Nuestras Redes

Deportes

Pese a que se sorteo el fixture, el fútbol argentino no arrancaría

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Luego del sorteo del fixture del torneo de Primera División, los dirigentes de la máxima categoría se aprestaban para tener una reunión en la sede de la calle Viamonte cuando sus pares del ascenso, encabezados por Claudio Tapia, irrumpieron en la sala y plantearon: “Si es todo tan transparente, ¿por qué no podemos escuchar?”.

Así los máximos representantes del fútbol argentino pusieron en claro la situación y finalmente la A mantuvo su reunión. La conclusión del encuentro fue: la plata no alcanza y así es muy difícil que vuelva el fútbol.

El límite del estado por el Fútbol Para Todos es de 1800 millones, de los cuales ya depositó 300. Pero esa suma es insuficiente para los clubes y si bien se plantean algunas alternativas para palear la situación, la primera medida es el paro.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Así no empezamos”, dijo Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, mientras que el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, reiteró: “Hay que ser solidarios con el ascenso”. Estas dos voces representan la postura de la primera división. También Hernán Lewin de Temperley se sumó a este grupo y destacó: “”No pueden jugar con esa plata, es imposible. Se terminó de romper el fútbol argentino”.
Ante situación, el ascenso mantiene su postura del paro y la primera acompañaría esta medida por las deudas que la AFA tiene con los clubes y por el menor dinero del Fútbol para Todos. De los 300 que giró el Gobierno, quedarán 262 para repartir y algunas instituciones recibirían menos de 500 mil por mes.

Armando Pérez, titular de la Comisión Regularizadora, dijo el dinero es ese y que nadie le planteó la posibilidad de no empezar. “Yo creo que la Primera se va a jugar normalmente, tenemos un problema con el ascenso porque muchos clubes no entiende que ya se les entregó el dinero, no es que se usó para otra cosa”.
Los dirigentes crearon una comisión, integrada por Boca, River, Lanús, Unión y Godoy Cruz, para comenzar negociaciones con el Gobierno Nacional.

El actual entrenador de la Selección, Edgardo Bauza, también opinó sobre el tema y dijo que le preocupa la situación actual del fútbol argentino.

Hasta el momento hay cuatro alternativas que plantean los dirigentes para destrabar la situación y poder comenzar con el campeonato: pedir permiso para negociar con empresas privadas los derechos de televisación y si hay una oferta, solicitar un adelanto; reclamar un plus de dos dólares por abonado de cable, algo que el Gobierno no quiere para mantener la gratuidad hasta 2019; plantear la posibilidad de que la Comisión Regularizadora pida un crédito a tasa baja, con la FIFA como garante y a pagar tras las elecciones; y pedir que se adelante el dinero del último semestre (600 millones).

PLayfútbol

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina le ganó a Australia y jugará cuartos de final con Países Bajos

Publicado

el

cuartos

La selección argentina venció 2 a 1 a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta disputará los cuartos de final frente a Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre, a las 16.

Con goles de Lionel Messi, a los 35 del primer tiempo, y de Julián Álvarez, a los 12 del complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron en el estadio Ahmad bin Ali Stadium a los Canguros, que llegaron a octavos tras salir segundos en el grupo D.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El equipo australiano descontó a los 32 minutos del segundo tiempo con gol de Enzo Fernández en contra, que desvió un remate que terminó en el fondo del arco de su compañero Emiliano Martínez.

El próximo rival de Messi y compañía será Países Bajos, que accedió a la siguiente etapa tras ganarle a Estados Unidos por 3 a 1.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina le ganó 2-0 a Polonia y el sábado enfrentará a Australia en octavos

Publicado

el

argentina polonia

La selección argentina clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar, tras vencer 2 a 0 al combinado de Polonia ante un Estadio 974 colmado de hinchas argentinos, que hicieron sentir la localía en la tercera y última fecha del grupo C.

Con goles de Alexis Mac Allister, al minuto de juego del segundo tiempo, y de Julián “la Araña” Álvarez, a los 22 del complemento, la Scaloneta se ubicó primera y, ahora, enfrentará a Australia, el sábado a las 16.

Por otra parte, la selección europea clasificó en segundo lugar, tras el resultado 2 a 1 a favor de México sobre Arabia Saudita, que echó por tierra las posibilidades de la escuadra azteca de clasificar entre los mejores 16 del torneo de fútbol más importante del planeta.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por su parte, Polonia enfrentará a Francia el domingo desde las 12.

Una de las notas destacadas del partido fue el penal que el arquero polaco Wojciech Szczesny le contuvo a Lionel Messi, a los 38 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la moral de la selección nacional no decayó y continuó presionando, hasta que ni bien iniciado el segundo tiempo, rompió el 0 para encaminar el partido y la clasificación.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto