Nuestras redes

NACIONALES

Confirman que más de un millón de argentinos se negaron a ser donantes de órganos

BUENOS AIRES. En nuestro país desde el 2006 con la Ley de Donante Presunto, sólo manifestaron formalmente su voluntad en favor de esta decisión 3 millones de ciudadanos (3.066.834). Por tal motivo, la nueva Ley Justina, que sancionó el Congreso Nacional, viene a dejar en claro que todos los argentimos mayores de 18 años son donantes, salvo que manifiesten su oposición en vida. Sin embargo, de acuerdo al Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación del Incucai, está la otra cara: hoy en el país son más de 1 millón (1.058.578) las personas que le dicen “no” a la donación de órganos.

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Mendoza lideran la lista. Es más, en tan sólo tres años, una década después de la puesta en marcha de la normativa inicial, se duplicó la cifra, ya que poco más de medio millón de argentinos había manifestado la negativa en 2015. En tanto, ese año, fueron 2,5 millones los argentinos que dejaron registrada su voluntad a favor de la donación, por lo que el crecimiento de la actitud positiva formal fue menor. Esta información obtenida por La Nación puede consultarse en la web del organismo, en el área del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra).

Así las cosas, mientras se celebra el avance de la política frente a esta realidad de salud pública, hay argentinos que no se muestran conformes con la normativa que acaba de aprobar por unanimidad el Congreso Nacional. Uno de los principales motivos, que periódicamente intenta ser desechado por las autoridades, tiene que ver con los mitos y temores que aún persisten en la población sobre el proceso de ablación. La desconfianza en las instituciones es otra de las barreras, según explican los especialistas. De hecho, las autoridades nacionales siempre apuestan a que cada vez más ciudadanos y hospitales se comprometan con la causa. Por eso, la Ley Justina viene a dar una mano en ese sentido.

No obstante, quienes no están de acuerdo con esta medida, tienen la posibilidad de expresarlo formalmente antes las autoridades pertinentes por diferentes vías, mediante un documento personal y formal enviado al Estado. Quien desee expresar su voluntad debe acudir a las oficinas del Incucai (Ramsay 2250, ciudad de Buenos Aires) o llamar al 4788-8300 o a la línea gratuita: 0800-555-4628, o bien a las sedes provinciales. También se puede realizar el pedido a través de la página web del organismo, llenando una ficha de inscripción, o enviar un telegrama gratuito a través del Correo Argentino.

Cómo se puede efectuar la manifestación:
En el Incucai u Organismos Jurisdiccionales, firmando un acta de expresión.
En las oficinas del Registro Civil, asentándolo en el DNI.
En la sección Documentación de la Policía Federal, firmando un acta de expresión.
Por medio de carta documento o telegrama expedido de manera gratuita a través del Correo Argentino (sólo para quienes desean manifestar su oposición).

La Nación.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/07/06/la-sociedad-argentina-de-trasplantes-en-contra-de-la-ley-justina/

NACIONALES

Un comisario agredió brutalmente a una mujer delante de su hijo

Una pareja que circulaba en moto junto con un niño fue interceptada por la camioneta que manejaba un jefe policial, que bajó del vehículo y sujetó por la fuerza a la mujer.

LA PAMPA. La Jefatura de la Unidad Regional 1 de la Policía Provincial decidió apartar de su cargo al comisario Danilo Giménez, jefe de una delegación policial santarroseña, luego que a través de redes sociales trascendiera un video en el que se lo ve sometiendo a una mujer que quiso evitar un control policial.

LA PAMPA. COMISARIO DE LA POLICÍA AGREDIÓ BRUTALMENTE A UNA MAMÁ DELANTE DE SU HIJO.

LA PAMPA. COMISARIO DE LA POLICÍA AGREDIÓ BRUTALMENTE A UNA MAMÁ DELANTE DE SU HIJO. Una pareja que circulaba en moto junto con un niño fue interceptada por la camioneta que manejaba un jefe policial, que bajó del vehículo, sujetó y agredió a la mujer.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 15 de marzo de 2019

El objeto del apartamiento es avanzar con un sumario administrativo que intentará dilucidar si su proceder fue el correcto. Por redes sociales, la mujer denunció abuso policial y violencia de género, mientras que la Policía realizó una presentación contra la mujer por resistencia a la autoridad y lesiones. No ha trascendido cuál fue la infracción que motivó la violenta situación.

La decisión de apartar al jefe policial, responsable de la Delegación Sur de Santa Rosa, fue comunicada por el jefe de la UR1, Luis Blanco, y difundida a través de la Agencia Provincial de Noticias. “En horas de la tarde noche de ayer, y a raíz del incidente que fue de público conocimiento, se envió un informe al Comando Jefatura sobre el accionar del comisario Danilo Giménez, jefe de la Delegación Sur de Santa Rosa, y en el día de hoy (por el miércoles) se envía el pedido de intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para el correspondiente sumario”, informó la APN.

El incidente que motivó el apartamiento provisorio ocurrió el martes a última hora de la tarde en la avenida Perón y fue difundido por la mujer que iba en la moto. Ocurrió fuera de la jurisdicción que está a cargo de Giménez.

En el video que se ha divulgado a través de las redes -grabado por una testigo- se observa a Giménez cómo sujeta a la mujer, la retiene contra el piso y le apoya una pierna en la cabeza para inmovilizarla. Todo ello mientras los transeúntes le piden que la libere y se escucha el llanto desesperado del niño. De fondo se oye a una persona que dice que la mujer “venía cometiendo una infracción”, a la propia mujer que reclama “no me deja respirar” y a los testigos que acusan al marido de haberse escapado del lugar abandonando a su pareja.

El video comienza con Giménez sujetando a la mujer. No quedó registrado ni la supuesta infracción ni las agresiones, físicas y verbales que supuestamente la mujer le profirió.

El relato de lo sucedido se conoció a través de una cuenta en la red Facebook a nombre de “Cristian Vanina”. En el relato, la mujer cuenta que “como muchos saben me dedico a vender conservas y otras cosas junto a mi marido” y que “yendo a repartir sobre las 19.30 horas en la calle Perón a una cuadra del Changomas, el comisario Danilo Giménez nos intercedió con su camioneta, el cual casi nos choca y nos tira de la moto. Luego, cuando me quería ir me decía no te vayas, ante sus palabras me quise ir igual, él me agarró de atrás, me tiró al piso, yo estaba con mi nene en brazos, me puso su rodilla en el cuello, me dio la cabeza contra el piso, le pedía por favor que me deje respirar y aun así nada, casi 15 minutos con él encima hasta que llegó una policía mujer. El comisario pedía testigos y nadie quería salir, porque grabaron como violentaba sobre mí. Me llevaron demorada, esposada, como si hubiese hecho algo malo y no. El mismo policía quería que deje a mi nene con otra señora que no conocía”.

En el mismo comentario agregó que “este señor comisario Danilo Giménez ejerció violencia de género y abuso de autoridad. Agradecería mucho a la chica que grabó cuando me pegaba solo por salir a vender. Mi hijo de tres años, que en todo momento trataba de ayudarme y la gente que pasaba le decía que me soltara hasta un taxista del móvil 47 me salía de testigo, solo pido que si me pueden pasar el video se lo agradecería de corazón, no por mí, sino por mi hijo que miraba todo cuando esta mugre de policía me pegaba”.

Seguir leyendo

NACIONALES

No se puede: la inflación en febrero fue 3,8%, suma 51,3% interanual. En el NEA, 4%

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves el dato oficial de la inflación del segundo mes del año. Los precios minoristas avanzaron una suba de 3,8 por ciento en febrero, debido principalmente a los incrementos en alimentos y en servicios públicos.

El ente estadístico precisó que el ítem Alimentos y bebidas no alcohólicas exhibió un incremento de 57 por ciento el mes pasado, mientras que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles subió un 6,4 por ciento.

El alza en el primer bimestre del año fue de 6,8 por ciento. Alimentos subió en el período un 9,3%, mientras que vivienda y combustibles lo hizo un 9,7 por ciento.

En el análisis por regiones, la inflación más elevada se registró en las provincias del Noreste y Noroeste, donde superó el 4 por ciento.

El Indec discrimina según categorías de bienes y servicios las variaciones de febrero con respecto al mes anterior.

En ese sentido, el incremento de los “Estacionales” (frutas, verduras, ropa exterior, transporte por turismo y alojamiento y excursiones) fue inferior, un 1,9%, mientras que alcanzó 4,2 por ciento para los “Regulados”, éstos sujetos a regulación o tienen alto componente impositivo: combustibles para la vivienda, electricidad, agua y servicios sanitarios, sistemas de salud y servicios auxiliares, transporte público de pasajeros, funcionamiento y mantenimiento de vehículos, correo, teléfono, educación formal y cigarrillos y accesorios.

En tanto, el “IPC Núcleo”, que no toma en cuenta a “Estacionales” ni “Regulados”, dada su volatilidad, subió un 3,9 por ciento, tasa más elevada que el promedio y que demuestra que el fenómeno inflacionario es persistente.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento de 51,3 por ciento en los últimos 12 meses, la tasa anual más alta desde 1991. En aquel año la tasa anual alcanzó el 84 por ciento.

La inflación interanual es récord otra vez en la gestión de Cambiemos. La aceleración de precios es evidente si se observa que en enero de 2018 el dato mensual fue de apenas 1,8 por ciento con una interanual de 25 por ciento, y en el segundo mes del año pasado fue de 2,4 por ciento y de 25,4 por ciento para el año.

Seguir leyendo

DEPORTES

Reman desde Iguazú a Buenos Aires por una ley de ríos libres

Ecologistas y movimientos socioambientales autoconvocados impulsarán mañana una remada que saldrá desde Puerto Iguazú y tiene como destino final la localidad Bonaerense de Tigre, en busca de la ley de humedales que impulse la no contaminación de los ríos.

PUERTO IGUAZÚ. En el Día Internacional de la Lucha por los Ríos, la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral impulsa la actividad con activistas ecologistas y ambientalistas con el objetivo de concientizar e impulsar una ley que preserve a los “ríos vivos”, señalaron.

La convocatoria es abierta y gratuita para este de marzo, donde los militantes ecológicos  van a promover una largada en simultáneo, tanto por el río Paraná como por el Uruguay desde Concordia, Entre Ríos.

A través de la ley, los impulsores solicitan limitar los desarrollos urbanos, agropecuarios, industriales y vuelcos de desechos en humedales y áreas adyacentes; y además, promueve su conservación y uso racional para garantizar que sigan brindando beneficios.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.