruber
-
Opinión hace 2 díasLa gobernación es mía, mía, mía

