Nuestras Redes

Deportes

Zahzú seguirá en Guaraní, pese a poner su cargo a disposición de Roberto Enriquez

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Pensar en un cambio de técnico, para un club con tantos aprietes económicos y con un plantel tan corto como Guaraní, sonó descabellado durante el fin de semana. Es que luego de volver a caer como local y cosechar sólo tres de 12 puntos en la primera ronda del certamen, ese parecía ser el camino a tomar por parte de Miguel Ángel Zahzú, que tardó una hora en salir del vestuario junto a sus jugadores y asumió la total responsabilidad de la magra campaña.
Luego de aquella victoria, ya lejana, ante Sol de América en Formosa, Guaraní no pudo encontrar otra sonrisa y, al contrario, sólo se topó con duros golpes. Lo peor, dos de esos golpes fueron en Posadas, donde hasta este campeonato hacía un año y un mes que no caía.
Lógica fue la reacción de su DT tras esa charla con sus dirigidos, quienes le manifestaron su apoyo puertas adentro y prometieron el sacrificio para sacar adelante el duro trajín. Hay una verdad que no puede ser obviada: A Guaraní Patria le llegó una vez y lo venció. For Ever dos (al menos en la primera parte) y convirtió todo.
Hay culpables y culpables. Antes los goles caían en la espalda de Facundo Vera, de actuaciones regulares en los tres primeros juegos. Entonces Zahzú cambió y puso en su lugar a Gastón Molina, que no cumplió ante For Ever y en las dos situaciones que hubo en los primeros 45′ le convirtieron. Hay otra problemática: Guaraní no convierte.
Mucho se conoce de las capacidades distintas de Barinaga respecto de la categoría. El 10 franjeado puede, pero siempre tiene dos o tres jugadores encima. Pasó ante el Negro chaqueño, donde contabilizó sólo un remate certero al arco, que Santilli defendió bien antes de retirarse lesionado.
Tampoco encuentra juego asociado en Eluchans, Fioravanti y Rivero, los que a priori deberían gestar las ocasiones del conjunto que seguirá siendo dirigido por Zahzú. Quizá el puntaje alto del elenco misionero lo lleva el mediocampo, pero no aprueba y no está cerca de hacerlo bajo los tres palos. La falta de un arquero de renombre fue algo que se trató muchísimo durante la pretemporada: Vino el uruguayo Irrazabal y duró dos amistosos. Llegó Carlos Franco y tampoco gustó. De rebote y sobre el final de las prácticas se sumó Gastón Molina, que no salió a cortar el centro débil y dejó que Zelaya. Quizá poco pudo hacer en el tremendo remate de Passaglia para la segunda conquista, pero lo cierto es que seguridad no brindó.
Guaraní tiene un plantel corto y esta no es una primicia. Zahzú llegó hace varios meses para armar con tiempo a los que luego dirigiría. Se encontró el conjunto misionero con rivales de mucha experiencia, que por ahora se impusieron ante las ganas jóvenes de los Franjeados.

Zahzú seguirá en el cargo, pero verá este fin de semana cómo se le pueden escapar los rivales en una zona que tiene a Sportivo Patria como líder absoluto después de tres victorias en la misma cantidad de partidos. Patria, a decir verdades, tiene un plantel riquísimo en experiencia pero entrado también en años. For Ever, con un técnico conocedor de lo que juega, un cinco que distribuye y delanteros rápidos, armó un revuelo en el Clemente Argentino.
Guaraní, como incentivo, tendrá que encontrar que peor no puede estar y que lo que vendrá tendrá que servir para salir de un pozo que parecía no estar, pero que se hizo profundo en tres fechas. Ha consumido rápido el conjunto misionero su cuota de derrotas de la primera fase, aunque se puede ilusionar con los 12 que le quedan por disputar hasta determinar qué situación ocupará cuando el año termine.

fm show

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Hinchas argentinos en Qatar bajan bandera de Inglaterra e izan una de Malvinas

Publicado

el

Hinchas argentinos en Qatar bajan bandera de Inglaterra e izan una de Malvinas

Este lunes, hinchas argentinos que fueron a apoyar a la selección en Qatar organizaron un banderazo en Doha, en un lugar turístico llamado El Corniche, donde se colocaron mástiles con las 32 banderas de los países que participan en el Copa del Mundo.

En medio de la movilización para alentar a la Scaloneta, a 24 horas de su debut en la competencia, un grupo de fanáticos bajó la enseña de Inglaterra y, en su lugar, izaron primero una bandera de Argentina y luego otra con las Islas Malvinas.

Además, los hinchas colocaron en los demás mástiles banderas de clubes locales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

De acuerdo a lo trascendido en medios nacionales, y como lo reflejan videos publicados en redes sociales, al banderazo llegaron varios móviles de la Policía de Qatar para recuperar la insignia inglesa y devolverla al mástil que le fue asignado.

Posteriormente, los efectivos qataríes se colocaron uno por cada poste para custodiar las enseñas de cada selección y evitar que ocurra un episodio similar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto