Nuestras Redes

Policiales

Embarazada peleó con su pareja y murió: “No se quemó sola, tenía el cuello lastimado”

Publicado

el

Embarazada peleó con su pareja y murió: "No se quemó sola, tenía el cuello lastimado"

Angélica Soledad Cardozo, de 36 años, murió en el hospital Madariaga de Posadas el pasado 16 de marzo, luego de ser trasladada desde el Samic de Eldorado por graves quemaduras en su cuerpo.

La mujer, que era oriunda de San Pedro, estaba embarazada de tres meses y, además, era mamá de tres chicos más, de 14, 16 y 17 años.

Según el testimonio de su pareja, Sergio De Lima, de 39 años, tras una discusión que mantenían en la casa donde vivían juntos , el pasado 13 de marzo, Angélica se roció con alcohol y luego se prendió fuego. Durante el incidente, el adolescente de 14 años se encontraba durmiendo en su pieza.

Según declaró ante la Policía, el cónyuge de la víctima habría intentado socorrerla, tras lo cual terminó quemado en el 35% de su cuerpo.

“Mi sobrina tenía todo el cuello lastimado”

A casi un mes del hecho, la tía de la joven fallecida, Olinda Cardozo, asegura que su sobrina no tenía motivos para tomar la decisión de suicidarse. Incluso, la mujer argumenta que la joven, además de las quemaduras, tenía marcas en su cuello, como de ahorcamiento.

En diálogo con La Voz de Misiones, Olinda dijo: “Ese día que la llevaron al hospital, yo fui con ella, la tenía que acompañar al hospital de Eldorado porque ella estaba toda quemada y de ahí fue trasladada al Madariaga en Posadas y yo me fui también con ella”.

La mujer relató los últimos momentos de su sobrina, a quien acompañó hasta su fallecimiento: “Vi cómo estaba quemada, yo firmé todos los partes médicos. Según los doctores, Angélica no se quemó sola, fue quemada acostada, me dijeron, de la cintura para arriba, no tenía toda la espalda quemada, tenía parte de su espalda hasta la panza”, dijo a LVM.

“A mí personalmente no me queda claro, el hombre tiene la pierna derecha quemada, la mano derecha, la pierna que puso arriba de ella”, relató y sentenció: “Además, mi sobrina tenía todo el cuello lastimado, aparte de las quemaduras, como si alguien estuvo sobre ella apretándole el cuello”.

En este sentido, la tía reclamó: “Yo quiero que eso se investigue”, enfatizó y pidió que avance la investigación llevada a cabo en el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco.

En esa línea, Cardozo explicó: “Los que la llegaron a socorrer fueron el papá y el hermano. Cuando ellos llegaron, el señor De Lima estaba parado en la puerta y mi sobrina se estaba quemando en el piso, alejada del sillón. El sillón estaba quemado sólo por abajo y ella estaba en el medio de la casa”.

La mujer recordó que Angélica “tenía un embarazo de tres meses y lo perdió a raíz de las quemaduras, porque se quemó todo por dentro, porque tenía alcohol ingerido por garganta y vía respiratoria y se quemó todo el tórax, estómago, todo quemado; era imposible vivir con esas quemaduras”.

“Ella no quería morir”

La muerte de Angélica Cardozo aún es materia de investigación para la Justicia misionera y, a casi un mes de su fallecimiento, su tía pide que se esclarezca lo sucedido: “Ella no quería morir, yo escuche cómo gritaba dentro del hospital que no quería morir, mientras sufría de tanto dolor, y después la sedaron porque estaba demasiado quemada”, remarcó.

Además, relató que “el domingo anterior de aquella semana, yo fui a verla y ella estaba muy triste. Ella había tenido una pelea con él la noche anterior por una plata que había perdido. Mi sobrina hace un año más o menos estaba con De Lima, yo no lo conocía, pero mi familia sí, porque yo vivo en Buenos Aires”.

“No sé nada sobre él, por comentarios que fui escuchando, porque me pidieron testigos que declaren en la Comisaría, el hombre es muy agresivo. Pero hasta ahora no se hizo nada, yo hice denuncias. Al señor le dieron el alta y la investigación no avanzó en nada”, dijo Olinda a La Voz de Misiones.

Luego de la muerte de Angélica en el nosocomio de la capital provincial, su hija de 17 años obtuvo el permiso del juzgado para vivir sola en la casa de su madre, mientras que sus hermanos quedaron bajo la custodia de su padre, producto de una relación anterior de la joven de 36 años.

Olinda sostuvo que “la verdad tenemos miedo, porque la hija de mi sobrina, de 17 años, vive en la casa que era de su mamá y este hombre sigue mandando mensaje a los vecinos preguntando cómo está la casa y por los animales que tenían, si alguien ve algo, como que todo está bien, él nunca habla de la muerta de Angélica, lo único que dice que ella se prendió fuego sola”, señaló la mujer sobre el accionar del concubino de su sobrina.

Asimismo, la mujer agregó que “la hija de mi sobrina tiene mucho miedo de que él vuelva porque es violento, muy malo, inclusive ella se tuvo que ir de la casa porque peleaba mucho con su mamá. Además, él no le dejaba hacer nada a Angélica, ni visitarle a mi mamá, que la crio, porque ella vivió con nosotros desde muy chiquita, y se tenía que escapar de la casa para verla”.

Testigo clave

El 13 de marzo, cuando ocurrieron los hechos en la vivienda de Angélica, el adolescente de 14 años se encontraba durmiendo en su habitación, según declaró el mismo Sergio De Lima en ese momento.

Por ello, el menor sería sometido a una Cámara Gesell con el fin de esclarecer la muerte de su madre.

En esa línea, Olinda Cardozo comentó que “el papá de los chicos vino estos días a buscarme y me contó que el nene, de 14 años le había contado a él que una vez, una semana antes de lo que sucedió, la pareja se había peleado y la mamá dijo que se iba a ir de la casa y este señor De Lima le respondió: ‘Antes de que vos te vayas, te voy a prender fuego con alcohol y te voy a matar, porque no te vas a ir’; eso escuchó el nene una semana antes”.

Angustiada por la trágica muerte de su sobrina, Olinda señala “que lo único que quiero es justicia, que se aclare todo lo que pasó, esto no puede quedar así, queremos justicia”, concluyó.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Cayó ex convicto por asalto a hermano del intendente de Tres Capones

Publicado

el

olivera tres capones

Tras permanecer más de una semana prófugo, finalmente esta tarde fue detenido Hugo Daniel Olivera (39), el ex convicto que cumplió condena por homicidio y que ahora aparece bajo la lupa por un asalto perpetrado contra un hermano del intendente de Tres Capones.

Según detallaron fuentes policiales consultadas por La Voz de Misiones, el implicado fue localizado esta tarde, cerca de las 16.30, en un camino vecinal de Picada Yazá, e inmediatamente fue detenido.

En su poder, Olivera tenía un cuchillo tipo navaja, un teléfono celular y la llave de una motocicleta que más tarde fue hallada en cercanías a un inmueble que presuntamente el sospechoso habita y cuyas características serían similares al rodado utilizado por el autor del atraco que se encuentra bajo pesquisa.

La captura fue concretada por el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones.

El hecho se registró en la noche del martes 19, en la chacra de Demetrio Gerega (69), hermano de Ramón Gerega, el actual intendente de la localidad de Tres Capones.

Esa noche, el hombre fue sorprendido por un delincuente que lo intimidó a punta de pistola, que lo maniató con recintos y del lugar huyó con dos armas de fuego, además de 170.000 pesos.

Tras la denuncia, los efectivos locales comenzaron a trabajar en el caso y al poco tiempo lograron establecer que el sospechoso se trataría de Olivera, quien guarda un frondoso prontuario.

El antecedente de mayor de peso es una condena a 12 años de prisión impuesta por el Tribunal Penal Dos de Posadas -luego de una revisión ordenada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ)- por el asesinato a palazos, piedrazos y cadenazos de un vecino del barrio Piedras Blancas de Garupá, registrado en 2012.

Estuvo preso por homicidio y lo buscan por asaltar al hermano de un intendente


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Explosión de un tambor dejó un albañil al borde de la muerte en Dos de Mayo

Publicado

el

Un albañil de 41 años lucha por su vida tras sufrir graves heridas provocadas por la explosión de un tambor con restos de aguarrás que manipulaba mientras trabajaba en la obra de un futuro local comercial en Dos de Mayo.

El hecho se registró esta mañana, minutos antes de las 10, en una construcción ubicada sobre la calle Adolfo J. Pomar 1965, a unas cuatro cuadras de la comisaría Primera de la localidad.

Justamente, las fuentes consultadas señalaron que desde la dependencia se oyó la explosión y eso motivó la inmediata intervención de los efectivos policiales en el lugar, constatando que el hecho se trató de un accidente laboral.

Según los primeros datos relevados, en el lugar se encontraba un albañil de 41 años, identificado como Luis Ariel Duarte Dos Santos, quien intentaba abrir un tambor de metal con una amoladora hasta que las chispas entraron en contacto con los restos de aguarrás y se produjo una explosión.

Como consecuencia del hecho, el trabajador sufrió graves lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, siendo auxiliado por sus compañeros y posteriormente trasladado al hospital de San Vicente, donde permanece internado con riesgo de muerte.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista de 28 años murió al chocar contra un camión en Terciados Paraíso

Publicado

el

Motociclista de 28 años murió al chocar contra un camión en Terciados Paraíso

Un motociclista de 28 años murió en la madrugada de hoy al impactar contra un camión sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1037, en Terciados Paraíso.

Agentes de la comisaría local tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 00 y se hicieron presentes en el lugar. Allí, los uniformados identificaron a la víctima como Eich Aleclides Nieto, quien al momento del impacto manejaba una Honda Titán 150cc.

Según detalló la fuerza provincial, el joven impactó con su motocicleta un camión Mercedes Benz que transportaba yerba mate y falleció en el acto por las lesiones sufridas.

En tanto, el magistrado interviniente en el caso ordenó entregar el cuerpo Eich Aleclides Nieto a sus familiares. En el lugar del siniestro trabajaron agentes de Criminalística de la Unidad Regional XIV y el médico policial en turno.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto