Nuestras Redes

Deportes

Vuelve el fútbol: todo lo que hay que saber sobre el nuevo torneo que arranca hoy

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Si bien el torneo se demoró más de la cuenta a raíz de los conflictos internos que aún padece la AFA, la espera se terminó y hoy volverá la acción en el fútbol argentino. Tras tres meses de abstinencia, la pelota comenzará a rodar con dos compromisos (Sarmiento-Arsenal y Godoy Cruz-Huracán).

Por supuesto, entre los candidatos a adjudicarse la corona hay que mencionar a los cinco grandes. Aunque tampoco hay que descartar a Lanús, vigente campeón. El Granate mantuvo la base (su mayor pérdida fue Gustavo Gómez, vendido al Milan) que consiguió el título local y ahora la Copa Bicentenario.

Boca fue el que más se movió en el mercado de pases, al contratar a diez futbolistas. Con Guillermo Barros Schelotto se quedaron cerca de obtener la Copa Libertadores y buscarán revancha en el ámbito local. Sobresalen los arribos de Ricardo Centurión, Darío Benedetto y Fernando Zuqui.
River, aunque se encuentra en una etapa de recambio en el plantel, tras un flojo semestre pasado, llega entonado luego de cosechar la Recopa Sudamericana. Además, fichó hombres de peso, como Marcelo Larrondo, Luciano Lollo y Arturo Mina.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los otros tres conjuntos más poderosos del país tendrán un denominador común: estrenarán entrenador en el campeonato. Independiente en esta oportunidad no hizo grandes erogaciones y confía plenamente en un ídolo para resurgir y recuperar la gloria: Gabriel Milito.

Racing, luego de realizar toda la pretemporada y caer con Lanús en la final, despidió a Facundo Sava y aún no definió a su director técnico. Por ahora, es comandado de manera interina por Claudio Úbeda. Además, trajo a Agustín Orion para reemplazar la ida de Sebastián Saja.

San Lorenzo, último finalista, arriba con algunas dudas, tras caer por la Sudamericana contra Banfield. El uruguayo Diego Aguirre se encuentra a la búsqueda de un equipo que le brinde garantías y resultados. Sus grandes apuestas fueron las contrataciones de dos hinchas de la institución: Fabricio Coloccini y Tino Costa.
CÓMO SE DISPUTARÁ EL TORNEO:

Se jugará un campeonato largo de 30 fechas en el que competirán todos contra todos y sólo se repetirán los duelos “clásicos”. Iniciará hoy y habrá un receso entre el 18 de diciembre y el 5 de febrero, cuando se retomará la actividad con la idea de culminar el 29 de mayo del 2017.

Habrá dos ascensos y cuatro descensos, que se regirán por la tabla de promedios. La intención es comenzar a bajar paulatinamente la cantidad de equipos en la máxima categoría para retornar en algunas temporadas a la cifra de 20 instituciones.

El único club nuevo respecto de la temporada pasada será Talleres de Córdoba, que ocupará la plaza del descendido Argentinos Juniors.
CUÁNDO SE JUGARÁN LOS CLÁSICOS:

Boca-River (13ª fecha)
Independiente-Racing (11ª fecha)
Rosario Central-Newell’s (7ª fecha)
Huracán-San Lorenzo (9ª fecha)
Banfield-Lanús (18ª fecha)
Estudiantes-Gimnasia (5ª fecha)
Colón-Unión (16ª fecha)
Belgrano-Talleres (20ª fecha)
Godoy Cruz-San Martín de San Juan (22ª fecha)
Quilmes-Defensa y Justicia (25ª fecha)
Aldosivi-Olimpo (30ª fecha)
Atlético Tucumán-Atlético de Rafaela (1ª fecha)
Tigre-Vélez (27ª fecha)
Sarmiento-Patronato (29ª fecha)
Arsenal-Temperley (3ª fecha)

LA FECHA DE LOS CLÁSICOS:
La 24ª fecha será la denominada “de los clásicos”. Será el único partido que se repetirá a lo largo del campeonato ya que además se jugará en diferentes jornadas la revancha.

Boca, River, Racing e Independiente pelearán por el último boleto a la Copa Libertadores
Los clubes irán a la Libertadores 2018 y la Sudamericana 2017
CLASIFICACIÓN A LAS COPAS
Será por clasificación en la tabla de posiciones y sin liguillas.

LIBERTADORES 2018: los cuatro primeros clasificados irán directo a la Copa Libertadores 2018*, junto al campeón de la Copa Argentina. Si un equipo argentino gana la Libertadores 2017, se clasificará directo.

* Si un equipo argentino gana la Copa Sudamericana 2017 y no ocupa ninguna de las plazas anteriormente estipuladas, ingresará al torneo por el club ubicado en la 4ª posición de la tabla de posiciones, a quien relegará a la Sudamericana 2018.

SUDAMERICANA 2017: irán del 5° al 9° de la tabla de posiciones. Además estará el campeón de la Supercopa Argentina, que si ya está clasificado a alguna de las dos competencias internacionales por puestos en la tabla le cederá su sitio al siguiente (10°).

SUPERCOPA ARGENTINA: la disputarán el Campeón del Campeonato de Primera División 2016/2017 y el Campeón de la Copa Argentina 2016/2017..

TELAM

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto