Nuestras Redes

Deportes

Tras la renuncia de Martino, es muy probable que Argentina no se presente a jugar en Río

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Gerardo Martino dio en un primer momento una nómina de 57 nombres para ir a los Juegos Olímpicos, luego redujo a 35 y el 4 de julio los esperaba en Ezeiza. Todo eso falló y el DT solo tiene confirmados siete jugadores, que serían 10 si se suman algunos que están en actividad.

Gerardo Werthein dijo que la situación es compleja y “hay un 50% de posibilidades” de que la Selección no vaya a Río, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre. Sin embargo, señaló que él y su equipo de trabajo se están ocupando del tema para confirmar un plantel.

“Es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros”, indicó el presidente del Comité Olímpico Argentino, que también responsabilizó a Martino por tener una actitud pasiva.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Werthein dijo que junto con Carlos Mac Allister hablarán con los clubes para pedir colaboración y “Argentina definitivamente va a presentar un equipo, algo que no sucedería si se deja todo en manos de la AFA“, indicó.

“La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Río es una vergüenza”, añadió.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allisterexpresó: “Veo con mucha preocupación el desinterés de la AFA en presentar un gran equipo para los Juegos. Queremos que el plantel comience a entrenar cuanto antes”.

Gerónimo Rulli (Real Sociedad), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid),son los futbolistas confirmados.

Boca dijo que dará a Pavón y Silva luego de la Copa Libertadores, lo mismo podría pasar con Calleri en San Pablo, resta definir lo que suceda con algunos jugadores del exterior: Icardi, Vietto y Musacchio.

De los 35 que cito, los clubes le negaron a Martino 18 jugadores. El Everton dijo que no a Ramiro Funes Mori; Independiente negó a Martín Benítez, Emiliano Rigoni y Víctor Cuesta; River lo hizo con Augusto Batalla.

Como no es una competencia FIFA, sino que los Juegos Olímpicos los organiza el COI, los equipos pueden negarse a prestar a sus futbolistas a las selecciones.

El torneo se jugará entre el 3 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte, y Argentina enfrentará a Portugal el 4, a Argelia el 7 y a Honduras el 10.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina le ganó a Australia y jugará cuartos de final con Países Bajos

Publicado

el

cuartos

La selección argentina venció 2 a 1 a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta disputará los cuartos de final frente a Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre, a las 16.

Con goles de Lionel Messi, a los 35 del primer tiempo, y de Julián Álvarez, a los 12 del complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron en el estadio Ahmad bin Ali Stadium a los Canguros, que llegaron a octavos tras salir segundos en el grupo D.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El equipo australiano descontó a los 32 minutos del segundo tiempo con gol de Enzo Fernández en contra, que desvió un remate que terminó en el fondo del arco de su compañero Emiliano Martínez.

El próximo rival de Messi y compañía será Países Bajos, que accedió a la siguiente etapa tras ganarle a Estados Unidos por 3 a 1.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina le ganó 2-0 a Polonia y el sábado enfrentará a Australia en octavos

Publicado

el

argentina polonia

La selección argentina clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar, tras vencer 2 a 0 al combinado de Polonia ante un Estadio 974 colmado de hinchas argentinos, que hicieron sentir la localía en la tercera y última fecha del grupo C.

Con goles de Alexis Mac Allister, al minuto de juego del segundo tiempo, y de Julián “la Araña” Álvarez, a los 22 del complemento, la Scaloneta se ubicó primera y, ahora, enfrentará a Australia, el sábado a las 16.

Por otra parte, la selección europea clasificó en segundo lugar, tras el resultado 2 a 1 a favor de México sobre Arabia Saudita, que echó por tierra las posibilidades de la escuadra azteca de clasificar entre los mejores 16 del torneo de fútbol más importante del planeta.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por su parte, Polonia enfrentará a Francia el domingo desde las 12.

Una de las notas destacadas del partido fue el penal que el arquero polaco Wojciech Szczesny le contuvo a Lionel Messi, a los 38 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la moral de la selección nacional no decayó y continuó presionando, hasta que ni bien iniciado el segundo tiempo, rompió el 0 para encaminar el partido y la clasificación.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto