Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian por mala praxis a dos médicos que dejaron en coma a una joven

POSADAS. Dos médicos fueron denunciados por dejar en coma y terapia intensiva en el Madariaga a una joven de 23 años. La familia acusa a los médicos de haber realizado un dianóstico erróneo. La joven fue medicada por esquizofrenia, trastorno bipolar, brotes psicóticos y maníacos durante toda una semana.

La denuncia fue realizada en la comisaría décima del barrio A 3-2 de Posadas por la familia de Yamila Gilardoni al médico del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Bonpland, de apellido Closs, y a Nilda Micaela R., del hospital Ramón Carrillo de Posadas, por diagnosticar a la joven de 23 años con brote psicótico y esquizofrenia cuando en realidad tiene meningoencefalitis. Yamila padeció cinco convulsiones, se le redujo el oxígeno en sangre y actualmente tiene el cerebro inflamado.

La odisea médica de Gilardoni comenzó el 17 de noviembre en Bonpland cuando hizo una consulta por dolores de cabeza. A la joven en el Caps de Bonpland le diagnosticaron con un cuadro psicótico y la derivaron al hospital psiquiátrico Ramón Carrillo de Posadas. Sin embargo, después de medicación y convulsiones, la trasladaron al hospital Ramón Madariaga donde gracias a estudios descubieron que la paciente padece meningo encefalitis autoinmune.

Actualmente la joven se encuentra en terapia intensiva, en coma inducido, le drenan los pulmones, y el último parte indica meningoencefalitis viral. En tanto, su padre, Luis Giraldoni denunció por mala praxis a un médico de Bonpland y a otra de Posadas que la atendieron antes de ser derivada al Madariaga. “No puedo creer que ésto le esté pasando a mi hija. Estaba sana hasta un día antes”, explicó Luis Gilardoni, quien denunció a los profesionales de la salud por haber demorado una semana en saber a ciencia cierta qué tenía Yamila.

LA VOZ DE LA GENTE

Vecinos ayudaron a motociclista a escapar de la policía

OBERÁ. Vecinos ayudaron a huir a un motociclista infractor de la policía. El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos de la seccional Quinta, en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico, Infantería y Patrulla Motorizada, realizaban un operativo de prevención en el barrio San Miguel, de Oberá. Hasta ahora hay un detenido y una joven demorada.

Por el hecho que sucedió ayer, en el barrio San Miguel de Oberá, en el contexto de un operativo de prevención, realizado por el Comando Radioeléctrico, Infantería y Patrulla Motorizada, efectivos de la Unidad Regional II detuvieron a Carlos R. de 22 años y demoraron a una adolescente de 17 años.

El hecho, que fue filmado por un vecino, ocurrió luego que efectivos solicitaran a un joven, las documentaciones de la moto. Ante esto, un grupo de vecinos, increparon a los policías, amenazaron con agredirlos con piedras y otros elementos, y finalmente consiguieron que el sujeto se diera a la fuga.

Según, publicó Infober, la Policía trabaja para dar con los demás involucrados, quienes ya están identificados. Interviene en la causa por amenazas, resistencia a la autoridad y entorpecimiento del procedimiento policial, el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

VECINOS AYUDARON A MOTOCICLISTA A ESCAPAR DE LA POLICÍA

Vecinos ayudaron a un motociclista infractor a huir de la policía. El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos de la seccional Quinta, en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico, Infantería y Patrulla Motorizada, realizaban un operativo de prevención en el barrio San Miguel, de Oberá. Hasta ahora hay un detenido y una joven demorada por amenazar y agredir a policías.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 15 de abril de 2019

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Para evitar una multa, quiso escrachar a policías con un video sobre supuesta agresión

LEANDRO N. ALEM. Filmaron una supuesta agresión policial que habría ocurrido sobre la ruta 14, pero en el video solamente se ve a un oficial realizándole un acta a un infractor, a raíz que no poseía matafuegos ni baliza. Desde la Unidad Regional VI, de Alem, confirmaron que no hubo denuncias por agresión de ningún tipo.

El hecho ocurrió el último jueves, cuando un automovilista que no contaba con baliza y matafuego, quiso simular en un video, una supuesta agresión en un control realizado por agentes de la Unidad Regional VI, de Alem, pero quedó en evidencia admitiendo la falta.

Lo cierto fue que cuando los agentes le labraron la multa, el hombre empezó a filmar un video, afirmando que los policías habían golpeado a su compañero. Esta misma persona, reconoce que ya le habían labrado infracciones y acusa a los policías de tener supuestos problemas personales con su familia ”.

Por otro lado, con respecto a la supuesta agresión policial, el medio Enterate, de Alem, indicó que la misma no existió y que solo fue una excusa para tratar de evitar que le labraran el acta. Puntualmente, la Unidad Regional VI, de Alem, confirmó que no hubo denuncias por agresión.



FILMA UNA SUPUESTA AGRESIÓN POLICIAL A INFRACTORES

Un conductor, que se trasladaba de Guaraní a Alem, filmó una supuesta agresión policial que habría ocurrido sobre la ruta 14, pero en el video solamente se ve a un efectivo realizándole un acta, a raíz de que el sujeto no poseía matafuegos ni baliza. Desde la Unidad Regional VI, de Alem, confirmaron que no hubo denuncias por agresión.

Publicado por La Voz de Misiones en Sábado, 13 de abril de 2019

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Por falta de tinta, los universitarios de Oberá deben pagar boleto único

OBERÁ. Estudiantes universitarios de Oberá no pueden usar el Boleto Estudiantil Gratuito -BEG-, a raíz que la empresa local supuestamente no posee tinta para imprimir las tarjetas.

Los universitarios de la ciudad de Oberá, reclaman que desde que empezó el mes, y pese a que está vigente el Boleto Estudiantil Gratuito, tienen que pagar boleto único para trasladarse. Según, publica Infober Digital, la empresa Capital del Monte, no les entrega la tarjeta a los estudiantes, y por ende, los obliga a abonar el boleto único, cuyo valor actual es de 28 pesos.

La única empresa prestataria de aquella localidad, que tiene el subsidio del Estado provincial, se excusa con que no tienen tarjetas ni tintas. “El 1 ero de abril comenzaron las clases los terciarios y universitarios. Para el uso de la tarjeta universitaria se deben acreditar regularidad, pero hasta el día de hoy que la empresa Capital del Monte no tiene tarjeta o no tiene tinta para imprimir sobre la tarjeta y los estudiantes mientras tanto deben pagar los 28 pesos” indicó el padre de un alumno -cuya identidad no trascendió- a Infober.

Por su parte, en la página de Facebook de la empresa, se suman los reclamos de los estudiantes terciarios y universitarios, quienes desde principio de mes comenzaron a cursar las materias en las unidades académicas, y deben pagar 28 pesos. Según trascendió, recién la semana que viene habrían novedades al respecto.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.