Nuestras Redes

Posadas

Tras amasar una fortuna, el “orgullo de ser misionero” abandonaría el tren

Publicado

el

La empresa Casimiro Zbikoski SA analiza dejar el servicio entre Posadas y Encarnación. La concesión rige hasta 2020, pero la venta de pasajes cayó 70 por ciento. Dicen que ya no es rentable, como lo fue entre el 31 de diciembre de 2014 y hasta fines del año pasado.

POSADAS. El poderoso grupo Zbikoski abandonaría concesión del servicio de ferrocarril entre Posadas y Encarnación, Paraguay, ante la falta de rentabilidad que impactó en sus arcas por los vaivenes de la política económica de la Argentina.

Si bien no hubo comunicaciones oficiales, la empresa divulgó en las redes sociales un mensaje que reza: “Desde #Don Casimiro se está analizando, desde hace tiempo, la posibilidad real que no haya más servicio de tren internacional Posadas-Encarnación”.

La firma, que se identifica con el lema: “Orgullo de ser misionero”, habría comunicado a los diferentes socios que a raíz de la situación económica en Argentina y su repercusión en la frontera, la caída de la venta de boletos habría llegado al 70 por ciento.

El servicio entre los dos países, único en su tipo de América Latina, fue concedido por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) a fines de noviembre de 2015, a pesar de que la explotación efectiva había comenzado el 31 de diciembre del año anterior.

La concesión fue otorgada por cinco años, hasta 2020, pero además contemplaba la extensión del servicio de pasajeros hasta Garupá, un complemento que no se concretó y las posibilidades se extinguirían definitivamente si avanza la decisión de cesar la prestación.

Al comenzar la explotación, el tren internacional tenía una tarifa de 18 pesos y las estimaciones de transporte llegaban a 250 personas cada 15 minutos durante 11 horas por día (foto), un promedio que se mantuvo hasta hace aproximadamente seis meses pero con la tarifa actualizada, lo que reflejaría una jugosa recaudación para la empresa.

Posadas

A partir del 30 de septiembre el SEM Posadas tendrá otra App

Publicado

el

Posadas Sem

La Municipalidad de Posadas implementará SEM Mobile, la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que reemplazará a la actual plataforma y permitirá a los usuarios gestionar el estacionamiento desde el celular.

El cambio fue informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y detalló que a partir del 30 de septiembre de 2026, la aplicación “SEM Posadas” dejará de utilizarse, por lo que los usuarios deberán eliminar la aplicación anterior e instalar “SEM Mobile” para continuar utilizando el servicio.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, identificada como SEM Mobile y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata.

Desde el organismo también explicaron que: “Quienes ya cuentan con una cuenta en el sistema no deberán realizar un nuevo registro y podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que tenían en la aplicación anterior”.

Respecto a las actividades efectuadas recientemente, ampliaron: “El saldo disponible y las patentes de los vehículos que ya estaban registradas continuarán asociadas, por lo que no será necesario volver a cargar esos datos”.

Dos proyectos de ordenanza buscan modificar el SEM en Posadas

 

Seguir Leyendo

Posadas

Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”

Publicado

el

acampe casa de gobierno

Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.

Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.

El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.

Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.

“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.

El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.

Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Seguir Leyendo

Posadas

Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno

Publicado

el

Después de casi cinco meses, los ex policías Diego Correa y Adolfo Guirula, exonerados de la fuerza como consecuencia de la causa por intento de sedición y conspiración que los tuvo encarcelados en la Unidad Penal VII de Cerro Azul, levantaron el acampe que efectuaban frente a la Casa de Gobierno como medida de protesta para reclamar la reincorporación de ambos.

La protesta comenzó el pasado 6 de abril, cuando ambos se encadenaron a una de las ventanas próximas a la puerta de acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas. 

Durante esos primeros días también se sumaron los otros ex policías Gerardo Martín y Juan Méndez, aunque fueron Correa y Guirula los que permanecieron hasta el final de la medida.

Ellos son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.

En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.

El 10 de agosto, en uno de sus últimos videos en Instagram, Correa ratificó la continuidad de la protesta y afirmó que “de acá la única forma que nos vayamos o que nos saquen es con un desalojo ilegal, con la devolución de nuestros puestos de trabajo o muertos”.

Cumplen un mes en carpa los seis policías que reclaman volver a la fuerza

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto