Nuestras Redes

Policiales

Se cumplen tres años de la desaparición de Candela en San Vicente

Publicado

el

La adolescente tenía 15 años cuando desapareció, el 3 de febrero de 2018. Estaba embarazada de 11 semanas. Acusaciones cruzadas entre los progenitores activaron investigaciones al papá y al novio. Hasta la actualidad no hay datos sobre el paradero de la joven.

El 3 de febrero del 2018, Candela Correa de Melo, de 15 años, salió de su casa en el kilómetro 1.274 de la ex ruta 14, en San Vicente.

Según declaró la madre, Nilda Galeano, en su momento, su hija le dijo que se reuniría con su novio, Carlos D., de 22 años.

Sin embargo, si bien la pareja de Candela confirmó a la progenitora que iban a encontrarse, adujo que canceló la cita. El joven es investigado por la desaparición de su ex pareja, mientras permanece en libertad.

Al momento de desaparecer, la adolescente cursaba un embarazo de 11 semanas, el cual la madre cree que fue producto de un abuso que habría sufrido Candela en una visita al hogar paterno en Buenos Aires, meses antes de ser vista por última vez.

En ese sentido, Nilda señaló al entorno del padre por supuestos vínculos con la trata de personas, aunque a día de hoy las investigaciones no dieron resultados positivos en esa dirección.

Por su parte, el padre, Pablo Correa de Melo, negó que su familia tenga algo que ver con la desaparición de su hija y cuestionó el accionar de la Justicia. En este sentido, el progenitor dijo que la investigación tomó curso fuera de la provincia cuando Candela desapareció en Misiones.

Asimismo, Correa de Melo se vio activo en la búsqueda de la adolescente en estos tres años e insiste que aún hay lugares en la localidad en los que no se buscó.

Tres años sin rastros de Candela

Actualmente, Candela Correa de Melo tendría 18 años. En el momento que la joven salió de la casa en la que vivía junto a su mamá, durante la noche, llevó con ella una mochila con una muda de ropa, los estudios del control de embarazo, elementos de higiene personal, la planchita de pelo y el celular.

Un día después, la progenitora recibió un mensaje a su celular del número de su hija, donde la adolescente le confesaría que habría huido del hogar para tener a su hijo: “Me voy a tener a mi bebé lejos”, decía el mensaje.

Sin embargo, tanto la madre como el padre dudan que efectivamente haya sido Candela quien escribió aquel texto.

La causa

En estos tres años, declararon personas que aseguraron haber visto a la joven en otras localidades de Misiones. También los padres de Candela aportaron datos a la investigación. Incluso, la búsqueda llegó a Brasil por un dato aportado por Pablo. Sin embargo, todos los indicios que obtuvo la Justicia misionera no dieron frutos.

Por la desaparición de la joven hay dos expedientes: uno se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, mientras el otro está en el Juzgado Federal de Oberá, en el cual se investiga si el paradero de Candela está vinculado con una red de trata de personas.

Hasta el momento, las investigaciones que se llevan a cabo no pudieron dar con el paradero de la adolescente, al tiempo que se reducen al mínimo las chances de encontrarla con vida.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Atrapan en Oberá a criminal brasileño buscado por Interpol

Publicado

el

criminal brasileño

Un ciudadano brasileño que registraba pedido de captura internacional y que aparece vinculado a la facción criminal “Os Manos” fue detenido esta tarde en la ciudad de Oberá tras un operativo ejecutado por la Policía de Misiones.

El extranjero se trata de Alexander Koppenhagen (37), más conocido como Vugo y oriundo de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con El Soberbio.

Según consignaron fuentes policiales, el implicado estaba siendo buscado desde hace dos meses por Interpol y en el último tiempo se obtuvieron pistas sólidas que lo ubicaban en territorio misionero.

De esta manera, tras el intercambio de información con sus pares brasileños, la fuerza provincial comenzó a realizar trabajos de inteligencia para ubicar al sindicado criminal y las labores tuvieron éxito esta tarde, cuando los agentes de la Unidad Regional II ubicaron al extranjero en un inquilinato del barrio Chachí de Oberá.

Las fuentes detallaron que el hombre estaba en compañía de dos jóvenes que fueron demoradas preventivamente y en el lugar se hallaron más 25 kilogramos de marihuana, además de una balanza de precisión y un cargador de pistola 9 milímetros, entre otros elementos. Se cree que las mujeres se encargaban de hacer repartos de estupefacientes. 

El implicado ahora quedará a disposición del Juzgado Federal de Oberá, mientras a la par se efectúan los trámites correspondientes para que en el menor tiempo posible sea entregado a las autoridades brasileñas.

Según detallaron, en su país Vugo registra antecedentes por múltiples delitos, entre ellos narcotráfico, asaltos, lesiones graves y tentativa de homicidio.

Además, el extranjero es vinculado a la facción Os Manos, la organización criminal más importante de Río Grande do Sul y que sería un desprendimiento de Bala Na Cara. El grupo lideraría el crimen organizado en la zona sur de Brasil, llegando abarcar también localidades fronterizas con Uruguay. El sitio especializado Insight Crime sostiene que podrían alcanzar los 100.000 miembros.

Ya en enero otro brasileño relacionado a la misma empresa delictiva cayó en Colonia Alicia Baja. El detenido en ese operativo fue Jonas Viera (28), sobre quien pesaba un pedido de captura internacional emitido pocas horas antes luego de escapar del presidio estadual de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a la altura de Panambí y a unos 50 kilómetros de la frontera.

Criminal brasileño de la facción Os Manos fue capturado en Alicia Baja


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Asesinó dos veces en una década y está próximo a recibir 25 años de prisión

Publicado

el

mangueruli posadas

En 2011 mató por primera vez, una década después lo hizo de nuevo y ahora está próximo a recibir otra condena. Alejandro Ramón “Mangueruli” Méndez (39) debía ser juzgado esta semana, pero evitó la exposición pública y aceptó firmar un acuerdo de juicio abreviado por 25 años de prisión.

En caso de que el Tribunal Penal Dos de Posadas acepte el acuerdo alcanzado entre la defensa del imputado y el fiscal Vladimir Glinka, Mangueruli recibirá el máximo de la pena prevista por el delito de homicidio simple, figura contemplada por el artículo 79 del Código Penal.

El hecho que lo mantendrá en prisión durante varios años se registró entre el jueves 15 y el domingo 18 de julio de 2021, en el barrio Prosol de Posadas y la víctima fue identificada como Alejandro Daniel Pereira (41).

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Méndez era amigo de Pereira pero durante uno de los últimos encuentros mantenidos se desató una discusión que terminó en un brutal asesinato. La víctima sufrió puntazos que le perforaron los pulmones, pero además fue agredido a fierrazos en la cabeza.

Pero esa no era la única vez que Méndez cometía un homicidio, ya que en ese momento llevaba casi dos años en libertad condicional tras purgar una primera condena por el asesinato de otro amigo.

Los registros marcan que el 4 de marzo de 2011 el mismo sujeto fue detenido por matar a golpes con una barra de hierro a Rubén Díaz (54) en el barrio A4 de Posadas.

Después de eso, Mangueruli fue condenado a 13 años de prisión por homicidio simple y cuatro años de cumplir la totalidad de su pena salió en libertad condicional, aunque volvió a matar y hoy nuevamente está encerrado en una cárcel. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Colectivo con 29 pasajeros despistó sobre la ruta 103 y no hubo heridos

Publicado

el

micro colectivo

Un colectivo con 29 pasajeros despistó esta mañana sobre la ruta provincial 103 en la localidad de San Martín de Tours y afortunadamente no se registraron heridos.

El siniestro se produjo minutos antes de las 9, en medio de una copiosa lluvia y mientras el micro de la empresa Singer circulaba en sentido San Martín-Mártires.

En esa circunstancias, por causas que son materia de investigación, el conductor del colectivo perdió el control del rodado y terminó saliéndose de la acera, acabando su marcha sobre una banquina terrada en cercanías al acceso al barrio 50 Viviendas.

Afortunadamente, ninguno de los 29 pasajeros que viajaban en el micro sufrieron lesiones y el hecho solo registró daños materiales, además del susto.

Fuentes policiales indicaron que una hipótesis apunta a que el chofer, de 28 años, sufrió mareos durante el viaje y eso pudo haber sido la causa del siniestro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto