Nuestras redes

Sin categoría

El Obispo de Posadas quiere que el cura acusado de pedófilo cumpla prisión domiciliaria en su casa

Rubén Martínez ofrecerá a la justicia de Santa Fe que su amigo personal -el padre Néstor Monzón- continúe su detención en la capital misionera.

La justicia de la localidad de Reconquista analizará a partir del lunes un pedido de la defensa del padre Néstor Monzón, quien pasa sus días detenido en una comisaría de la vecina localidad de Avellaneda, en Santa Fe, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de sacerdote”.

La decisión del titular de la Diócesis de Posadas se formalizará con un pedido a través del abogado defensor del “Padre Néstor”, Ricardo Degoumois.

El Obispo Rubén Martínez había sido denunciado penalmente el pasado 29 de junio -antes que comience la feria judicial- por el fiscal homónimo, Rubén Martínez, quien investiga el abuso sexual en la causa contra el Padre Néstor. El agente de justicia acusa al religioso de “amenaza coactiva”, al sentirse “amedrentado” durante la sorpresiva visita que hizo el Obispo en tribunales de Reconquista, en momentos en que se llevaba a cabo la audiencia de acusación, el 20 de abril de este año.

Monseñor Martínez viajó un día después de que Monzón fuera apresado en su casa parroquial. En un comunicado emitido hace una semana desde la Diócesis de Posadas afirmó que “No es verdad que fui a tribunales de Reconquista a hablar con el fiscal Rubén Martínez, solo fui a preguntar en donde estaba detenido el Sacerdote para visitarlo”.

Juan Rubén Martínez, fue el tercer obispo de la Diócesis de Reconquista designado por Juan Pablo II el 12 de febrero de 1994, hasta que el 25 de noviembre de 2000 el mismo pontífice lo nombró como obispo de Posadas donde asumió en marzo de 2001.

La información fue lograda por el sitio de noticias Reconquista Hoy.

Cambio de domicilio

LA PRUEBA. Imágen del escrito presentado por la defensa del cura acusado, en donde se solicita el cumplimiento del arresto en la casa parroquial del Obispo Martínez Foto: ReconquistaHoy

 

Casa del Obispo

LA CASA. El Obispo Martínez ofreció su residencia para la prisión domiciliaria

 

 

 

Hablan los padres de la nena abusada por el cura vinculado al obispo Martínez

 

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

22 − = 12

NACIONALES

El mercado desconfía por las inconsistencias del mini plan Primavera del macrismo

Por un lado contradice la exigencias del FMI que se comprometió respetar. Se dice que las las tarifas congeladas, el control de precios a los los supermercados y el plan de pagos de la AFIP no serán suficientes para revertir la situación.

BUENOS AIRES. (Diarios y agencias). El llamado Mini Plan Primavera que lanzó el macrismo causó sorpresa en el mercado, en especial por los congelamientos anunciados y sus efectos sobre el déficit fiscal y una posible disparada del dólar.

Básicamente las medidas incluyen el congelamiento hasta fin de año de las tarifas de servicios públicos, precios fijos por seis meses en los productos básicos, beneficios para las pymes, descuentos en los medicamentos y un decreto para establecer un nuevo régimen de control a los supermercados.

Distintos medios nacionales advirtieron la incidencia del congelamiento en las tarifas, se aplica en un contexto de caída récord de la recaudación, donde la mayoría de las consultoras económicas está pronosticando que no se cumplirá con las metas de equilibrio fiscal, ni siquiera teniendo en cuenta los márgenes del 0,3% del PBI que autorizó el FMI.

Lagarde hace tan sólo diez días advirtió acerca de este problema y le pidió públicamente a las autoridades argentinas “medidas de urgencia” para mejorar los ingresos públicos junto a un mayor recorte a los subsidios.

En cambio, desde Hacienda destacaron que las metas no serán alteradas y confían en que la recaudación comience a recuperarse a partir de un repunte económico que no queda claro cómo sucederá.

Los economistas coinciden con este análisis, destacando que la baja probabilidad de que el paquete anunciado pueda revertir el corset monetario de las altísimas tasas de interés, mencionó el portal La Política On Line.

Son medidas inconsistentes desde el punto de vista macroeconómico, cuyo impacto difícilmente pueda revertir la situación. Una política monetaria contractiva y una política fiscal súper expansiva que en términos de costo fiscal se están yendo por encima de lo acordado con el Fondo”, manifestó Juan Ignacio Paolicchi de la consultora Eco Go.

Otra de las medidas que afectarán los ingresos fiscales es la baja de la tasa de los planes de pago al 2,5% mensual. “Al ponerla por debajo del precio de mercado te va a impactar en la recaudación. Las empresas en vez de financiarse en el mercado se financiarán con la AFIP”, explicó Paolicchi.

También se dio otra curiosa contradicción de Dujovne, que hace menos de dos meses había resuelto subir estas tasas, argumentando que las pymes “se financiaban a costa de la AFIP”.

