Nuestras Redes

LA REGIÓN

Diputada chaqueña del escándalo en el corso mostró estudios y dijo que no estaba borracha

Publicado

el

Nadia García Amud publicó un video en el que expuso los resultados de los “estudios de rutina y toxicológicos”. Además, dijo que recibió golpes en la comisaría de corrientes.

La diputada chaqueña Nadia García Amud volvió a hablar este domingo en sus redes sociales a través de un video en el que muestra los resultados de los exámenes toxicológicos practicados el viernes cuando fue detenida en el corsódromo de Corrientes.

En su nuevo descargo, García Amud denunció que ese viernes mientras permanecía detenida en la comisaría Novena de Resistencia, Corrientes, recibió “tres trompadas en el estómago”.Y acusó a la Policía de esa provincia de discriminarla por su bandera política.

La legisladora apuntó al comisario Miguel Ángel Barrios: “Anoche cuando grabé el primer video y conté lo sucedido con Barrios, recibí 23 mensajes de 23 mujeres, sin entrar en detalles porque las voy a resguardar, porque algunas fueron separadas de su cargo por su militancia política, y otras solicitaron que las removieran por estar un ambiente constantemente machista”.

“Recibí tres piñas en el estómago y quedé sentada esperando”, denunció García Amud y reconoció que en un primer momento dudo en contarlo pero decidió hacerlo para que no se repita.

En cuanto a los hechos ocurridos con los asientos en los corsos correntinos justificó que se la veía alterada porque estaban golpeando a su hermano.

Por último, se dirigió al gobernador correntino, Gustavo Váldes: “Estoy convencida de que no tiene conocimiento de estos hechos que suceden en la comisaría novena”, dijo y llamó a “velar por el bienestar de nuestro ciudadanos”

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

LA REGIÓN

Paraguay lanzó un satélite al espacio por primera vez en su historia

Publicado

el

Paraguay lanzó un satélite al espacio por primera vez en su historia

Paraguay se lanzó a la carrera espacial con la puesta en órbita de su primer satélite, el Guaraní SAT-1, diseñado y construido por ingenieros paraguayos que se capacitan en Japón.

El proyecto, iniciado en noviembre de 2018 y a cargo del Instituto de Tecnología de Kyushu (Kyutech), se desarrolló bajo la órbita del programa internacional Birds4, impulsado por la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de la Organización de las Naciones Unidas (Unoosa) que se enfoca la participación y desarrollo de países emergentes en el ámbito espacial, para lo cual la Agencia Espacial paraguaya firmó un convenio.

Apenas dos años y tres meses después, a las 14.36 del pasado 20 de febrero, el histórico satélite fue lanzado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el Puerto Espacial del Atlántico Medio, en la instalación de vuelo de la Nasa en la isla Wallops, en la costa de Virginia, al este de los Estados Unidos.

El Guaraní SAT-1, en su presentación en tierras japonesas.

Satélite histórico y necesario

El hecho marca un hito para Paraguay, que a partir de ahora abre el camino en la exploración científica del universo.

En este sentido, Aníbal Antonio Mendoza, uno de los ingenieros del proyecto, comentó que el aparato, que estará en órbita por lo menos un año, estará destinado cien por ciento a cumplir diez misiones que involucran al entendimiento del territorio paraguayo. Tomará imágenes, medirá niveles de radiación, y realizará diferentes pruebas para celdas solares.

Además, el egresado de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción explicó que el Guaraní SAT-1 será también el encargado de recolectar información sobre el vector transmisor del mal de chagas, que afecta sobre todo a las comunidades indígenas del Chaco.

“Particularmente me especialicé en el diseño y simulación estructural y subsistema térmico. Y a mi compañero Adolfo Jara, se especializó en la computadora a bordo, y procesamiento de datos”, dijo Mendoza sobre el otro paraguayo que participó durante todas las etapas del proyecto.

Entrevistado por el medio 5Días, el ingeniero aeronáutico recordó que, desde octubre de 2020, se incorporaron Ariel Manabe y Esteban Fretes para su especialización en las ciencias espaciales, quienes más adelante trabajarán con el equipo en empresas futuras.

Con este evento histórico para el país, Mendoza subrayó que se demuestra que se pueden sentar las bases de un programa espacial sostenible en Paraguay: “Es un motivo de orgullo poder representar a los jóvenes paraguayos, y un gran honor tomar una responsabilidad de esta magnitud, aparte de la experiencia y crecimiento profesional en el campo espacial”.

El ingeniero adelantó que justamente el éxito del programa que se está realizando ahora se medirá con el siguiente satélite paraguayo, hecho ya en el país. Aún no hay fecha para la puesta en marcha de este nuevo proyecto, pero sin dudas esta primera misión marca un gran precedente para la historia del país.

Adolfo Jara y Aníbal Mendoza, desarrolladores del primer satélite paraguayo

Adolfo Jara y Aníbal Mendoza, desarrolladores del primer satélite paraguayo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

LA REGIÓN

Un profe pasó el feriado instalando ventiladores para que sus alumnos no pasen calor

Publicado

el

Un profe pasó el feriado instalando ventiladores

El profesor José Ávalos fue al colegio en donde enseña, incluso antes de la presentación de directivos y colegas, para instalar ventiladores de pared en las aulas, necesarios por las altas temperaturas de la región. El año pasado, el mismo docente pintó la escuela.

Arturo Frondizi se llama el establecimiento y está ubicado en la localidad correntina de Paso de los Libres. Ahí, un educador se pasó el feriado de carnaval instalando ventiladores para todas las aulas. Estuvo acompañado por su colega Mariano Ríos, informó el medio correntino La Dos.

Colocaron un total de 20 artefactos y lo hicieron completamente gratis, como una forma de colaborar con la cooperadora de la institución. Ávalos ya había mostrado su solidaridad el año pasado, cuando en el inicio de la pandemia se pasó días y meses encerrado pintando las aulas y los pizarrones del colegio.

En soledad, logró acondicionar cada una de las paredes que albergan a los alumnos en días de clases, así como también darle vida con nueva pintura a cada pizarrón del establecimiento.

Desde las redes sociales y a través de una carta, directivos de la escuela expresaron su agradecimiento al profesional por su noble tarea y acto. “Muchas Gracias, al Profesor José Avalos y a su ayudante Profesor Ríos, quienes colocaron ayer (Feriado de carnaval) los 20 ventiladores en las aulas de nuestro colegio”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

LA REGIÓN

Seis muertos tras la caída de una avioneta de la Fuerza Aérea en Paraguay

Publicado

el

Seis muertos tras caída de una avioneta de la Fuerza Aérea en Paraguay

Durante la siesta de este martes, se reportó en la ciudad de Luque, Paraguay, la caída de una avioneta Cessna 402 perteneciente a la Fuerza Áerea, que provocó seis muertos.

El accidente tuvo lugar en el predio de la Base Aérea Ñu Guasu y reportes preliminares hablan de que seis personas viajaban a bordo de la aeronave, aunque se desconocen mayores detalles sobre el incidente, informó ABC Color.

Según el plan de vuelo, la tripulación y pasaje de la nave estaba compuesto por el teniente coronel Aníbal Antonio Pérez Trigo, el mayor Alfredo Céspedes, el teniente primero Marcos Romero, el teniente Manuel Sotelo, el teniente Willians Orué y el suboficial mayor Pedro López.

De acuerdo con el primer informe dado a conocer por el bombero rescatista Roque González Vera, habría al menos cuatro fallecidos tras el accidente aéreo. La nave habría caído encima de dos vehículos estacionados en el predio de la Fuerza Aérea. 

Según trascendió, se trataría de un vuelo de instrucción que partió desde Fuerte Olimpo.

“Se confirma que son seis oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea que estaban volviendo de la ciudad de Fuerte Olimpo. Fueron a una verificación del aeropuerto de esta ciudad y lastimosamente ocurrió este accidente”, relató el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicaciones de las Fuerzas Militares.

Urdapilleta señaló que, de forma extraoficial, se maneja la información de que las seis personas fallecieron, aunque destacó que todavía falta la confirmación oficial.

El militar indicó además que, en el accidente que provocó seis muertos, la aeronave cayó en la explanada situada frente a la Comandancia de la Fuerza Aérea Paraguaya que era utilizada como estacionamiento. Asimismo, trascendió que se espera el informe para confirmar si hay otras víctimas en tierra.

“Se van a pedir los informes para saber de algún inconveniente que hayan tenido porque estaban solo a 30 segundos de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi. Primeramente se deberán sofocar las llamas, verificar si hay heridos, tomar contacto con los familiares, y una vez que se pueda, se iniciarán las investigaciones para determinar cuál fue la falla”, sostuvo.

Aclaró que aún no tienen información sobre si el piloto informó acerca de algún inconveniente que hayan sufrido en vuelo y que se espera un informe oficial para comunicarlo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto