Nuestras Redes

Deportes

Rafaela Silva nació en “Ciudad de Dios”, le escribían “mono” y le dio el primer oro a Brasil

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La historia de Rafaela Silva, como la de millones de brasileños, comenzó en el empobrecido entorno de una favela. De ahí la rescató la acertada decisión de su padre de inscribirla en un proyecto social de judo, la disciplina que este lunes la encumbró como nueva campeona olímpica en menos de 57 kilos y le dio al país anfitrión su primer oro en Río 2016 .

El deporte transformó la vida de ‘Rafa’, quien 15 años después de su primer contacto con el judo saboreó la gloria olímpica en un entregado Carioca Arena 2. Criada en la famosa favela “Ciudad de Dios”, Silva entregó a la delegación anfitriona su primera medalla de oro con una solvente actuación en el Parque Olímpico de Barra.

Para hacer realidad el sueño de todos los deportistas brasileños que participan en la cita, Rafaela Silva doblegó con un waza-ari a la representante de Mongolia Sumiya Dorjsuren, líder del ranking mundial. Esa certera acción le permitió mejorar la presea plateada del tirador Felipe Wu, el encargado de inaugurar la cosecha de Brasil con su segundo puesto en la final de pistola de 10 metros. La victoria de Rafaela Silva significa, además, la medalla número 20 del judo brasileño en la historia de los Juegos Olímpicos.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Emocionada tras haber llevado su nombre a la portada de todos los medios locales, Silva confesó que había entrenado “al máximo durante todo el ciclo olímpico”. “Salía de los entrenamientos llorando porque realmente deseaba esta medalla. Por suerte, trabajé lo suficiente como para conquistarla”, señaló.

Rafaela Silva no olvidó sus orígenes. “Nací en una comunidad que no me permitía plantearme muchos objetivos en la vida. Soy de Ciudad de Dios. Empecé a practicar judo por diversión y ahora soy campeona mundial y olímpica”, destacó, a pura emoción.

En Río de Janeiro logró en 2013 su primer título mundialista de la categoría de menos de 57 kilos pero, después de tres años sin grandes resultados en el plano internacional, la brasileña debió despojarse de los nervios y pelear con determinación por el oro. En el turno matutino venció a la alemana Miryam Rope, su rival en la primera ronda. En octavos de final doblegó a la surcoreana Jandi Kim y en cuartos de final se deshizo de la húngara Hedvig Karakas.

Con su ajustado triunfo en semifinales ante la rumana Corina Caprioriu, Rafaela Silva se ganó la opción de competir por el oro, medalla que consiguió gracias a un solitario waza-ari a la representante a Dorjsuren. Esa acción le erigió en la primera campeona olímpica brasileña de los Juegos de Río de Janeiro, la ciudad que le vio nacer y triunfar.

La familia, entre el apoyo y los nervios

La familia siempre apoyó a Rafela, pero esta vez su padre Luiz Carlos se negó a asistir a los primeros combates porque lo invadían los nervios. Después, apareció en la semifinal y la fina y se sentó junto a Zenilda, su mujer

“No es porque es mi hija, pero ella se lo merece. Es una buena persona, es humilde”, señaló la madre. “Ella compró entradas para todos, trajo a la familia y los amigos. Había que hacer camisetas, gorras … se lo merece. Es una guerrera única. Una guerrera de oro”, agregó.

La dedicatoria al barrio

Después de conquistar la medalla de oro, Rafaela recordó su pasado y envió un mensaje a los posibles sucesores. “Quiero demostrar que una niña que salió de la Ciudad de Dios y comenzó el judo por diversión es hoy en día campeona mundial y olímpica. Si tenés un sueño, tenés que creer”, dijo, antes de dedicarse a la conquista “al pueblo brasileño, a la familia y amigos “.

Cuando fue eliminada en Londres, ‘Rafa’ lloró desconsolada sobre el tatami. Después, se fue a bañar y al terminar decidió agarrar el celular. “El lugar de la mona es la jaula”, le escribieron en Twitter. Ella

Cuando en Londres 2012 terminó el combate y se fue a duchar, y una vez seca entró a ver los mensajes en las redes sociales. Ahí leyó lo que le dedicaban en Twitter: “Los macacos (monos) tienen que estar en la jaula”. Por entonces, los ataques racistas hicieron sonar las alarmas en todo el país.

LN

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

El pesista posadeño Elgart salió campeón del mundo en Estados Unidos

Publicado

el

Elgart campeón del mundo

Eduardo Pipo Elgart participó en el Mundial de Potencia en Phoenix, Arizona y salió nuevamente campeón del mundo. El posadeño consiguió en la categría Powerlifiting y se consagró en banco, en despegue y en mejor coeficiente general en su categoría, Master Dos.

El pesista de levantamiento en potencia, ya había salido campeón en 2018 y 2019 en Las Vegas. Además participó en el 2012 en Eslovaquia, en el 2013 en Budapest. La disciplina se trata de banco plano, peso muerto y la sumatoria de los dos.

La Voz de Misiones se acercó a su lugar de entrenamiento, el gimnasio Gladiador y contó algunos detalles de su viaje a los Estados Unidios: “Fuimos hasta los Ángeles tomamos un colectivo y llegamos a Phoenix. Recibimos 20 mil pesos en vale de combustible del Ministerio de Deportes y 150 mil en mano del gobernador por intermedio del partido Unir, con un dolar a 200, eso no es mucho, por ejemplo un almuerzo me salía 50 dólares”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Además agregó: “Estoy en la cúspide de mi carrera, ahora levanto más peso que cuando era joven”, explicó el deportista de 47 años. “Tengo 22 años de entranamiento, tengo dolores, pero sigo por orgullo propio, en banco plano levanté 260 kilos, hice récord mundial y estoy en los Guinness”.

El pesista viajó junto a su entrandor, Rodolfo Fito Villalba, con quien entrena de lunes a viernes a quien agradeció especialmente. “Por suerte la empresa FJW nos ayudó con el pasaje y agradeció a las empresas Fibroplástica, Metalgraf, Martín Vedoya y otros que pusieron su granito de arena para ayudarme”.

“El torneo fue en el hotel Sheraton, muy bien organizado, los deportistas de otros países tenían todo pago, nosotros todo a pulmón, eso fue también lo que le lleva a uno, que va con una mano atrás y otra adelanate a poner todo, dejarlos atras y poder ganar”, contó con emoción Pipo para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Futsal: arranca en el Finito Gehrmann el torneo Regional de selecciones

Publicado

el

torneo Regional

Mañana arranca el torneo Regional 2021 en Posadas con el partido que disputarán Corrientes Capital y Puerto Vilelas de Chaco en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. La provincia estará representada por Eldorado, Montecarlo y Posadas.

El torneo comienza mañana y se extenderá hasta el lunes 11. Los días sábado y domingo shows musicales y ferias gastronómicas sobre la avenida Rosales, con la misma modalidad utilizada durante el mundial 2019 desarrollado en el mismo escenario.

Con entradas gratuitas la Selección local debuta mañana ante Concepción de Tucumán a las 5 de la tarde El viernes enfrenta a Santa Fe y cierra del grupo ante Resistencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Montecarlo está en la Zona A junto con Tucumán (rival del debut, jueves 20 Hs.), Corrientes y Puerto Vilelas.

Eldorado, por el Grupo B del torneo Regional, cierra la primera jornada vs. Esperanza de Santa Fe. Además en la misma zona se medirá contra Corrientes Interior y Sáenz Peña.

Los dos mejores de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

El entrenador del combinado de la Apofusa, Luis Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el certamen. Son quince jugadores de la liga local.

Los convocados:

  1. 1) Cristian Alejandro VERA
    2) Fabricio Manuel AQUINO
    3) Enzo Giuliano TIBOLLA
    4) Tomás Facundo KOTTVICH
    5) Marcos Manuel VERGARA
    6) Lautaro José BRÍTEZ
    7) Alexis Andrés TOLEDO
    8) Rodrigo Brian GÓMEZ
    9) Santiago Elías VERÓN
    10) Sebastián Agustín MARTÍNEZ
    11) Bruno Alberto HUMADA
    12) Luciano Daniel DUARTE
    13) Facundo Rubén FALERO
    14) Emmanuel DA SILVA
    15) Renzo Leonel LARENTI

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

El Finito Gehrmann ya no funcionará como vacunatorio y vuelve el deporte

Publicado

el

Debido al avance en el programa de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Posadas, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, acordaron que el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann ya no funcionará como un lugar de inoculación.

Con apenas 16 casos en el día de hoy, dispersos en 4 municipios y el avance sostenido y regio del plan de vacunación, Salud Pública y la municipalidad decidieron dejar de usar el polideportivo más grande e importante de la capital provincial como centro de vacunación. Paulatinamente se retomarán las actividades deportivas.

Desde ahora en adelante, los vacunatorios fijos serán el espacio Multicultural, el IMeFIR y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Para continuar con el proceso de vacunación los habitantes de la ciudad podrán acercarse, con DNI y libreta de vacunación al Espacio Multicultural de la costanera de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 14:00 a 18:30.

En la sede del IMeFIR de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 13:00. En tanto en Itaembé Miní, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto