Nuestras redes

PROVINCIALES

Aumentaron los casos de sífilis en Puerto Iguazú

PUERTO IGUAZÚ. Los casos detectados corresponden a pacientes del Samic de Iguazú, que se realizaron análisis de sangre por posible enfermedad de transmisión sexual. Lo confirmó el Jefe del Laboratorio de Análisis Clínicos del hospital Marta Schwarz.

Pese a que los números evidencian un aumento de casos de sífilis en Iguazú, estos corresponden solamente a pacientes que se realizaron exámenes de sangre en el hospital Samic, a fines de detectar infecciones de transmisión sexual, y que dieron positivo en sífilis.

El Jefe del Laboratorio de Análisis Clínicos del hospital Marta Schwarz, Javier Marx, explicó a La Voz de Cataratas, que esta no es una estadística representativa sino que representa a los pacientes que acuden al centro hospitalario; “principalmente la que más impacta y la que más resultados tiene es el sífilis. Acá sigue siendo el problema en las embarazadas, es donde la enfermedad toma una mayor importancia, lo vemos también en las comunidades más vulnerables, como por ejemplo las originarias”.

Marx indicó que “lo más preocupante es la cantidad de personas que tiene la enfermedad pero nunca se controlan, y esa sería la señal de alerta”. Además señaló que por el relajamiento del uso del preservativo, aparecen nuevos casos de HIV y de otras enfermedades como la sífilis. “Si bien hoy sabemos del costo que tiene el profiláctico, acá lo tienen gratuito. Y como no todos vienen al hospital a buscar, eso se distribuye en los centros de atención primaria”, subrayó.

La directora nacional del Programa Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis (Dsetshyt), Claudia Rodríguez, declaraba el mes pasado en medios locales que, “hay una frecuencia de sífilis casi inesperada, 50x100mil habitantes que es un número enorme, lo que quiere decir que se relajaron las medidas de precaución”.

Por su parte, Andrea Silvero Gallardo, jefa del Programa Provincial de ITS-VIH-Sida del Ministerio de Salud, afirmó que en Misiones el HIV está amesetado y se tienen siempre la misma cantidad de pacientes. “Lo que están apareciendo como alertas a nivel país es la emergencia de otras enfermedades de transmisión sexual por el hecho de que se está dejando de usar el preservativo. Y lo que era de esperarse era que aumentaran otras enfermedades de transmisión sexual como sífilis y gonorrea”, sentenció Silvero Gallardo.

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

Por aumento de femicidios, marcharán por el Ni Una Menos en Oberá

Este viernes a las 17 horas realizarán una movilización para exigir  que se declare la Emergencia Nacional por violencia de género.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Quieren aumentar a $30 el boleto urbano en San Vicente

En caso que se apruebe el incremento: el pasaje con tarjeta pasará a costar $28 y sin sube estará $30.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Paro nacional docente por la muerte de dos maestras en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció una “jornada de luto y un paro nacional” por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado de una marcha de protesta en Rawson.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.