Las constantes idas y vueltas de esta administración son una de las principales razones de la falta de credibilidad del mercado. No queda claro el rumbo que se quiere tomar y en cuestión de horas lanzan medidas y afirmaciones radicalmente opuestas.

El programa Precios Cuidados pasó de ser ridiculizado a convertirse en muy poco tiempo en un “programa exitoso” según las palabras de Dujovne, mientras que el déficit fiscal ahora parece ser una cuestión menor, cuando hasta hace poco era “la principal causa de la inflación”.

El caso más paradigmático fue el del Banco Central, que ayer mismo en su Informe de Política Monetaria indicó que se está avanzando en la reducción de la inflación “sin recurrir a atajos como el atraso cambiario o tarifario”.

“Entre tantos cambios el Central mucha credibilidad no tiene”, subrayó Paolicchi. En cuanto que su colega Javier Alvaredo de ACM consultores, enfatizó que el costo del plan será “una mayor vulnerabilidad al 2020”. Esto se vio reflejado en el alza en un 3,5% del riesgo país que ya toca los 829 puntos básicos y el deterioro de los bonos.

Seguir leyendo

Sin categoría

La inflación en marzo saltó al 4,7 por ciento, pero pegó más en el NEA: 5,1 por ciento

Los alimentos, la vestimenta y los gastos en educación fueron los de mayor alza. Por regiones, el NEA superó a todas las demás. Mañana el macrismo anunciará una especie de Plan Primavera para contener los precios.

BUENOS AIRES y POSADAS. Los aumentos en los precios de los alimentos (6%), vestimenta (6,65%) y educación (17,9%), llevaron la inflación en marzo pasado al 4,7 por ciento, impacto que el macrismo intentará atenuar mañana con el anuncio de un plan bautizado “Mini Primavera”.

Por regiones, el máximo registro se dio en el conjunto de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, donde la inflación llegó al 5,1%, en tanto en el Noroeste se observó un salto del 4,9% y en el Gran Buenos Aires, 4,8%. En tanto, en la región Pampeana fue de 4,5%, en Cuyo 4,4% y en la Patagonia 4,3%.

Los preocupantes valores fueron anunciados hoy por el INDEC, notándose la  tercera suba consecutiva que, en los últimos doce meses, elevaron la trepada de los precios hasta un 54,7% interanual.

La suba se encuadra en el “pico” anticipado por el presidente Mauricio Macri, ya que se evidenciaba que la suba de tarifas sería la clave en el aumento general, aportando 9 décimas más a los 3,8% de febrero pasado

A pesar de que este mes los precios estacionales tuvieron un alza pronunciada (4,8%), los regulados treparon más (4,9%) y arrastraron al 70% de los precios que componen la canasta núcleo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que subió 4,6%.

Para refrenar la aceleración de los precios, mañana el mismo Macri anunciará un mini Plan Primavera con congelamiento de precios de la canasta básica y subsidios para descomprimir los bolsillos más complicados. El mes pasado, cuando la inflación llegó al 3,8% el Banco Central había respondido endureciendo la política monetaria.

Las estimaciones privadas habían apuntado que la inflación rondaría el 4%, de forma que este dato excede ampliamente lo proyectado por las consultoras. En efecto, a comienzos de mes las proyecciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) ubicaban en 3% la inflación del mes.

Como consecuencia de las subas de precios de marzo, en los primeros tres meses del año la inflación acumuló una suba de 11,8%. Este aumento obedeció a una suba del 15,8% en el capítulo Alimentos, del 13,3% en Comunicación y del 12,8% en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles -uno de los rubros en los que más impacta la suba de tarifas-, entre otros.

Por ejemplo, Educación trepó 20,6%, Bebidas alcohólicas y tabaco subió 10,2%, Restaurantes y hoteles, 12,2% y Transporte 9,1% (pero 10,5% cuando se mide solamente en el Gran Buenos Aires).

Seguir leyendo

DEPORTES

Messi padre chocó a un motociclista y quedó demorado en la comisaría

Jorge Messi, protagonizó un accidente de tránsito en Rosario y fue detenido por las autoridades de de seguridad. Impactó a un motociclista que fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez con heridas leves.

ROSARIO. El padre del jugador del Barcelona, se vio involucrado en un accidente vial en la zona sur de Rosario aproximadamente a las 20:10 hs del jueves. El siniestro ocurrió en la esquina de Regimiento 11 y Ayacucho, donde Messi mayor impactó con una moto, cuyo conductor fue trasladado a un centro asistencial.

Messi manejaba un vehículo BMWM3 cuando colisionó con una motocicleta Honda Titan, conducida por Rodrigo A, quien afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.

Luego de quedar demorado en la Comisaría N°15 a la espera del informe médico con el grado de lesiones del motociclista y a causa de que este no instó acción penal, Jorge Messi recuperó la libertad horas después del accidente.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.