Nuestras Redes

Deportes

Maradona: “mientras esté Macri como presidente, yo no viviré en el país”

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

“Mi Mundial, mi verdad (Así ganamos la Copa)”, es el último libro de Diego Maradona. A 30 años de México 86, el ex futbolista cuenta detalles sobre el torneo que ya es hoy un mito nacional. Con su particular estilo, el ex capitán desmonta viejas historias, algunas más conocidas que otras.

Como no podía ser de otro modo, Maradona también se mete con la política nacional, desde la primera hoja del libro. La dedicatoria incluye una mención para “Cristina, La Cámpora y Moreno. Volveremos, volveremos”. Sobre el final, Diego se define peronista (“siempre lo fui y voy a morir así, por un legado de mi vieja y por Evita”) y recuerda que “las mujeres hacen cosas grandes, como las hizo Cristina Kirchner. Por eso yo la banco”.

Además, le dedica un párrafo al gobierno de Mauricio Macri: “No estoy de acuerdo con lo que pregona Macri (…) Los argentinos nos equivocamos, pero estamos tan vapuleados, que nos podemos llegar a equivocar en una elección y volver a levantarnos. Nos han pegado de manera tan dura que no sabemos para donde correr. Y mientras sea presidente Macri, no voy a volver a a vivir a mi país”. Y concluye: “Por eso, yo digo: lucha y trinchera. Yo no bajo los brazos, porque me interesa mi país”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por supuesto, en el libro hay mucho fútbol y muchos recuerdos. No faltan las famosas charlas en las habitaciones Colombia (durante una gira previa) y México, esas que según Maradona “terminaron de armar el grupo de hombres” necesario para la gesta. ¿Podía un plantel tan enfrentado, con tantas diferencias, alcanzar el objetivo máximo? La respuesta es conocida. Como dato sorpresivo, Diego analiza que su mejor partido fue el de Uruguay, en octavos, y no el de Inglaterra, a pesar del gol más recordado de todos los tiempos.

Con su estilo habitual, el ex jugador de Napoli y Boca, entre otros, dispara filosos dardos contra viejos enemigos, como Daniel Passarella (“no quiso jugar, se borró”) o Julio Grondona (“entregó la Copa del 90”), y contra uno nuevo, Carlos Bilardo. “Se habla de revolución táctica pero para mi ese mundial lo ganamos los jugadores”, dice Maradona. El ex capitán no le perdona a su viejo entrenador que “no se haya jugado por mi en 2010, después del mundial de Sudáfrica, como yo me jugué por él en el 86 cuando lo querían echar”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto