Nuestras redes

PROVINCIALES

Nena violada y embarazada: Investigan si la madre la prostituía

POSADAS-ELDORADO. Una niña de 12 años cursa un embarazo de 19 semanas tras ser violada. Una vecina denunció que veía a la menor conviviendo con un hombre de 28 años en Eldorado. La nena está internada en Posadas y no accedería a un aborto legal.

La menor que cumplió recientemente 12 años cursa 19 semanas de gestación de gemelos y continúa internada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, donde fue derivada desde Eldorado. El caso salió a la luz luego que una vecina denunciara que la pequeña convivía con un hombre de 28 años que no era familiar directo de la misma.

La vecina se asustó porque tiene una hija de esa edad y siempre la veía a esta nena con este hombre viviendo sola. Después se acerca la madre, se ve que alguien le avisó, para justificar que el hombre sólo la cuidaba”, sostuvo Florencia Leiva, directora del área en la Municipalidad de Eldorado a El Territorio, quien además señaló que será la Justicia la encargada de continuar la investigación para comprobar si la menor fue prostituida.


Lo cierto es que el embarazo es producto de abuso sexual y el caso fue judicializado. En Eldorado tomó intervención un equipo interdisciplinario que compone el área de Acción Social, quienes elevaron un informe al Juzgado de Familia y también realizaron una denuncia penal tras constatar la situación denunciada.

Pese a que se trata de un caso de violación de una menor de edad, y que por ende se podría llevar adelante la Interrupción Legal del Embarazo, el director del Hospital Materno Neonatal, David Halac, sostuvo que “en ningún momento se habló de interrupción del embarazo, ella quiere tener a sus bebés, nosotros simplemente la tenemos internada para control prenatal y en tratamiento por su edad y hacerle todos los estudios. Ella está a cargo de la hermana mayor y se hicieron todas las denuncias de rigor ante los estamentos del Estado que corresponden, lo que supone notificar al Juzgado de Familia, eso está en manos de abogados”.



PROVINCIALES

Solicitan la eliminación de la elección de reina de Eldorado

Para las organizaciones feministas, los concursos de belleza no ayudan a las relaciones igualitarias. Y solamente fomentan competencia y estereotipos de belleza hegemónicos. Por su parte proponen impulsar concursos de talentos o habilidades.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En Iguazú ninguna carnicería se adhirió al programa “Ahora Carne”

Desde la Cámara de Comercio confirmaron que ninguna carnicería de la Ciudad de las Cataratas se sumó al programa provincial que está en vigencia desde el miércoles y que busca fomentar el consumo de carne.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Hubo acuerdo y el paro de colectivos quedó desactivado

Tras el anuncio del paro de 48 horas, hubo acuerdo y quedó desactivado la medida anunciada para hoy y mañana.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.