Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Adelantan que Papo se quedará con el piloto y que le harán una estatua en Eldorado

ELDORADO. El piloto categoría 1 del Misionero de Pista que le brindó hogar de tránsito a Papo, contó que tras su primera semana con el pibtull están “re chochos.” Además anticipó que se quedarán con el can que sobrevivió al maltrato animal en Eldorado. “Tres veces por día lo sacó a pasear camino por el Barrio Parque y los vecinos lo saludan y posan para sacar fotos y lo miman”, contó el piloto.

Armando Lutz, el piloto categoría 1 del Misionero de Pista que la semana pasada le dio hogar de tránsito a Papo, el pitbull que sufrió meses de encierro sin agua ni comida y fue rescatado por la encargada de Zoonosis municipal Diana Corti y sobrevivió gracias a los cuidados de los veterinarios Elisa Wyss y Rodrigo Ramírez Videla, contó a Extraprensa que están contentos con Papo y que se quedarán con él.

“Te doy por afirmativo que ya se queda conmigo, ya mi señora me dijo que se queda. Es así, somos rescatistas con mi señora, ella tiene 22 perros, yo tengo 9, 5 en mi casa, y todo lo hacemos anónimo”, anticipó Lutz al medio eldoradense. Además contó que están “re chochos, mi familia y mi señora es también una animalista y somos tal para cual y fue una decisión difícil de tomar de que nos lo ibamos a quedar. Estaba complicado la situación de Papo ya no tenía más quien lo adopte porque el que es perrero ya tiene perro y Papo justamente las condiciones que él requeria era imposible para un perrero y el que no tiene perros, es por algo que no tiene”.

Además el  piloto de automovilismo quiere hacer una estatua de Papo para prevenir sobre el maltrato animal en Eldorado. “Papo fue y es popular en Eldorado. Y la idea de hacer una estatua y ponerlo en algún lugar de la ciudad, sería bueno para concientizar un poco más sobre maltrato animal, pues ellos no pueden defenderse del daño de un ser humano”, explicó el piloto quien además adelantó que realizarían un bono colaboración para juntar fondos y concretar la idea.

Con respecto a la vida con Papo, el piloto contó que el pibtull juega con su hija y que “se comporta bién, lo único que tiene es que no puede ver perro pero se que ya fue criado así y esa maña va llevar mucho tiempo en corregir.” Por otro lado, Lutz quien tiene otros perros tuvo que condicionar su taller para que Papo estuviera cómodo; “seguiremos trabajando para que se integre ya que en mi lugar de trabajo tengo otros 3 perros más, pero hoy los perros se acercaron detrás del tejido del lugar de Papo y ya no se ladraban, ya se empiezan a oler y reconocer. Pero obvio que no voy a probar de soltarlos juntos, esto llevará tiempo.”

http://www.lavozdemisiones.com/2018/11/23/papo-de-alta-y-con-hogar-de-transito-gracias-a-piloto-del-misionero-de-pista/

MEDIO AMBIENTE

Otra vez atropellaron y mataron a un gato onza

Nuevamente la ruta 12 fue el escenario de un nuevo atropellamiento de un felino. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la Ruta 12, a la altura de Santa Ana.

(más…)

Seguir leyendo

DESTACADAS

El triunfo de los Fernández “echa por tierra” la villa turística en Cataratas

El gobierno de Mauricio Macri abrió una licitación internacional para instalar hospedajes de lujo dentro del Parque Nacional Iguazú y otras 19 áreas protegidas. La lucha de los vecinos impidió el avance del proyecto.

PUERTO IGAUZÚ. La contundencia del resultado electoral en contra de la gestión de presidente Mauricio Macri trajo tranquilidad a los vecinos de la ciudad de las Cataratas que se alzaron en contra del proyecto impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación, para instalar una suerte de villa turística dentro del área de conservación natural.

Como una burla del destino, el proyecto para entregar la concesión por más de 20 años a inversores extranjeros, fue lanzado en el Salón de los Pueblo Originarios de la Casa de Gobierno, el 4 de diciembre del año pasado.

Bajo el nombre “Oportunidades Naturales”, de la denominada “Política pública de incentivo a la inversión privada en áreas naturales”, contó con una presentación nutrida de invitados del sector turístico; y que estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El gobierno de Cambiemos ofreció e incentivó así la llegada de inversores extranjeros. En la web oficial de argentina.com.ar la licitación de espacios naturales salió a la venta: “Desiertos, mesetas, montañas y sierras, selvas, bosques y fértiles llanuras, glaciares, extensas costas marinas y caudalosos ríos que desbordan en lugares tan sorprendentes como las Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo.”, se puede leer en la oferta.

La ambición del gobierno era avanzar sobre 37 oportunidades de inversión privada en 20 áreas protegidas del país. La convocatoria para los prestadores de servicio abarcó glampings, hosterías y restaurantes, entre otros, para los más de cinco millones de visitantes que llegan a esas áreas cada año, según difundió la agencia oficial Telam.

Iguazú dijo No

Las pretensiones del Gobierno de la coalición Cambiemos encontraron rápidamente oponentes. En la ciudad de las Cataratas, cientos de vecinos salieron a las calles y alzaron su voz en contra de la idea de instalar hospedajes dentro del área de conservación declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Hoy, luego del resultado electoral, las presiones sobre los Parques Nacionales parecen haber disminuido.

El triunfo de los Fernández “echó por tierra las pretensiones del Gobierno nacional. Misiones se plantó con una mirada diferente con respecto con lo que es la biodiversidad”, analizó José Barrios, presidente de Fundación Amigos de los Parques, quienes inclusive elevaron una denuncia internacional a la UNESCO.

Según advirtió Barrios, quien mantiene permanente contacto con proteccionistas y guardaparques de todo el país, “la situación en el resto de las áreas protegidas es similar. El Gobierno finalmente no concretó la entrega a manos privadas”.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Juntan dinero para trasladar a un chancho rescatado desde Misiones hasta Buenos Aires

Locoto necesita viajar desde San Pedro (Misiones) hasta un Santuario en La Plata. Por ello, proteccionistas necesitan colaboración para poder costear el traslado cuyo valor actual es de aproximadamente $30.000.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.