Posadas
Adolescentes del Roque Gonzalez consumieron cocaína y éxtasis en el curso
Chicos de 14 años del 2º D de la mañana del más conocido colegio católico de Posadas se drogaron en pleno horario de clases y frente a todos sus compañeros.
POSADAS. Según el relato de los propios jóvenes aspiraron el polvo de cocaína y tomaron pastillas de éxtasis.
“Mi hija vino asustada porque era cocaína lo que había, inhalaron en el curso”, “Le habían puesto éxtasis a una botella de Coca que tenían y le estaban invitando a sus compañeros. No sé si quisieron hacer una ‘travesura’ y les salió mal o qué pasó pero, varios tomaron esa gaseosa y terminaron intoxicados, porque los chicos no sabían lo que estaban tomando”, señaló una madre al diario Territorio.
“Supuestamente estaba una preceptora con ellos pero no se dio cuenta de lo que estaba pasando, hasta que comenzaron a sentirse mal y ahí notó que algo malo sucedía”, contó la madre.
Consultada sobre si era la primera vez que pasaba algo así, la tutora afirmó: “Ya el año pasado hubo chicos fumando marihuana en el baño, por eso pusieron cámaras en ese lugar, para que no vuelva a pasar”.
De su parte, Juan Rajimon, rector del centro educativo, afirmó que están “atendiendo la situación. Se activó un protocolo para trabajar con los chicos”. Si bien no quiso ahondar en detalles porque “debo proteger a los menores” sostuvo que abordarán lo sucedido en distintos talleres con padres, docentes y alumnos.
El religioso y educador prefirió no confirmar qué tipo de estupefacientes llevaron los alumnos al aula pero sí contó que al tema de las adicciones “nosotros lo venimos abordando. Ya tuvimos este mes una charla y el 27 de mayo vamos a volver a tener un encuentro con toda la comunidad educativa donde vamos a hablar de cómo detectar adicciones y cómo actuar”.
En la misma senda Rajimon indicó que la escuela “sigue siendo para nosotros el mejor lugar para que estén los chicos. Nuestros niños y adolescentes están acompañados pero lamentablemente la calle está compleja y ahí están muy expuestos”.
Además el sacerdote de la tradicional escuela del centro posadeño sostuvo: “Lo que pasa en las escuelas no es más que una caja de resonancia de lo que está pasando en las calles. Nosotros como adultos tenemos que comprender eso, acompañar y prevenir a nuestros jóvenes”.
Según le dijeron a este medio los estudiantes involucrados fueron amonestados pero no serán expulsados del centro educativo y de ahora en más trabajarán con un equipo interdisciplinario de psicólogos, docentes y religiosos, quienes los asesorarán y contendrán para evitar hechos similares en el futuro.
Posadas
A tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
Tres semanas después de levantar el acampe que mantuvieron activo durante cuatro meses frente a la Casa de Gobierno, Diego Correa, uno de los ex policías que encabezó la protesta, volvió a tomar protagonismo en las redes, aunque en esta oportunidad por la adquisición de una camioneta.
La publicación fue realizada por la propia concesionaria, Almar Autos, que el jueves subió una historia que muestra a Correa junto a un asesor de ventas y a la camioneta adquirida.
“Hoy Diego se llevó su RAM”, celebra el posteo que dura 24 horas. Si bien se trata de un vehículo usado, las RAM forman parte de las pick-up de mayor categoría en el mercado y los valores arrancan desde los 25.000 dólares.
Este medio consultó con Correa sobre la publicación, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuestas.
Cárcel y acampe
Correa es uno de los ocho ex agentes policiales involucrados en la causa iniciada tras el descubrimiento del chat Solo Cola, donde para la Justicia se orquestaba un plan para desestabilizar a la cúpula de la institución tras las protestas de 2024 que tuvieron lugar sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico I.
En ese mismo expediente se encuentra el ahora diputado provincial Ramón Amarilla y por esa misma causa Correa estuvo más de siete meses preso, hasta su liberación el 27 de julio del año pasado.
Meses después, más precisamente el 6 de abril de este año, Correa volvió a ser noticia, esta vez por encadenarse a una ventana de la Casa de Gobierno para reclamar su reincorporación a la fuerza, el pago de haberes adeudados y el cierre de la causa penal.
En esa ocasión estuvo acompañado por el también ex uniformado Adolfo Guirula y ese día nació el acampe que por cuatro meses fue parte del paisaje habitual de la plaza 9 de Julio.
La medida culminó el 27 de agosto, cuando el propio Correa reconoció un “acercamiento con el gobierno”.
“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa en un comunicado difundido por redes sociales.
En el mismo escrito el ex uniformado señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.
Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”
Posadas
A partir del 30 de septiembre el SEM Posadas tendrá otra App
La Municipalidad de Posadas implementará SEM Mobile, la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que reemplazará a la actual plataforma y permitirá a los usuarios gestionar el estacionamiento desde el celular.
El cambio fue informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y detalló que a partir del 30 de septiembre de 2026, la aplicación “SEM Posadas” dejará de utilizarse, por lo que los usuarios deberán eliminar la aplicación anterior e instalar “SEM Mobile” para continuar utilizando el servicio.
La nueva aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android, identificada como SEM Mobile y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata.
Desde el organismo también explicaron que: “Quienes ya cuentan con una cuenta en el sistema no deberán realizar un nuevo registro y podrán utilizar el mismo usuario y contraseña que tenían en la aplicación anterior”.
Respecto a las actividades efectuadas recientemente, ampliaron: “El saldo disponible y las patentes de los vehículos que ya estaban registradas continuarán asociadas, por lo que no será necesario volver a cargar esos datos”.
Dos proyectos de ordenanza buscan modificar el SEM en Posadas
Posadas
Fin del acampe de ex policías: “Tuvimos un acercamiento con el gobierno”
Diego Correa, uno de los ex policías que acampaba frente a la Casa de Gobierno, explicó que la medida de protesta se levantó este jueves tras “un acercamiento con el gobierno” que permitió entablar un diálogo para avanzar en soluciones a los reclamos que mantienen.
“Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos”, indicó Correa tras la consulta de La Voz de Misiones.
El ex uniformado además señaló que también “se evaluarán las causas judiciales” y precisó que “de no ser posible volver a la institución policial se evaluará la posibilidad de ingresar a la administración pública”.
Por último, agradeció el apoyo y el acompañamiento recibido, al tiempo que pidió disculpas por no contestar a tiempo las consultas.
“No fue fácil la decisión, además nuestras familias con el transcurso de los días más sufren”, cierra el mensaje que también lleva los nombres de Adolfo Guirula, Gerardo Marín, Juan Méndez y Néstor Zarza como firmas.
El acampe había iniciado el 6 de abril, cuando Correa y Guirula se encadenaron a una de las ventanas próximas al principal acceso a La Rosadita y más tarde instalaron una carpa que resistió tormentas, lluvias y heladas.
Correa y Guirula son dos de los ocho agentes, entre los cuales también estaba el ahora diputado provincial Ramón Amarilla, que fueron detenidos y procesados en una causa por intento de sedición y conspiración iniciada tras las protestas salariales de mayo de 2024.
En su reclamo solicitaban la nulidad de la baja de la fuerza, con la consecuente reincorporación a la institución, como así también el pago de los haberes caídos y el cierre de la causa judicial.
Después de 143 días, terminó el acampe de ex policías frente a Casa de Gobierno
-
Posadas hace 16 horasA tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
-
Frontera hace 7 díasSobrino de Bolsonaro, asilado en Iguazú, pide ayuda a Milei: “Quiero trabajar”
-
Opinión hace 6 díasYacyretá: balances opacos y blindaje reservado para monumento a la corrupción
-
Policiales hace 6 díasLa autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos mortales
-
Policiales hace 7 díasEl suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola
-
Cultura hace 4 díasLa Delio Valdez, Luck Ra y Lázaro Caballero animarán la Fiesta de la Yerba
-
Ambiente hace 5 díasParaguay, Taiwan y centros de IA, los planes que advierten detrás de Corpus
-
Opinión hace 6 díasLa tramposa Ley de Lemas… (robadora de votos)


