Nuestras redes

DEPORTES

Emponderadas: Argentina hizo historia, sumó su primer punto en un Mundial

En su regreso a las Copas del Mundo luego de doce años, Argentina igualó sin goles ante Japón, una de las potencias de la categoría, y sumó su primer punto en la historia en un mundial.

FRANCIA. Una gran solidez defensiva y un, por momentos, emocionante desempeño de la capitana Estefanía Banini en ataque le permitieron a las dirigidas por Carlos Borrello llevarse un empate en su debut en el Mundial de Francia, en el Parque de los Príncipes de París.

Con ese resultado, se ubican detrás de Inglaterra en el Grupo D, que venció 2-1 el domingo a Escocia. Atenta a la condición de vigentes subcampeonas del mundo de las japonesas (campeonas, además, en 2011), Argentina propuso una alineación 4-5-1 con el objetivo de resguardar el cero en el arco propio.

Una meta razonable dado los antecedentes de la Selección en el debut: 0-6 con Japón en 2003 y 0-11 con Alemania en 2007.

Así las cosas, la elaboración ofensiva estaba en pies de la capitana y número diez, Banini (Levante, de España) y la potente centrodelantera, Soledad Jaimes (Olympique Lyon, de Francia), quien haciendo honor a su hombre no tenía posibilidad de descarga cada vez que recibía la pelota cerca del área. Banini, por su parte, fue lo mejor del equipo de Carlos Borrello.

Ubicada en el sector izquierdo del mediocampo, demostró su calidad cada vez que entró en contacto con el balón y estuvo muy atenta a la marca.


Del otro lado y con la pelota en su poder durante gran parte del tiempo, Japón no pudo resquebrajar la solidez defensiva argentina sino en contadas ocasiones que fueron a parar a las manos de la experimentada Vanina Correa (Rosario Central).

La firmeza de las centrales Agustina Barroso (Madrid CFF, de España) y Aldana Cometti (Sevilla, de España), sumada a la inquebrantable solidaridad en la marca de las volantes construyeron un muro imposible de superar para las niponas.

El dominio japonés, por lo menos en materia ofensiva, se intensificó en la segunda parte y con el correr de los minutos, se empezó a sentir el cansancio. Con el equipo cada vez más cerca de su área, el DT Carlos Borrello empezó a recurrir a las variantes para refrescar a sus dirigidas. Mientras tanto, las asiáticas empezaron a mejorar en su juego colectivo y, en consecuencia, a llevar riesgo al arco de Correa.

La esperanza ofensiva argentina estaba puesta en algún contraataque, como el que armaron Jaimes y Banini que terminó con un débil remate de la primera.

El entrenador apostó por el ingreso de la goleadora de UAI Urquiza y el fútbol local, Mariana Larroquette, para acompañar a Jaimes, pero la pelota era propiedad absoluta de Japón, que no les permitió encontrarse.

Cuando faltaba nada para conseguir su primer punto en un Mundial, Japón tuvo la última pero chocó con Correa, quien salvó a las suyas con un gran manotazo y dio vía libre para que las argentinas hagan historia en Francia.

DEPORTES

Comienza la verdadera Copa América. Así quedó la llave de cuartos de final

El triunfo de Uruguay sobre Chile por 1-0 y el empate entre Japón y Ecuador 1-1, dejó definido los cruces del cuadro final del certamen continental.

BRASIL. La Copa América 2019 ingresa en momentos de definición. El Grupo C, cerró la última fecha de la fase de grupos, que por lo cierto generó dolores de cabeza entre las principales potencias, para darle paso a los partidos de eliminación directa.

De un lado, quedaron Brasil-Paraguay y Venezuela-Argentina. El primer cruce será el jueves 27 de junio desde las 21:30, en Porto Alegre. El conjunto albiceleste jugará el viernes 28 a partir de las 16 horas, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Del otro lado del cuadro quedan Colombia-Chile (que jugarán el viernes 28 desde las 20 horas en Sao Paulo) y Uruguay-Perú (que se verán el sábado 29 a partir de las 16, en Salvador de Bahía.

Seguir leyendo

DEPORTES

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?

La tercera temporada de la exitosa serie está al caer y nuevos personajes se sumaron a la tira. En las últimas horas Netflix lanzó un breve video protagonizado por el ex atacante de Boca Juniors, quien cree que ser uno de los nuevos personajes de la trama pero finalmente no hace más que promocionar el arribo del actor argentino, Rodrigo de la Serna.

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?

¿Martín Palermo a la Casa de Papel?La tercera temporada de la exitosa serie española está al caer y nuevos personajes se sumaron a la tira. En las últimas horas Netflix lanzó un breve video protagonizado por el ex goleador de Boca Juniors, quien cree ser uno de los nuevos personajes de la trama pero finalmente no hace más que promocionar el arribo del actor argentino, Rodrigo de la Serna.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 24 de junio de 2019

En poco tiempo más, Netflix lanza “La Casa de Papel”, la tira española que fue un auténtico éxito en sus dos primeras temporadas. La gran novedad de este año es la presencia del actor argentino, Rodrigo De la Serna.

¿Qué tiene que ver con todo esto Martín Palermo? En “La Casa de Papel”, los personajes se llaman como ciudades del Mundo. Así, por ejemplo, están Berlin, Tokio, Nairobi, Rio, Moscú, Oslo, etc. Con este spot, Netflix dio a conocer que en la serie, De la Serna será “Palermo”. También, este año, se sumarán “Bogotá”, “Marsella”, “Estocolmo” y “Lisboa”.

El “Gag” es que la TV dice “Palermo, nueva incorporación de la Casa de Papel” y el goleador Xeneize cree que hablan de él. Empieza a ponerse en personaje, repite frases con acento español e incluso se viste con un buzo con capucha y un pantalón rojo, imitando el vestuario de los protagonistas de la serie.

En medio de una caminata por el barrio, Martín se topa con la gigantografía de la serie, protagonizada por De la Serna y se da cuenta que “Palermo” no se refiere a él. Una genial manera de “spoilear” el nombre del actor argentino por parte de Netflix. 

Seguir leyendo

DEPORTES

El sueño del pibe se cumplió, de la mano de Messi al Arena Do Gremio

El misionero, Tomás Chávez se dio el placer de ingresar de la mano de Lionel Messi al césped del Arena Do Gremio en la antesala del partido crucial que Argentina venció 2-0 a Qatar por la última fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

PORTO ALEGRE. BRASIL. El semblante de Tomás lo decía todo. El mejor jugador del mundo lo acarició en la cabeza, lo saludó e inmediatamente comenzó  la inolvidable caminata a la cancha y las estrofas de himno nacional. Una secuencia que nunca borrará de su memoria.  

Toto” es categoría 2007, juega en el club Andrés Guacurarí de Posadas y logró cumplir el sueño de todo pibe, joven y adulto. El indiecito fue seleccionado para formar parte del plantel de niños que ingresan junto a los jugadores al campo de juego y afortunadamente le tocó el partido de Argentina, y más aún, conocer al crack argento y posar con él.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.