Policiales

Santiago Negrete seguirá detenido hasta la indagatoria del viernes

Publicado

el

El hijo del dueño de Mentecato le disparó en la cara y luego apuñaló reiteradas veces a un joven al que habría citado para hablar. La víctima se recupera y aún no pudieron extraerle la bala.

El salvaje ataque a un joven de 19 años identificado como Manuel Sánchez, perpetrado en los primeros minutos de este martes a manos de Santiago Negrete (20) en la ciudad de Posadas, tiene tras las rejas al único señalado como autor del intento de homicidio.

Negrete, hijo del empresario de la noche Fabian Negrete, permanecerá alojado en sede policial al menos hasta que el juez de instrucción, Juan Manuel Monte, le tome declaración indagatoria el próximo viernes.

El expediente judicial, aún sin una carátula, lleva todavía el rótulo con el cual notificaron la detención al acusado: homicidio en grado de tentativa, una figura que podría empeorar si se comprueba que el ataque fue premeditado, y que Negrete convocó a su víctima a un encuentro.

Mientras se conocen más detalles del feroz ataque, las fuentes judiciales consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que “no hay más detenidos y por el momento la investigación no cuenta con datos formales oficiales de otros partícipes”.

En el hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas, Manuel Sánchez evoluciona en su recuperación. Luego de una cirugía en uno de los pulmones afectados por las puñaladas del atacante, intentarán extraerle la bala calibre 22 que tiene alojada en la cabeza.

¿Fue premeditado?

Un delito en grado de tentativa es aquél que no se concretó por un factor externo y no porque el delincuente no haya querido realizarlo. Manuel Sanchez se salvó por la rápida intervención de una enfermera que le brindó los primeros auxilios y la fortuna de que la bala y las heridas de arma blanca no lo lesionaron de muerte.

Además, el accionar de Negrete tendría como agravante lo premeditado del hecho, ya que se habría comunicado vía WhatsApp con la víctima, minutos antes del ataque y perpetrado el hecho tal cual lo planificó.

En caso de que la carátula de la causa fuera “Homicidio en grado de tentativa agravado por ser premeditado”, el Código Penal establece, en su artículo 44, la pena de 10 a 15 años de prisión.

Compartí la nota:

Comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.

Exit mobile version