Nuestras redes

PROVINCIALES

Fue imputado por el femicidio de Fiorella y se quedó sin abogado defensor

SAN VICENTE. Se trata de Leopoldo B., quien es el único imputado por el femicidio de Fiorella Aghem en San Vicente. El abogado Javier Millán Barredo dejó de ser el defensor de la ex pareja de la víctima.

Leopoldo B. (21), el joven imputado por el femicidio de Fiorella Aghem en San Vicente, se quedó sin abogado defensor. Pese a que Javier Millán Barredo había anunciado el último jueves que iba a defender al joven acusado de asesinar a su ex pareja y hasta le aconsejó que se abstuviera de declarar ante el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres, ahora se supo que renunció a la defensa del joven.

Aparentemente tanto por razones personales como profesionales, Millán Barredo presentó la renuncia y por lo tanto el detenido deberá buscar otro letrado que lo represente legalmente o bien aceptar un defensor oficial.

El viernes pasado el joven fue imputado al comparecer en audiencia indagatoria ante el juez. Tras abstenerse fue notificado de las pruebas en su contra y de la acusación que pesa sobre él por el delito de femicidio, que prevé prisión perpetua.

Por otro lado, según publica Primera Edición, han sido tres testigos los que vieron juntos entre la noche del jueves 28 de febrero y la madrugada del viernes 1 de marzo a la víctima y al presunto femicida. Son cinco testimonios pero al menos tres serían contundentes.

PROVINCIALES

Por matar a un caniche, joven de 19 años seguirá detenido

El joven está acusado de “hurto, daños y maltrato animal” y continuará tras las rejas.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Filippa condonó 295 millones a la firma Quilmes, cliente del diputado González

El intendente de Puerto Iguazú hizo un acuerdo con la cervecería. Fue en una demanda por deudas de la tasa de publicidad en la vía pública. La causa fue iniciada en la administración de Sánchez y estaba por pasar al Superior Tribunal.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, condonó unos 295 millones pesos a la empresa Quilmes, representada por el estudio González&González, al cerrar una demanda judicial que finalmente se estableció en 4,5 millones.

El buffet que llevó adelante las tratativas entre la Municipalidad y la maltería, fue el que comparte el diputado provincial por el macrismo, Gustavo González, con su hermano Daniel Augusto, ex presidente de la UCR-Misiones.

El dato del patrocinio de los abogados González, que alcanzaría a la distribuidora Mercosur como representante regional, pasó inadvertido entre quienes se hicieron eco del acuerdo en la causa por el cobro de la tasa de publicidad en la vía pública.

De acuerdo con el concejal iguazuense Kevin Florentín (Cambiemos), quien divulgó los alcances del pacto Filippa-Quilmes, el trámite no pasó por el Concejo Deliberante, pero la demanda inicial fue de poco más de 100 millones de pesos.

Al remarcar que transcurrieron cinco años, la actualización y los intereses correspondientes llevaron el monto final a cerca de 300 millones, el cual se redujo a 4,5 millones por el acuerdo judicial que ahora se investiga.

A pesar de la irregularidad mencionada, la medida generó suspicacias en los ámbitos políticos y administrativos por el monto final del arreglo, equivalente al 1,5 por ciento de la deuda original.

La demanda fue entablada en 2014, durante la administración del entonces intendente Marcelo Sánchez, por la falta de pago de la tasa de publicidad en la vía pública de los productos de la reconocida marca de cervezas de la Argentina.

Según los antecedentes conocidos, la Justicia le dio la razón a la Municipalidad de Puerto Iguazú en primera instancia, pero en los Tribunales de alzada obtuvo un resultado adverso y debía definir el Superior Tribunal de Justicia.

Dijo el concejal Florentín que en esa circunstancia del trámite, alumbró un acuerdo entre las partes por 4,5 millones de pesos en lugar de los 295 millones, aproximadamente, en que había sido estimada la deuda.

A raíz de las irregularidades detectadas, el edil dijo al diario El Territorio que  había ingresado en el Concejo un pedido de informes sobre “un proceso judicial de cobros de tributos iniciado contra la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, por un importe de 113.000.000 de pesos, el cual se inició en el 2014”.

Mencionó que se trataba del “expediente 8186/2014 Municipalidad de Puerto Iguazú contra Cervecería y Maltería Quilmes sobre ejecución fiscal”. La empresa estaba siendo defendida por el estudio jurídico González&González, del diputado Gustavo y su hermano Daniel.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por ataque de abejas, perros que estaban atados no pudieron escapar y murieron

Otro caso de muerte de perros por ataque de abejas ocurrió en Candelaria. Dos canes que estaban atados no lograron huir y terminaron pereciendo.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.