Nuestras redes

NACIONALES

Confirman que más de un millón de argentinos se negaron a ser donantes de órganos

BUENOS AIRES. En nuestro país desde el 2006 con la Ley de Donante Presunto, sólo manifestaron formalmente su voluntad en favor de esta decisión 3 millones de ciudadanos (3.066.834). Por tal motivo, la nueva Ley Justina, que sancionó el Congreso Nacional, viene a dejar en claro que todos los argentimos mayores de 18 años son donantes, salvo que manifiesten su oposición en vida. Sin embargo, de acuerdo al Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación del Incucai, está la otra cara: hoy en el país son más de 1 millón (1.058.578) las personas que le dicen “no” a la donación de órganos.

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Mendoza lideran la lista. Es más, en tan sólo tres años, una década después de la puesta en marcha de la normativa inicial, se duplicó la cifra, ya que poco más de medio millón de argentinos había manifestado la negativa en 2015. En tanto, ese año, fueron 2,5 millones los argentinos que dejaron registrada su voluntad a favor de la donación, por lo que el crecimiento de la actitud positiva formal fue menor. Esta información obtenida por La Nación puede consultarse en la web del organismo, en el área del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra).

Así las cosas, mientras se celebra el avance de la política frente a esta realidad de salud pública, hay argentinos que no se muestran conformes con la normativa que acaba de aprobar por unanimidad el Congreso Nacional. Uno de los principales motivos, que periódicamente intenta ser desechado por las autoridades, tiene que ver con los mitos y temores que aún persisten en la población sobre el proceso de ablación. La desconfianza en las instituciones es otra de las barreras, según explican los especialistas. De hecho, las autoridades nacionales siempre apuestan a que cada vez más ciudadanos y hospitales se comprometan con la causa. Por eso, la Ley Justina viene a dar una mano en ese sentido.

No obstante, quienes no están de acuerdo con esta medida, tienen la posibilidad de expresarlo formalmente antes las autoridades pertinentes por diferentes vías, mediante un documento personal y formal enviado al Estado. Quien desee expresar su voluntad debe acudir a las oficinas del Incucai (Ramsay 2250, ciudad de Buenos Aires) o llamar al 4788-8300 o a la línea gratuita: 0800-555-4628, o bien a las sedes provinciales. También se puede realizar el pedido a través de la página web del organismo, llenando una ficha de inscripción, o enviar un telegrama gratuito a través del Correo Argentino.

Cómo se puede efectuar la manifestación:
En el Incucai u Organismos Jurisdiccionales, firmando un acta de expresión.
En las oficinas del Registro Civil, asentándolo en el DNI.
En la sección Documentación de la Policía Federal, firmando un acta de expresión.
Por medio de carta documento o telegrama expedido de manera gratuita a través del Correo Argentino (sólo para quienes desean manifestar su oposición).

La Nación.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/07/06/la-sociedad-argentina-de-trasplantes-en-contra-de-la-ley-justina/

NACIONALES

AFIP exige a 40.000 monotributistas que paguen deudas de aportes jubilatorios

Envió cartas de inducción a los contribuyentes infractores. Qué tenés que hacer si te llegó la advertencia.

BUENOS AIRES. Unos 40.000 monotributistas recibieron en los últimos días una carta de la AFIP que advierte sobre deudas por aportes jubilatorios. Según fuentes oficiales, unos 4.000 ya pagaron sus saldos pendientes.

Se trata de una campaña de inducción que hizo el organismo tributario hacia contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado que no estén además bajo relación de dependencia y que no abonaron los montos mensuales correspondientes a la seguridad social.

El monotributo es un impuesto que incluye un pago que sustituye a IVA y Ganancias del régimen general, aportes jubilatorios y obra social. Aquellos que son monotributistas “puros” abonan un monto único por mes que cubre esos tres aspectos.

Pero hay casos de empleados en relación de dependencia que además están inscriptos en el régimen simplificado, por ejemplo aquellos que tienen más de un trabajo. En este caso, quedan eximidos de pagar la parte que corresponde a la obra social y aportes jubilatorios y solo abonan el componente impositivo.

Sin embargo, AFIP detectó que unos 40.000 monotributistas que no trabajaban en relación de dependencia pero que no pagaban normalmente sus aportes a la seguridad social, por lo que decidió enviarles una advertencia por esa deuda.

“Lo que se hicieron fueron inducciones, no intimaciones. Y se hicieron a aquellos monotributistas que no están en relación de dependencia ni aportan a cajas previsionales complementarias. Por lo tanto, les corresponde pagar el aporte previsional. Fueron 40 mil cartas y en un mes ya se logró que el 10% comience a pagar”

Seguir leyendo

NACIONALES

Macri le pegó a los Moyano y Pablo le dijo que la reforma laboral “no va a pasar”

El Presidente habló en un club de Rosario ante un auditorio de escolares. El gremialista le respondió a través de un canal de TV. Y Cristina de Kirchner recordó que estaban juntos en 2015.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El presidente Mauricio Macri y los responsables del gremio de los camioneros, Hugo y Pablo Moyano, cruzaron duras críticas en diferentes ámbitos con respecto al transporte, las mafias y la proyectada reforma laboral.

En el intercambio también intervino la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se preguntó si era necesario, en un auditorio de alumnos, “insultar a un gremialista, que por otra parte estaba con él cuando en 2015 inauguraron un busto de Perón?”.

Los cruces comenzaron cuando el Presidente optó por un club de la zona sur de Rosario, donde estuvo por el Día de la Bandera, y habló a los niños de la corrupción y la mafia “que todo lo que toca lo destruye” y pegarle a los Moyano por los altos costos del transporte de carga.

“Cuando los señores Moyano quieren imponer algo y cuando la Pyme no está de acuerdo, le bloquean las plantas, la funden… En esa situación tiene que ceder y los termina dejando sin trabajo, haciendo que tengan que cerrar”, aseguró Macri durante su discurso.

Al hablar de las “mafias del transporte” y de la forma de operar de gremios como Camioneros, señaló que “cuando organizaron un paro, y los colectiveros que hicieron trabajar, los apedrearon, incendiaron los colectivos. Eso se tiene que terminar, el comportamiento propotente, patotero, que destruye el futuro de los argentinos”.

Un rato más tarde, Hugo Moyano dijo al canal C5N sobre los dichos del Presidente: “Pensé que iba a hacer un mea culpa por el daño que le ha hecho al pueblo argentino”, pero “trata de mafiosos a los dirigentes que se han opuesto a la reforma gremial”.

Añadió: “Le queremos decir al Presidente que por más ataques, por más allanamientos, no vamos a resignar ni un ítem del convenio colectivo de trabajo, vamos a seguir defendiendo a los trabajadores de Camioneros. Acá no va a pasar la reforma laboral que quieren imponer el Presidente y el Fondo Monetario Internacional ( FMI)”.

Posteriormente, el gremialista atribuyó los dichos de Macri al temor “porque saben que van a perder y todas las macanas que se están mandando las van a tener que pagar. No tiene autoridad para hablar de corrupción porque él mismo lo acusó al padre diez días después de morirse”.

También en Rosario, la ex presidenta Fernández de Kirchner se preguntó: “¿Era necesario, rodeado de chicos de un colegio, insultar a un gremialista, que por otra parte estaba con él cuando en 2015 inauguraron un busto de Perón?. Es la misma persona”.

Y remarcó que “es público que hemos tenido nuestras diferencias con Moyano, pero realmente, además de mal gusto, (Macri) es desmemoriado, porque se podría haber acordado que hace cuatro años él lo invitó a inaugurar. En ese momento no le pareció tan malo. No voy a repetir ningún adjetivo, se los dejo todos a ellos y a ellas”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Mala de Macri: llegó a 10,1% la desocupación y casi 8 millones demandan empleo

En Posadas fue 4,9 por ciento, un lugar intermedio entre los registros más altos y más bajos. El registro del INDEC se conoció a días de la campaña por las PASO.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). La mala noticia para el macrismo en plena campaña y para los argentinos ante la recesión económica llegó: la desocupación llegó a 10,1 por ciento y es la más alta en 13 años.

El registro corresponde al primer trimestre de 2019 y constituye el récord más duro para las perspectivas de la Casa Rosada, siempre reacia a admitir el impacto negativo de las políticas que lleva adelante.

En Posadas, el índice de desocupación fue de 4,9 por ciento, un puesto intermedio entre los valores más altos de 12,3 por ciento en el Conurbano Bonaerense y el más bajo, 1,2 por ciento en el Gran Resistencia.

En el caso bonaerense, es la región que acapara más de la mitad de los desocupados del país (52,7%) y que podría decidir el resultado electoral del principal distrito que gobierna el oficialismo.

Las cifras del INDEC muestran un salto de un punto porcentual respecto al 9,1% que marcó tanto en el trimestre anterior como en los tres primeros meses del 2018.

Proyectando la muestra de los 31 aglomerados al total de la población, el incremento representa un universo de 267.500 personas que se quedaron sin trabajo de un año a otro.

En línea con el pésimo momento que vive el sector manufacturero, los números más preocupantes del informe se vieron en los principales centros urbanos industriales del país como Tierra del Fuego, el Gran Rosario, el Gran Córdoba, San Nicolás -Villa Constitución y el mencionado Conurbano Bonaerense, que marcaron una tasa de desocupación del 13%, 11,7%, 11,3%, 10,7% y 12,3%, respectivamente.

Otras de las ciudades más afectadas por este fenómeno fueron Rawson-Trelew (12,3%), Jujuy-Palpalá (11,4%), el Gran La Plata (10,8%), Río Gallegos (10,7%), Gran Tucumán (10,6%), Santa Rosa (10,6%), Concordia (10,5%) y Mar del Plata (10,1%).

En el polo opuesto, los conglomerados con menor tasa de desocupación fueron el Gran Resistencia (1,2%), el Gran San Luis (2%), Comodoro Rivadavia (2%), el Gran San Juan (3,2%) y Neuquén-Plottier (3,5%).

En cuanto al rango etario, el sector más castigado sin lugar a dudas fue la población joven. El principal aumento de la tasa de desempleo se evidencia en los varones de 14 a 29 años -al saltar del 15,4% al 18,5%- seguido de las mujeres de igual edad que pasan de un 20,9% a un 23,1%.

Por otro lado, los problemas de empleo también se observaron en los índices de subocupación y de ocupados que buscan otro trabajo. En cuanto a los primeros, pasaron de un 9,8% en al 11,8%, mientras que los segundos tuvieron un salto mayor al dispararse al 17,5% desde al 15,3% que habían marcado en el primer trimestre del 2018.

Esto significa que hay un total de 7.750.000 personas demandando empleo, al sumar los 2.170.000 desocupados, con los 3.770.000 ocupados demandantes y 1.810.00 subocupados demandantes, siempre proyectando la muestra del INDEC a los 45 millones de personas que estiman las consultoras como población total.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.