Nuestras redes

POLICIALES

Confirman preventiva para el único imputado por el travesticidio de Evelyn Rojas

POSADAS. La resolución fue dictada por la Sala II y contó con el voto de los camaristas José Alberto López y Jacobo Mass. ‘Ramoncito’ D. S. P. (27), es el único acusado del homicidio de la joven trans Evelyn Rojas (26), cometido el 27 de octubre de 2016 en Posadas.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la Provincia confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de ‘Ramoncito’ D. S. P. (27), el único sospechoso por el travesticidio de Evelyn Rojas. El expediente había sido elevado a la Cámara tras una apelación presentada por la defensa del imputado, en la cual se cuestionó la prisión preventiva dictada en marzo -como habíamos publicado en La Voz de Misiones– por el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas al considerar, entre otros puntos, la existencia de riesgo procesal.

No obstante, los camaristas consideraron que los planteos de la defensa no eran suficientes para contrarrestar la decisión de primera instancia y, confirmaron todo lo actuado hasta el momento en el marco de la causa. De esta forma, el imputado, quien está formalmente imputado por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y que podría ser condenado a prisión perpetua, continuará preso en la UP VI.

Evelyn Rojas fue asesinada el 27 de octubre del 2016. Su cadáver fue hallado con evidentes signos de violencia en una fosa en la estación abandonada El Refugio, ubicada sobre la avenida Uruguay y Buchardo. La amiga de Evelyn que realizó el hallazgo de su cuerpo fue la misma que vió por última vez a la joven trans en compañía del imputado, que era pareja de Rojas. Cuatro días después del travesticidio fue capturado en San Vicente.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/03/23/prision-preventiva-para-el-unico-acusado-del-travesticidio-de-evelyn-rojas/

Seguir leyendo
Advertisement

NACIONALES

Actrices acusaron a Darthés de violar a Thelma Fardín cuando era menor

Lo revelaron en conferencia de prensa. El hecho habría ocurrido en 2009 en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando la actriz tenía 16 años.

“No nos callamos más”. Con un fuerte mensaje, el colectivo de Actrices Argentinas denunció este martes al actor Juan Darthés por la presunta violación de Thelma Fardin, su compañera en Patito Feo.

“Acompañamos la denuncia penal de nuestra compañera Thelma Fardin radicada en Nicaragua contra Juan Darthés. Justicia para nuestra compañera. Justicia para todos. Esto recién empieza”, señalaron en un comunicado leído en conferencia de prensa desde el Centro porteño.

Según revelaron, Darthés la habría violado en 2009 en Nicaragua, durante una gira teatral del programa “Patito feo”, que se emitía por El Trece. En ese momento, Fardin tenía 16 años.

“Nueve años lo anulé para seguir adelante, hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí”, contó la joven en un video, para luego detallar cómo ocurrieron los hechos: “Me agarró de la mano y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiro en la cama, me corrió el shorcirto y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no, me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”.

La actriz precisó que “en ese momento, alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Era alguien del hotel que venía a subir una tarjeta. Cuando golpeó la puerta, yo me paré y esta persona salió de encima mío. Y yo fui a la puerta y salí”.

“Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo a darme mucho amor”, añadió.

La conferencia de prensa había sido convocada la semana pasada por el colectivo Actrices Argentinas y desde este lunes suscitó especial atención una vez que la abogada Ana Rosenfeld anunció en su cuenta de Twitter que abandonaría la defensa de Darthés en la causa iniciada a Calu Rivero por calumnias e injurias luego de que la actriz y modelo contara públicamente que él la acosó sexualmente.

Durante las horas previas a la conferencia de este martes, #MeToo fue tendencia en Buenos Aires, según Twitter: es una referencia al movimiento que tuvo origen en Estados Unidos luego de que en octubre de 2017 se produjeran denuncias públicas por abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein. Esas denuncias dispararon otras: Natalie Portman, Emma Stone y Reese Witherspoon fueron algunas de las que contaron situaciones de acoso y abuso.

Entre las artistas que estaban este martes en el Multiteatro como parte del grupo Actrices Argentinas se contaban Dolores Fonzi, Cecilia Roth, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Julieta Ortega y Nancy Duplaá, entre otras. El colectivo, que ya se había reunido para impulsar la legalización del aborto y la separación de la Iglesia y el Estado, esta vez se autoconvocó para dar cuenta de una denuncia sobre un hecho ocurrido al interior de su ambiente artístico.

Calu Rivero ya había señalado públicamente conductas abusivas por parte de Darthés. Según contó, durante las grabaciones de la telenovela “Dulce amor”, el actor la acosó sexualmente. “Yo estaba en mi lugar de trabajo, era mi primer protagónico, el mejor momento de mi carrera. Allí, en un set de grabación, bajo el ojo de la cámara, empezaron sus excesos inapropiados, que no eran parte del guión”, contó en su momento Rivero a la revista ¡Hola!.

Otras dos actrices, Ana Coacci y Natalia Juncos, también denunciaron públicamente a Darthés por acoso durante la filmación de “Gasoleros”. “En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba, yo escuchaba siempre. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice ‘Mirá como me ponés'”, publicó Coacci en su perfil de Facebook.

En declaraciones al programa Intrusos, y también en relación a Darthés, Siciliani dijo a fines de noviembre: “Yo sufrí otro tipo de violencia. No acoso sexual, pero sí otro tipo de violencia. El acoso es violencia, no es que te quieren coger, es que quieren demostrar el poder”. Y sumó: “Yo percibí algo y hubo unas situaciones que no me gustaron. Era mi primer protagónico, él era la figura del programa y la defensa fue no hablarle, protegerme”.

Seguir leyendo

POLICIALES

Bonpland: amiguitos robaron 4 mil a pensionado, se enteró el hermano y los devolvió

El dinero estaba dentro de una billetera, el cual fue devuelto por el hermano de uno de los dos involucrados en el robo, que tienen solo entre 11 y 13 años.

Un vecino de 53 años, domiciliado en la manzana 47, denunció que este martes por la madrugada dos jovencitos ingresaron a su casa y le sustrajeron una billetera con dinero.

Se realizaron rastrillajes por la zona y se entrevistaron con el hermano mayor de uno de los involucrados, quien hizo entrega voluntaria de lo denunciado que fue reconocido por la víctima.

Los menores fueron puestos a disposición de sus padres para su guarda y custodia, en tanto el dinero recuperado una vez finalizado los trámites de rigor fue restituido.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Quedó embarazada, se negó a abortar y su novio adolescente la asesinó

Un joven de 16 años planeó durante una semana el crimen. El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre un contenedor de basura. La joven estaba en pareja y no quería abortar. Eso desencadenó el crimen.

Estados Unidos. Breana Rouhselang (17) fue reportada desaparecida el sábado 8 de diciembre por su familia, luego de no volver de la casa de su compañero de colegio, Aaron Trejo (16) en Indiana, Estados Unidos. Horas más tarde, el cuerpo de la joven fue hallado sin vida en un contenedor de basura con una bolsa de basura plástica negra que cubría su cabeza y su torso.

Breana era porrista en la escuela secundaria Mishawaka y Trejo formaba parte del equipo de fútbol americano. Ambos eran compañeros de clase y comenzaron un romance informal, que terminó en tragedia. El sábado a la noche, la estudiante le avisó a su familia que iba a encontrarse con el deportista alrededor de las 23 en un callejón detrás de su casa, para hablar.

Los padres de ella ya sabían que estaba embarazada de seis meses y tuvieron la sensación de que algo no estaba bien cuando ella no regresó después de varias horas, según la declaración jurada del detective Gery Mullins de la Policía del Metro del Condado de St. Joseph. Sin embargo, cuando la policía fue a interrogar a Trejo, éste les dijo que él no había coordinado para encontrarse con su compañera, quien fue también jugadora de softball.

Nicole Rouhselang, la esposa del papá de Breana, hizo una publicación en Facebook en la que preguntó si alguien sabía del de su hija o por cualquier información que le puedan brindar: “Si alguien sabe donde está Breana por favor llame a la policía por cualquier detalle. Cualquier información brinda por más pequeña que parezca. Breana es como mi hija, estoy en su vida desde que tenía cinco meses. Por favor recen por nuestra familia, Breana no iría a ningún lado sin preguntarle a su mamá”.

La policía inspeccionó el callejón en el que presuntamente la pareja se había reunido y allí encontraron un par de anteojos y un sombrero de invierno con sangre. Luego de una intensa investigación, el cuerpo de Breana fue encontrado más tarde en un contenedor de basura cercano, con una bolsa de basura plástica negra que cubría su cabeza y su torso.

Inmediatamente, arrestaron a Trejo, pero al principio repetía siempre el mismo relato: nunca se había encontrado con ella en el callejón. Cuando Mullins preguntó por el embarazo, Trejo dijo que los dos habían peleado por eso en varias oportunidades y que Rouhselang tardó en tomar la decisión para abortar. Ahí se quebró.

“Yo la maté”. El jugador confesó y contó la verdad de los hechos: estaba enojado porque Breana había tardado muchos meses en contarle que estaba embarazada y, en consecuencia, ya no podía abortar. Consumido por la ira, acordó encontrarse en el callejón, al que fue con un cuchillo y una bolsa de basura de su casa.

Después de apuñalarla, envolvió el cuerpo, lo puso en el contenedor de basura y tiró su teléfono y el cuchillo en un río cercano. Además, agregó que desde hacía una semana había planeado asesinarla informó la CBS.

La autopsia confirmó que Breana murió de múltiples puñaladas y que una bufanda que llevaba puesta se había atado con tanta fuerza que fue estrangulada antes de morir. Por el femicidio, Trejo está en la cárcel del condado de St. Joseph y no podrá ser liberado bajo fianza. Ahora, aguardarán por el juicio y según la policía podría enfrentar hasta 80 años de prisión.

El superintendente de las escuelas de Mishawaka, Dean Speicher, contó que al menos 1.500 estudiantes de la escuela participaron en una vigilia silenciosa el lunes por la mañana para honrar la memoria de la joven. “Por lo que sabemos, no había signos, todo parecía ser muy normal”, sostuvo Speicher, sobre si había violencia entre ambos alumnos en horarios de clase.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.